17 estudiantes presos políticos fueron liberados en Nueva Esparta
Connect with us

Política

17 estudiantes presos políticos fueron liberados en Nueva Esparta

Publicado

on

Excarcelados
Compartir
  • 6
    Shares

El pasado martes 19 de junio fueron excarcelados 17 estudiantes presos políticos que se encontraban en un centro de reclusión en Nueva Esparta.

La información la dio a conocer la presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, a través de la red social Twitter; en el cual indicó la liberación de los 17 jóvenes.

Por medio de un Tweet, Solórzano explicó que la liberación se logró gracias a la red de Derechos Humanos de la localidad e indicó la lista de los excarcelados.

17 estudiantes liberados:

1° Ángel Gabriel Biagnini Tepedino

2° Miguel Ferrer López

3° Moisés Ferrer Vera

4° Pedro Luis Farias

5° Luis Martínez

6° Jesús Frank Sánchez

7° José Jesús Rosas

8° Andrés Ardiendo

9° Andrés Chimaras

10° Jesús Caraballo

11° Humberto Gómez

12° Luis Sánchez

13° Carlos Caraballo

14° Carlos Millán

15° Luis Enrique Mata

16° Zahir Morales

17° Jhemsem Silva

 

«Hoy vuelven a las calles 17 jóvenes estudiantes que nunca debieron estar en prisión”, escribió la también diputada.

Los jóvenes habían sido detenidos durante las protestas antigubernamentales de 2017.

Liberaciones desde el 1 de junio

Desde el pasado 1 de junio, se realizaron unas excarcelaciones a los llamados presos políticos; medida anunciada por el Presidente Nicolás Maduro como plan de reconciliación y paz para Venezuela. Se hicieron tres actos en la Casa Amarilla, donde llevaron grupos de presos políticos, detenidos en los distintos reclusorios del país,  para recibir cartas de liberación; la mayoría con medidas cautelares, con régimen de presentación cada 30 días. Así como la prohibición de salida del país, de declaración a medios de comunicación y de uso de redes sociales.

Cabe destacar que las autoridades pertinentes a los actos; señalaron que eran presos políticos, sin embargo el Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, afirmó que dentro de dichos grupos se encontraban presos comunes.

ACN/ @delsasolorzano

No dejes de leer:

Política

Otorgan casa por cárcel al diputado Ismael León

Publicado

on

Diputado Ismael Leon
Compartir

Este jueves el partido Voluntad Popular, informa a través de la red social Twitter; que al diputado ante la Asamblea Nacional Ismael León se le otorga la medida casa por cárcel.

A pesar de que el parlamentario no puede declarar; fuentes cercanas al el declaran a la prensa; que el mismo se encuentra en su vivienda en buen estado de salud.

Por su parte, el abogado Joel García critica que la presentación del diputado ocurriera en la madrugada; al tiempo que asegura que la juez del caso espera que los defensores se retiren del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos.

García, destaca que no conoce los delitos que le imputan a su cliente; ni las supuestas medidas cautelares que le dicta el tribunal antes de ordenar el arresto domiciliario.

Es importante recordar, que a León lo detienen el martes en la avenida Libertador de Caracas; cuando este se dirige a la sesión ordinaria del Parlamento, que se desarrolló en Cumbres de Curumo.

Cabe destaca, que familiares, colegas y amigos no tienen en ese momento; información del diputado Ismael León.

Minutos antes de la desaparición, el diputado Ismael León se reune con otros parlamentarios en la sede de Acción Democrática.

El régimen de Maduro acusa a León por estar presuntamente involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurrió en diciembre de 2019.

Diputado Ismael León es acusado

El Gobierno nacional acusa al parlamentario de estar involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurre en diciembre de 2019.

“Jorge Rodríguez señala a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar en el pasado mes de diciembre”, afirma este miércoles Joel García en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído