Avanzada Progresista inscribe este lunes candidatura de Falcón | ACN
Connect with us

Carabobo

Avanzada Progresista inscribe este lunes candidatura de Falcón

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Avanzada Progresista inscribirá este lunes la candidatura presidencial del ex gobernador Henri Falcón, pero también espera por los resultados de conversaciones que se realizan entre factores del Gobierno y oposición que pudieran favorecer ante la difícil situación políca electoral.

Haydée Franco, secretaria general de Avanzada Progresista en Carabobo, informó que dada la coyuntura nada fácil, porque se está en una especie de callejón sin salida, se mantienen conversaciones con participación de todos los factores políticos de la unidad, incluso con posibles precandidatos que ya habían asomado su nombre y que son emblemáticos de la política venezolana.

“Avanzada Progresista se declara en sesión permanente en su más alto nivel representativo como es el Consejo Ejecutivo nacional, ya que se están dando algunas conversaciones entre sectores del Gobierno del más alto nivel y representantes de la Unidad, donde Avanzada Progresista ha estado presente, para lograr algunos acuerdos que pudieran favorecer ante la difícil situación político-electoral que se presenta en el país.

Entre las solicitudes está la presencia de una delegación mayoritaria de representantes internacionales en el país, otra de las propuestas que ya se aclaró era no ir en bloque elecciones parlamentarias junto a presidenciales, y la más importante es la postergación de la fecha para las presidenciales.

Sobre esta última solicitud, aclaró que no hay nada oficial por los momentos, pero las conversaciones se están dando a muy alto nivel.

“Avanzada Progresista sigue con la intención y es nuestro deseo de llevar a nuestro precandidato Henri Falcón, por lo que procederá este lunes a su inscripción vía Internet para poder condicionar el momento, y posteriormente cuando se conozcan los resultados de estas altas conversaciones, la postulación se hará personalmente con los recaudos exigidos”, adelantó.

“Nosotros respetamos la postura de los integrantes de la unidad. Seguimos con nuestra firme conducta y convencidos de que debemos reivindicar el discurso. No es tiempo de dirimir diferencias. Es tiempo de coherencia de la unidad nacional, reconciliación y del diálogo entre los venezolanos”.

Además, ratificó que en Avanzada Progresista no creen en la abstención. “Nosotros vamos a postular a Henri Falcón. Vamos a seguir exigiendo condiciones adecuadas posibles y vamos a lograr que esas encuestas que andan en el camino, donde dicen que Maduro es derrotable se hagan realidad”, destacó..

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Al MAS complacería acuerdos políticos en conversaciones

 

 

Carabobo

Vecinos de Santa Rosa denunciaron falla de servicios públicos

Publicado

on

Foto: ACN.
Compartir

Los habitantes del sector La Finca en la parroquia Santa Rosa deben hacer gastos extras para poder hacer uso de los servicios públicos en sus hogares. Los entes del Estado venezolano encargados de administrar el beneficio alegan no tener recursos para solventar la situación.

Los vecinos se quejaron de la disminución en su calidad de vida, destacaron que la electricidad, el agua, Internet y hasta el aseo urbano fallan en esta localidad, Rosalinda de Ontiveros, lamentó no poder caminar en la calle de noche debido al estado de la vialidad «las calles están todas en mal estado, el servicio de agua caótico, no tenemos teléfono ni internet, se está botando el agua y a nosotros nos la quitan tres veces a la semana, ustedes me dirán».

Comentó que ella y su esposo deben comprar agua en botellones incluso para cocinar ya que la que llega a sus hogares es de mala calidad, «gastamos 5 botellones a la semana y cada uno cuesta como 12 mil bolívares».

Vecinos de La Finca claman por soluciones

Acudir a la alcaldía de Valencia es tiempo perdido según afirmaron los vecinos pues sus solicitudes no son escuchadas. Agregaron que cuando los trabajadores de las empresas estatales van a la comunidad, deben pagarle u ofrecerle productos alimenticios.

La señora Vivian Abreu agregó que hay una guaya que se revienta constantemente y que desde Corpoelec alegan que no tienen el material. «Hasta dinero les hemos dado a esos trabajadores, ¿por qué nos vamos a caer a coba? Aquí no hay gobierno, eso era antes que el gobierno tenía sus partidas».

Ante la falta de respuesta de Corpoelec, ente administrador de la electricidad en Venezuela, otra de las opciones de esta comunidad es acudir a un vecino que tiene un contacto en la empresa estatal para que ayude a solucionar momentáneamente la situación.

Con información de: ACN|@gabitasuniaga

No dejes de leer: Camina: Complejo industrial La Emboscada en completo abandono

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído