Maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes
Connect with us

Carabobo

Maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 4
    Shares

Los maestros carabobeños gastan cerca de una quincena en pasajes para poder llegar a sus puestos de trabajo, ante esta situación, representantes de la coalición  sindical integrada por: Auris Rivero, Alirio Cerezo, Manuel Romero y Ligia Monsalve, solicitaron  al Secretario de Educación,  la creación de un plan de contingencia para movilizar a los docentes.

Hay algunos docentes que utilizan cuatro unidades para poder llegar a las instituciones, es decir ocho mil bolívares diarios, lo cual significa que semanalmente requieren mensualmente 160 mil bolívares.

El grupo  aseveró que los educadores quieren cumplir con los objetivos  del programa, pero la escasez de transporte y la falta de efectivos  los ha llevado a trabajar a medias.

Entre los planteamientos de los educadores está que el Ejecutivo regional,  asigne unidades  de Transcarabobo  que los trasladen a  los centros  que haya un modo de facilitarle el efectivo.

“Hay que buscar mecanismos que le permita  al docente, impartir su proceso de enseñanza y aprendizaje,  la idea es que no se levante acta a los maestros   que llegan de 10 a 20 minutos tarde,  o les descuenten el día».

Introducirán pliego conciliatorio

En otro orden de ideas  las organizaciones sindicales signatarias de la VII Convención Colectiva, introducirán  ante la Inspectoría Regional del Trabajo un pliego conciliatorio de carácter conflictivo  para mediar con el patrono  sobre las necesidades de los  educadores, especialmente aquellas que refieren a condiciones de salario digno, protección social, seguridad laboral y condiciones de trabajo.

En el documento el sector solicita  retomar la mesa  de trabajo, tramitar el cumplimiento de las clausulas referidas a políticas de vivienda y del buen vivir en beneficio pleno del personal.

Igualmente piden un  incremento a  los montos correspondientes a salarios, bonos y demás asignaciones económicas tomando en cuenta la realidad del país, extender el beneficio de bonificación de alimentación a todos aquellos trabajadores jubilado, pensionados, incapacitados y sobrevivientes.

Marlene Castellanos/ACN

No deje de leer: Aumentos de precios en bebidas alcohólicas disminuye jornada en licorerías

 

 

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído