$170 millones en defensa de Alex Saab ha gastado el Gobierno
Connect with us

Política

Oposición señala gasto millonario del Gobierno en defensa de Alex Saab

Publicado

on

$170 millones en defensa de Saab - noticiasACN
Alex Saab sigue detenido en Cabo Verde.
Compartir

La oposición aseguró que el Gobierno ha gastado $170 millones en defensa de Alex Saab; empresario colombiano; preso en Cabo Verde a la espera de que un tribunal decida si es extraditado a Estados Unidos.

El exdiputado opositor Marco Aurelio Quiñones; quien hizo referencia a la cifra millonaria sin dar información sobre la procedencia del dato.

Asimismo, manifestó que ese dinero «debía usarse en comprar vacunas o reparar las refinerías»; algunas de las cuales llevan años sin recibir mantenimiento para poder operar.

Gobierno ha gastado $170 millones en defensa de Saab

Además, criticó la «campaña de victimización a favor de su defendido»; que -aseguró- lanzó el exjuez de la Audiencia Nacional de España y abogado de Saab, Baltasar Garzón.

Gobierno ha gastado $170 millones en defensa de Alex Saab

El pasado miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó su extradición; fallo que será apelado por la defensa y que deberá ser resuelto definitivamente por el Constitucional caboverdiano.

El Supremo únicamente rechazó un recurso de apelación de la defensa de Saab y puso de manifiesto que no se interpondrá ante una orden del Constitucional en este sentido; que es el que tiene la última palabra respecto al futuro judicial de Saab y su posible traslado a Estados Unidos para ser juzgado.

De este modo, ratificó la decisión de una corte inferior de aprobar la entrega del empresario; detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio a petición de Estados Unidos.

«Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada»; esto es, el fallo favorable a la extradición que dictó el año pasado el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, ubicado en la isla septentrional de San Vicente, según reza la sentencia.

Fuentes del equipo legal de Saab confirmaron que han recibido notificación de «la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde sobre el proceso de extradición» contra el empresario, nombrado por Venezuela «enviado especial» y «representante permanente adjunto» ante la Unión Africana.

«La defensa está actualmente estudiando la decisión y emitiremos una declaración sustancial más adelante», señalaron las fuentes. 

ACN/MAS(EFE

No deje de leer: Comisión Delegada de la AN hizo recorrido por el oeste de Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.