Más de 160 efectivos militares están contagiados con coronavirus
Connect with us

Nacional

Más de 160 efectivos militares están contagiados con coronavirus

Publicado

on

militares contagiados con coronavirus
Foto: Fuentes.
Compartir

Más de 160 efectivos militares se encuentran contagiados con coronavirus. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López informó este sábado; que los funcionarios de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo a los test de covid-19.

La pandemia de coronavirus en Venezuela, cada vez avanza más. Así lo confirmó Padrino López, quien aseguró que más de 160 efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran contagiados de mortal virus.



«Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con covid-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa»; dijo el ministro durante un acto militar en Caracas.

Efectivos militares contagiados con coronavirus

Asimismo, sostuvo, que varios de los militares se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil; donde reciben a migrantes venezolanos que regresan al país tras quedar desempleados en medio de la pandemia.

«Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas (…) para prevenir y cortar las cadenas de contagio»; expresó Padrino López, ratificado recientemente por Nicolás Maduro en el cargo que ocupa desde 2014.

Cabe destacar, que el viernes, el gobierno extendió por cuarta vez el «estado de alarma» por 30 días; buscando controlar un «brote». La medida brinda una base legal para prolongar la cuarentena decretada desde el 16 de marzo.

Es importante recordar, que esta semana también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, informó haber dado positivo a la prueba de coronavirus. Al mismo tiempo lo hizo el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Un día después, este viernes 10 de julio, se sumó a esta lista Tarek El Aissami; ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro.

ACN/El Espectador/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 354 casos de covid-19 y tres fallecidos en lo que fue el primer día de las cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodriguez,  las nuevas infecciones están desglosadas en 245 de los llamados comunitarios y 109 de los calificados como importados.

Esta vez fue Distrito Capital el que comandó el mapa-covid del último día del mes de noviembre con 79; que es el 260 desde que decretaron el estado de alarma y el arranque de la semana 37.

A Distrito, lo sigue Yaracuy que fueron detectados 47, que ayer apuntó Maduro que es una de las entidades que tuvo un repunte en la última semana; luego están Miranda (30); Zulia (20); La Guaira (18); Táchira (15); Aragua (11); Carabobo (8); Mérida (7); Monagas (5); Lara (3) y Falcón (2).

Venezuela acumuló 354 casos

Pero a estos 245 nuevos infectados locales hay que sumarle 109 del ítem de importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras.

En esta ocasión un vuelo con 57 personas llegaron el martes 24 de noviembre por el aeropuerto Internacional de Maiquetía, de La Guaira procedentes de República Dominicana; mientras que por la paso del Táchira, reportaron 52 nuevos infectados, según las cifras oficiales de la Comisión.

Fallecidos y cifras

Los fallecidos de este lunes 30 de noviembre, reportaron a tres venezolanos, dos en el estado Táchira y otro en Mérida, para acumular 897 muertes por la terrible enfermedad.

Con los 354 nuevos contagios, Venezuela acumula 102.394 casos de covid-19, desde que se dieron a conocer los dos primeros el 13 de marzo; mientras que la tasa de recuperados es de 97.326.

Esta vez, tras semanas sin dar el estado de salud de los pacientes activos, que son hasta el cierre de este mes, 4.171, de los cuales 2.855 son asintomáticos; 1.08 de insuficiencia respiratoria aguda leve; 208 moderada y 21 graves, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Diciembre de flexibilización, contagios del día y Carabobo en alerta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.