Para el 19 de agosto estará lista primera rampa del Distribuidor San Blas - ACN
Connect with us

Carabobo

Para el 19 de agosto estará lista primera rampa del Distribuidor San Blas

Publicado

on

Para el 19 de agosto estarán lista rehabilitación del Distribuidor San Blas.
Compartir
  • 3
    Compartidos

Para el 19 de agosto estiman que estén concluidos los trabajos de rehabilitación de la primera rampa del Distribuidor San Blas.

La importante obra que recibe rehabilitación integral la inspeccionó el secretario de Infraestructura del Gobierno de Carabobo, Jesús Meza.

De acuerdo al cronograma establecido, se ha ejecutado en su totalidad, a la fecha, el cambio de las 22 juntas de dilatación, la limpieza de drenajes y la aplicación de carpeta asfáltica.

Los trabajos de rehabilitación están a cargo del Gobierno de Carabobo

Al presentar un balance de la obra, el funcionario informó sobre el recorrido de inspección, control y seguimiento de la obra en compañía del presidente del Ivec, Marcos Sosa.

Además lo acompañaron parte del cuerpo de ingenieros.

Los trabajos comprenden además  la colocación de dos esculturas que formarán parte del embellecimiento de esta estructura vial de primer orden para el centro del país.

Recuperados en su totalidad drenajes

“Para la fecha ya hemos recuperado la totalidad de los drenajes del distribuidor San Blas; los cuales se encontraban obstruidos; por la colocación sucesiva de asfalto a lo largo de los años».

«Igualmente en esta rampa (sentido ARC-Naguanagua) iniciamos la aplicación de mil 600 toneladas de mezcla asfáltica especial; para el constante flujo vehicular que tiene esta vía».

«Colocación que esperamos culminar el próximo jueves; para proceder a efectuar el vaciado de material de elastómero; en las juntas de dilatación, así como la pintura de defensas y demarcación” explicó.

Meza resaltó que en el Distribuidor San Blas se efectúa un trabajo integral; donde además de la recuperación de las rampas de acceso; se está ejecutando un trabajo de embellecimiento».

«Limpieza y ornato que se suma a la activación de las veinte torres de iluminación, para entregarle al pueblo carabobeño una obra que perdurará en el tiempo.

Tabajos en la otra rampa

El secretario de Infraestructura señaló que para iniciar los trabajos en sentido contrario se activará la rampa en sentido ARC-Naguanagua como un canal de contraflujo vehicular,; y de esta manera disminuir el impacto que pueda generarse durante las horas pico.

“Tenemos planificado entregar los trabajos de la primera rampa el día domingo 19 de agosto, para iniciar inmediatamente la obra en sentido contrario”, afirmó.

El funcionario recordó que este plan “involucra toda la recuperación de la capa asfáltica, para aplicar aproximadamente tres mil toneladas de asfalto en ambas rampas».

«Estamos efectuando la reparación de las juntas de dilatación; que desde los años 70 que se inauguró este distribuidor no se habían intervenido; es decir, estamos efectuando un trabajo completo que nunca se había realizado ya que se trata de una política de seguridad vial del Gobernador Rafael Lacava”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Robo de cosecha mantiene en jaque a cañicultores carabobeños

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Informan la razón por la que Valencia y Naguanagua están sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua sin agua
Compartir

Este sábado la Hidrológica del Centro Hidrocentro, informó la razón por  la cual los municipios Valencia y Naguanagua se encuentran sin agua.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ente indicó que trabajadores se encuentran reparando varias fugas; en la tubería principal que surte sectores de Valencia y Naguanagua.

“Nuestro personal operativo ejecuta reparación de fugas en tubería principal que surte a la zona norte; zona sur de Valencia y Naguanagua. Continuamos laborando por el bienestar del pueblo carabobeño”, indica el escrito.

Valencia y Naguanagua sin agua

Cabe recordar, que usuarios de las localidades afectadas denunciaron a través de las redes sociales; que se encuentran sin el vital líquido desde el día jueves.

Asimismo, manifestaron su descontento por la ausencia del agua e indican; que el problema persiste continuamente en el estado.

“Cuantas veces reparan esa tubería? es negligencia, ineptitud o negocio? uds tranquilos y cómodos en sus casas y el pueblo pasando necesidades”, reclama uno de los usuarios”, mientras que otro asegura “Señores Hidrocentro. En el Parral Valencia, ubicación medio. Llevamos dos semanas sin que nos llegue una gota de agua, la vez que la mandaron como lo han de hecho costumbre; la presión fue tan baja, que ni siquiera se lleno el tanque de la poceta . que esperar de los aéreos”.

“SIN AGUA DESDE EL JUEVES 21/01/2021 LA ZONA DE VALENCIA. AVENIDA LARA, CALLE MARIQUE ENTRE FARRIAR Y BOYACA”, expresa otra de las afectadas.

Cabe destacar, que Hidrocentro informó que ejecutan trabajos en reparación en dicha tubería, sin embargo; no especificaron cuando aproximadamente retornará el servicio a los hogares.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1352965808423485440

ACN

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.