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Para el 19 de agosto estará lista primera rampa del Distribuidor San Blas

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Para el 19 de agosto estarán lista rehabilitación del Distribuidor San Blas.
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Para el 19 de agosto estiman que estén concluidos los trabajos de rehabilitación de la primera rampa del Distribuidor San Blas.

La importante obra que recibe rehabilitación integral la inspeccionó el secretario de Infraestructura del Gobierno de Carabobo, Jesús Meza.

De acuerdo al cronograma establecido, se ha ejecutado en su totalidad, a la fecha, el cambio de las 22 juntas de dilatación, la limpieza de drenajes y la aplicación de carpeta asfáltica.

Los trabajos de rehabilitación están a cargo del Gobierno de Carabobo

Al presentar un balance de la obra, el funcionario informó sobre el recorrido de inspección, control y seguimiento de la obra en compañía del presidente del Ivec, Marcos Sosa.

Además lo acompañaron parte del cuerpo de ingenieros.

Los trabajos comprenden además  la colocación de dos esculturas que formarán parte del embellecimiento de esta estructura vial de primer orden para el centro del país.

Recuperados en su totalidad drenajes

“Para la fecha ya hemos recuperado la totalidad de los drenajes del distribuidor San Blas; los cuales se encontraban obstruidos; por la colocación sucesiva de asfalto a lo largo de los años”.

“Igualmente en esta rampa (sentido ARC-Naguanagua) iniciamos la aplicación de mil 600 toneladas de mezcla asfáltica especial; para el constante flujo vehicular que tiene esta vía”.

“Colocación que esperamos culminar el próximo jueves; para proceder a efectuar el vaciado de material de elastómero; en las juntas de dilatación, así como la pintura de defensas y demarcación” explicó.

Meza resaltó que en el Distribuidor San Blas se efectúa un trabajo integral; donde además de la recuperación de las rampas de acceso; se está ejecutando un trabajo de embellecimiento”.

“Limpieza y ornato que se suma a la activación de las veinte torres de iluminación, para entregarle al pueblo carabobeño una obra que perdurará en el tiempo.

Tabajos en la otra rampa

El secretario de Infraestructura señaló que para iniciar los trabajos en sentido contrario se activará la rampa en sentido ARC-Naguanagua como un canal de contraflujo vehicular,; y de esta manera disminuir el impacto que pueda generarse durante las horas pico.

“Tenemos planificado entregar los trabajos de la primera rampa el día domingo 19 de agosto, para iniciar inmediatamente la obra en sentido contrario”, afirmó.

El funcionario recordó que este plan “involucra toda la recuperación de la capa asfáltica, para aplicar aproximadamente tres mil toneladas de asfalto en ambas rampas”.

“Estamos efectuando la reparación de las juntas de dilatación; que desde los años 70 que se inauguró este distribuidor no se habían intervenido; es decir, estamos efectuando un trabajo completo que nunca se había realizado ya que se trata de una política de seguridad vial del Gobernador Rafael Lacava”.

Marlene Piña Acosta/ACN

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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