Rubén Limas: Continuar lucha con Frente Amplio - ACN
Connect with us

Política

Rubén Limas: Continuar lucha con Frente Amplio

Publicado

on

Compartir

Continuar la lucha con la conformación de un Frente Amplio nacional, instó el secretario general de Acción Democràtica en Carabobo, Rubén Limas.

Ante la iniciativa opositora, este jueves se dio una reunión preliminar para constituirlo en la entidad carabobeña.

«Votar para los venezolanos era la manera de resolver nuestras diferencias, y cambiar el gobierno sin traumas. Ahora no. El poder del sufragio ha sido cercado por las maniobras ventajistas de un gobierno que se quiere mantener en el poder, sin importarle si tú tienes un hueco en el estómago, producto de la inflación», aseveró.

El jefe político y médico formuló la interrogante de cómo votar en estas condiciones, ahora con dos agravios màs que,  a su juicio, son inconstitucionales: la alteración de los lapsos del cronograma electoral y la pretendida acción de acortar el período de ejercicio de la Asamblea Nacional.

«Quieren por la vía de esta farsa electoral del 22 de abril, desmontar la actual AN, ya que por vía de facto no lo han podido hacer. Es en sí un golpe de Estado», consideró.

Ademàs, analizó que esta nueva maniobra del gobierno, merece el rechazo de todos, al igual que de la comunidad internacional.

«Sospechamos que con esta maniobra de megaelecciones el  gobierno busca un pronunciamiento acordado con el CNE, de rodar la fecha electoral, argumentando que no hay tiempo para el 22 de abril. En todo caso para poder salir a votar hay que luchar por cambiar condiciones electorales, no importa cuàl sea la fecha».

«El voto como expresión libre està hoy secuestrado. El Gobierno sabe que perdió las mayorías y pretende continuar destruyendo el país».

Ratificó que Venezuela nos necesita a todos en un Frente Amplio en pro de una Venezuela libre y democràtica.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: CNE descartó “megaelecciones” para el 22 de abril

Auto Europe Car Rental

Política

Francia: Juan Guaidó no está refugiado en su embajada en Caracas

Publicado

on

Guaidó no está en la embajada de Francia - ACN
Compartir

Este viernes Francia desmintió que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó se encuentre refugiado en su embajada en Caracas, como lo afirmó el canciller Jorge Arreaza.

Guaidó no está en embajada de Francia

De acuerdo a lo publicado, la nota registrada por la Agencia de Noticias Francesa dice: “El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, no recibió refugio en la embajada de Francia en Caracas, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

“El señor Juan Guaidó no está en la residencia francesa en Caracas. Hemos confirmado esto a las autoridades venezolanas en varias ocasiones” agregó Agnés von der Mühll, vocera de la Cancillería francesa

El canciller de Venezuela afirmó el jueves que Guaidó estaba en la embajada de Francia, unos días después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que el dirigente parlamentario estaba «escondido» en una sede diplomática.

«Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se los lleve por la fuerza. No se puede, no se puede»; contestó Arreaza en una entrevista radial a una periodista que le preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada de Francia, así como por su mentor, Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.

«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (…) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana», agregó Arreaza.

Guaidó no está en embajada de Francia , y es blanco de múltiples procesos judiciales desde que se proclamó mandatario interino en enero de 2019, aunque no se conoce que exista una orden de detención contra él.

Hacen el llamado a elecciones

De acuerdo al portal el Tiempo, Francia figura entre los más de 50 países que habían reconocido en 2019 a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

De este modo, Nicolás Maduro acusa a su rival de haber fomentado un intento de «invasión de Venezuela» que debía saldarse; según él, con un «golpe de estado» con la complicidad de Estados Unidos y Colombia.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, niega cualquier implicación. «Todos los esfuerzos deben centrarse ahora en encontrar una solución política a la crisis política venezolana», dijo

Pues, La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Agnès von der Mühll; llamó a que se celebren «elecciones libres» y «transparentes» para «poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano».

«Junto con la Unión Europea y sus asociados en el grupo de contacto internacional, Francia alienta a todos los actores venezolanos; en particular a las autoridades venezolanas, a que entablen negociaciones inclusivas para lograrlo», agregó.

El señor Juan Guaidó no está en la embajada de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas.

El pasado 13 de mayo, Francia expresó su «firme condena» ante el trato dispensado a su embajador en Caracas, Romain Nadal, desde inicios de ese mes. Desde el 2 de mayo, agentes policiales custodian la calle donde se encuentra la residencia del embajador, que carece de agua y electricidad desde entonces.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído