163 sismos se han registrado en Carabobo en 16 días
Connect with us

Carabobo

163 sismos se han registrado en Carabobo

Publicado

on

163 sismos en Carabobo
Compartir
  • 11
    Shares

Desde el 24 de abril hasta la actualidad, se han registrado en Carabobo 163 sismos. De esta cifra tres fueron de magnitud, por encima de cuatro.

Así lo dio a conocer el almirante, Roberto Betancourt, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El funcionario señaló que el organismo, está realizando una serie de estudios; para conocer cuál es el nivel de amenaza y vulnerabilidad,de las edificaciones.

 Lo importante es que las autoridades del estado, de la mano de Funvisis, hagan las evaluaciones exhaustivas  a las infraestructuras.

 El último estudio  de riesgo de las edificaciones escolares, patrimoniales y de los puentes,  se efectuó en  el 2004 al 2009”.

 El 62% de las infraestructuras de Caracas, son informales, es decir  que no responden a ninguna de las normas que se han venido publicando desde el año 1967, en Carabobo hay algunas que deben ser revisadas.

 No obstante, aseveró que hay una Ley que se encuentra  en revisión, sobre esta materia,  y que  espera sea promulgada para este 2018.

 “El estado Carabobo se encuentra dentro del  sistema de falla de San Sebastián,  existen antecedentes históricos que han afectado el mismo”.

Betancourt, indicó que plantearán al Ejecutivo regional y  a los alcaldes, la manera de implementar las mejores prácticas, antes, durante y después de los eventos sísmicos.

Reimpulsan  alfabetización sismológica  

Indicó que están reimpulsando, las actividades de alfabetización sismológica. Para ello en una primera etapa,  escogieron a un grupo de venezolanos; quienes  están recibiendo los componentes educativos, para replicarlo en cascada en Carabobo y en todo el territorio nacional.

 Son 20 educadores que  están bajo la supervisión de Funvisis y el sistema nacional de Protección Civil, que está laborando de la mano del Ministerio de Educación, tanto básicas como superior.

 La idea es  llegar a ocho mil docentes en el territorio nacional, “Todos los venezolanos tenemos que reconocer  que Venezuela es un país sísmico, por lo que hay que  estar preparado sobre qué hacer en caso de un evento; de acuerdo al lugar en el que esté y  reconocer la amenaza”.

MCO/ACN

No deje de leer: Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo

 

.

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído