Unas 15 personas murieron en accidente víal en Bolivia - ACN
Connect with us

Internacional

Unas 15 personas murieron en accidente víal en Bolivia

Publicado

on

accidente en bolivia- acn
Foto: La Razón.
Compartir

Este viernes 31 de enero en horas de la madrugada, unas 15 personas fallecieron; y otras 18 resultaron heridas durante accidente en Bolivia. 

Un autobús vayó al barranco a unos 50 metros de profundidad cuando le faltaba media hora para llegar a La Paz; el transporte siguió derecho hacia una curva y se produjo su caída con pasajeros adentro.

Así lo informó al equipo de radio Erbol, el coronel Ismael Villca, jefe departamental de bomberos; quien detalló que el autobús salió de Coripata, ubicada a unos 65 kilómetros de la sede de gobierno.

Fatal accidente en Bolivia

De acuerdo al personal de rescate, los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano; y determinaron que la mayoría de los pasajeros eran productores de coca; quienes se trasladaban hacia el mercado de La Paz para vender la cosecha.

De hecho, según información aportada por Villca, debido al fuerte impacto en el accidente en Bolivia; cuatro personas salieron expulsadas del vehículo.

Horas mas tarde, donde está la federación de cocaleros en el mercado; los comerciantes instalaron una capilla ardiente donde colocaron varios de los cuerpos envueltos con frazadas, como señal de homenaje.

32 fallecidos en una semana

Es de resaltar, que solo en una semana reportaron a las autoridades tres accidentes. El primero fue el martes, «cuando un autobús pequeño chocó con un camión de carga y dejó 14 muertos en una carretera al oeste de La Paz», reseñó AP.

El segundo, se suscitó en la carretera al turístico Salar de Uyuni; en el momento que un autobús y un camión chocaron de frente y perecieron tres personas.

Según reportes policiales, estos accidentes carreteros en Bolivia se generan con frecuencia; «principalmente a la poca visibilidad, la imprudencia de los conductores y el consumo de bebidas alcohólicas», se lee en el escrito.

Con el hecho de este viernes, suman tres en una semana con un saldo total hasta los momentos de 32 fallecimientos.

Con información: AP/Foto: La Razón

Lee también: En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Internacional

Explosivo detonó y provoca incidente en la planta nuclear de Irán

Publicado

on

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán
Compartir

Un explosivo detonó y generó un incidente eléctrico en la planta nuclear de Irán, específicamente en la instalación de Natanz y no se ha reportado ningún ataque cibernético; confirmó este sábado la televisión estatal.

«Una pequeña explosión destruyó una pequeña parte de la ruta de suministro de energía a la sala de centrifugadoras»; detalló la web oficial de la televisión estatal de Irán.

El medio citó que «las imágenes de la escena; son proporcionadas por fuentes de seguridad».

«La explosión fue causada por un artefacto explosivo y no se reportó ningún ataque cibernético»; agregó y aseguró que «el proceso de sustitución de las centrifugadoras dañadas está en curso».

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán

La instalación nuclear de Natanz, está situada en el centro de Irán; tiene unos 100.000 metros cuadrados y es subterránea para evitar ataques.

En el incidente que tuvo lugar el pasado domingo, 11 de abril, «cientos de centrifugadoras» para enriquecer uranio fueron destruidas; según los informes del país que no detallan el número exacto de las centrifugadoras dañadas. Sin embargo, afirman que han sido de la primera generación y aseguran que el incidente no ha causado heridos ni contaminación.

Irán ha responsabilizado a Israel del ataque; país que por ahora no ha negado ni confirmado haber estado involucrado en ello.

Asimismo la televisión iraní transmitió este sábado y por primera vez, la imagen del supuesto «autor principal» del sabotaje en instalación Natanz; un hombre llamado Reza Karimí de 43 años.

Según las explicaciones en la televisión, Karimí que fue identificado por agentes de la inteligencia del país; «antes del incidente ha huido al exterior y se están tomando las medidas necesarias para devolver a este saboteador por vías legales», sin dar más detalles del hombre.

Respecto a los daños, previamente el jefe de la agencia atómica iraní, Alí Akbar Salehí; había subrayado que «el enriquecimiento (de uranio) nunca paró en Natanz» y que solo una de las salas de la instalación sufrió daños por el sabotaje»

En respuesta al sabotaje llevado a cabo en Natanz, Irán aseguró que va a reemplazar las centrifugadoras dañadas que eran de la primera generación, IR1; con avanzadas y además ayer Irán logró producir por primera vez uranio enriquecido a una pureza del 60 %, el más alto nivel hasta la fecha.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.