Rubén Limas: Continuar lucha con Frente Amplio | ACN
Connect with us

Política

Rubén Limas: Continuar lucha con Frente Amplio

Publicado

on

Compartir

Continuar la lucha con la conformación de un Frente Amplio nacional, instó el secretario general de Acción Democràtica en Carabobo, Rubén Limas.

Ante la iniciativa opositora, este jueves se dio una reunión preliminar para constituirlo en la entidad carabobeña.

«Votar para los venezolanos era la manera de resolver nuestras diferencias, y cambiar el gobierno sin traumas. Ahora no. El poder del sufragio ha sido cercado por las maniobras ventajistas de un gobierno que se quiere mantener en el poder, sin importarle si tú tienes un hueco en el estómago, producto de la inflación», aseveró.

El jefe político y médico formuló la interrogante de cómo votar en estas condiciones, ahora con dos agravios màs que,  a su juicio, son inconstitucionales: la alteración de los lapsos del cronograma electoral y la pretendida acción de acortar el período de ejercicio de la Asamblea Nacional.

«Quieren por la vía de esta farsa electoral del 22 de abril, desmontar la actual AN, ya que por vía de facto no lo han podido hacer. Es en sí un golpe de Estado», consideró.

Ademàs, analizó que esta nueva maniobra del gobierno, merece el rechazo de todos, al igual que de la comunidad internacional.

«Sospechamos que con esta maniobra de megaelecciones el  gobierno busca un pronunciamiento acordado con el CNE, de rodar la fecha electoral, argumentando que no hay tiempo para el 22 de abril. En todo caso para poder salir a votar hay que luchar por cambiar condiciones electorales, no importa cuàl sea la fecha».

«El voto como expresión libre està hoy secuestrado. El Gobierno sabe que perdió las mayorías y pretende continuar destruyendo el país».

Ratificó que Venezuela nos necesita a todos en un Frente Amplio en pro de una Venezuela libre y democràtica.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: CNE descartó “megaelecciones” para el 22 de abril

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído