tradición alemana afianzados en 175 años de la Colonia Tovar
Connect with us

Hombre & Mujer

175 años de tradición alemana cumple la Colonia Tovar

Publicado

on

tradición
Compartir
  • 7
    Compartidos

175 años de tradición alemana cumple la Colonia Tovar: Este domingo se cumplen 175 años de haberse fundado La Colonia Tovar. La población, ubicada en el estado Aragua, pero a 42 kilometros de Caracas,  tuvo sus orígenes gracias a un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden. La tradición turistica de la entidad no ha mermado ni en la peores épocas. Esencialmente turística, la entidad es famosa por sus pequeños restaurantes populares, luncherías y sus postres.

En la actualidad, la Colonia es conocida como la Alemania del caribe o El pueblo alemán de Venezuela, debido a  que los pobladores mantienen la importancia cultural de sus orígenes y sus tradición.

Está ubicada a 42 kilómetros de Caracas y es famosa por su clima frío y la amabilidad de la gente. La localidad es sinónimo de turismo y agricultura por su gran variedad de cultivos y la arquitectura de sus casas.

La población tuvo sus inicios durante el gobierno de José Antonio Páez, quien planteó la posibilidad de fundar nuevas poblaciones en las que se desarrollara la agricultura y minería con la finalidad de traer inmigrantes del continente europeo, particularmente de Alemania.

Está asentada en una geografía muy accidentada, con quebradas y riachuelos. Prevalecen los paisajes de montaña de aspecto neblinoso característico de la cordillera de la Costa.

Anualmente, en la Colonia Tovar se realiza la tradicional fiesta germana conocida como Oktoberfest. En algunas ocasiones han sido invitados grupos procedentes de Alemania para interpretar música típica.

La tradición alemana se afianzó este domingo cuando  se cumplen 175 años de haberse fundado La Colonia Tovar. La población, ubicada en el estado Aragua, pero a 42 kilometros de Caracas,  tuvo sus orígenes gracias a un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden. La tradición turistica de la entidad no ha mermado ni en la peores épocas.  La entidad, además, es famosa por los pequeños restaurantes populares, luncherías y sus postres.

ACN/EN

No deje de leer: Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Encuentran varios lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

Publicado

on

Encuentran varios lagos bajo el polo sur de Marte
Foto: Cortesía/ costaveracruz.net
Compartir

Recientes hallazgos, dan crédito a investigaciones previas que sugirieron que podrían haber grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte, según afirman los investigadores.

Los hallazgos podrían ser clave en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta, señalan los científicos, dado que la vida tal como la conocemos requiere agua líquida para sobrevivir.

También serán clave para el trabajo de «protección planetaria» que asegura que la humanidad no contamine otros planetas con vida de la Tierra durante las misiones para explorarlos.

Los investigadores piden un trabajo futuro para examinar mejor Marte, su química y si podría haber rastros de lo que ellos llaman «actividad astrobiológica» o vida extraterrestre.



Encuentran un vasto depósito subterráneo de agua en Marte

El descubrimiento se realizó utilizando MARSIS, o el radar avanzado de Marte para el sondeo del subsuelo y la ionosfera, que está a bordo de la nave espacial Mars Express enviada por la Agencia Espacial Europea para orbitar alrededor de Marte.

El instrumento envía pulsos de radar que pueden penetrar la superficie y los casquetes polares de Marte. Luego se pueden medir mientras rebotan hacia la nave espacial, lo que permite a los investigadores profundizar en el planeta sin tocarlo.

En 2018, los investigadores que utilizaron ese instrumento anunciaron que habían encontrado un gran lago debajo de la superficie de Marte; y lo consideraron un gran avance en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta.

En el nuevo estudio, los investigadores dirigidos por Elena Pettinelli de la Universidad de Roma; utilizaron técnicas tomadas de los satélites de la Tierra para estudiar los lagos debajo de los glaciares antárticos.

Al hacerlo, pudieron analizar datos de MARSIS que examinaron una enorme matriz alrededor del cuerpo que habían encontrado en Marte. Eso les permitió confirmar que era líquido.

Grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

También pudieron encontrar una serie de otros parches, separados del cuerpo principal por áreas secas; que juntos parecen formar un mosaico de varios lagos salados.

«No solo confirmamos la posición, la extensión y la fuerza del reflector de nuestro estudio de 2018»; dijo la profesora Pettinelli, «sino que encontramos tres nuevas áreas brillantes».

«El lago principal está rodeado por cuerpos más pequeños de agua líquida, pero debido a las características técnicas del radar y a su distancia de la superficie marciana; no podemos determinar de manera concluyente si están interconectados», afirma el comunicado.

Los datos parecen indicar que los cuerpos son «soluciones hipersalinas», una salmuera en la que se disuelven altas concentraciones de sal en agua; que es quizás la razón por la que pueden permanecer líquidos a pesar de las condiciones muy frías del polo sur de Marte.

[Fuentes]: ACN | ABC.es | Independent.co.uk | Redes

No dejes de leer: Chef Buddy tuvo que someterse a cirugía después de un accidente

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído