163 sismos se han registrado en Carabobo en 16 días
Connect with us

Carabobo

163 sismos se han registrado en Carabobo

Publicado

on

163 sismos en Carabobo
Compartir
  • 11
    Shares

Desde el 24 de abril hasta la actualidad, se han registrado en Carabobo 163 sismos. De esta cifra tres fueron de magnitud, por encima de cuatro.

Así lo dio a conocer el almirante, Roberto Betancourt, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El funcionario señaló que el organismo, está realizando una serie de estudios; para conocer cuál es el nivel de amenaza y vulnerabilidad,de las edificaciones.

 Lo importante es que las autoridades del estado, de la mano de Funvisis, hagan las evaluaciones exhaustivas  a las infraestructuras.

 El último estudio  de riesgo de las edificaciones escolares, patrimoniales y de los puentes,  se efectuó en  el 2004 al 2009”.

 El 62% de las infraestructuras de Caracas, son informales, es decir  que no responden a ninguna de las normas que se han venido publicando desde el año 1967, en Carabobo hay algunas que deben ser revisadas.

 No obstante, aseveró que hay una Ley que se encuentra  en revisión, sobre esta materia,  y que  espera sea promulgada para este 2018.

 “El estado Carabobo se encuentra dentro del  sistema de falla de San Sebastián,  existen antecedentes históricos que han afectado el mismo”.

Betancourt, indicó que plantearán al Ejecutivo regional y  a los alcaldes, la manera de implementar las mejores prácticas, antes, durante y después de los eventos sísmicos.

Reimpulsan  alfabetización sismológica  

Indicó que están reimpulsando, las actividades de alfabetización sismológica. Para ello en una primera etapa,  escogieron a un grupo de venezolanos; quienes  están recibiendo los componentes educativos, para replicarlo en cascada en Carabobo y en todo el territorio nacional.

 Son 20 educadores que  están bajo la supervisión de Funvisis y el sistema nacional de Protección Civil, que está laborando de la mano del Ministerio de Educación, tanto básicas como superior.

 La idea es  llegar a ocho mil docentes en el territorio nacional, “Todos los venezolanos tenemos que reconocer  que Venezuela es un país sísmico, por lo que hay que  estar preparado sobre qué hacer en caso de un evento; de acuerdo al lugar en el que esté y  reconocer la amenaza”.

MCO/ACN

No deje de leer: Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo

 

.

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído