19 meses sin servicio de Cantv tiene seis comunidades de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

19 meses sin servicio de Cantv tiene seis comunidades de Naguanagua

Publicado

on

Cantv
Compartir
  • 11
    Compartidos

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), no ha reactivado el servicio a seis comunidades del municipio Naguanagua.

Los habitantes de Lorenzo  Fernández y Malagón, tienen 19 meses sin línea e Internet; debido a que delincuentes hurtaron  la fibra óptica de la zona, afectando a cerca de 200 familias.

Cabe señalar que esta no son las únicas comunidades víctimas del hampa, el dos de enero de 2017; también se quedó sin el servicio  el sector Los Próceres.

El  15 de ese mismo mes, los delincuentes se llevaron la fibra óptica de  la Vivienda Rural de Bárbula y  la Urbanización Santa Eduvigis.

Nelson Graterol, comentó  que han llamado en reiteradas oportunidades a la compañía telefónica y no dan respuesta para cuándo se solucionará el problema.

Comercios afectados

Graterol, comentó que la situación también afecta a los comerciantes de la zona; pues no cuentan con el servicio de internet y no pueden realizar las ventas a través de los puntos de venta, lo les está generando grandes  pérdidas económicas.

El ciudadano  señaló que hace pocos días se acercó un personal de la empresa  Cantv, a colocar una  línea, al  liceo que se encuentra en la zona, porque el 20 de mayo son las elecciones presidenciales.

“Lo único que pedimos es que el personal de Cantv, reactive el servicio en cada una de las comunidades”.

Graterol insistió en la falta de interés de parte del personal de  la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv),  en solucionar el problema a las comunidades de la zona.

Indicó que cerca de 800 familias de los seis sectores, esperan por la reactivación del servicio. «Pido al ciudadano Alcalde de Naguanagua, que intervenga, ante la referida compañía; para que haya una solución a este problema».

MCO/ACN

No deje de leer:  Inservibles las vías de la parroquia Negro Primero

Carabobo

Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Publicado

on

Carabobo acumuló 294 casos - noticiacn
Compartir

Con lo presentado por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela, Carabobo acumuló 294 casos de los 831 infecciones comunitarias, más de un tercio, mientras que el total del tercer día de la semana de flexibilización, miércoles 12 de mayo fue de 832, al adicionarse otro contagio importados.

«Hoy #12May, cumplimos 423 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 832 nuevos contagios, 831 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue uno de los tuis colgados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Pero también fue un día de 17 decesos, aunque también tiene días que no pasa de los veinte, la cifra va en aumento sostenido, si vemos que los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave es de 311, una cifra que no ha bajado del tope de las tres centenas; según lo expone en otros lámina el funcionario.

Carabobo acumuló 294 casos y comandó el día

Ya van tres semana en que  la entidad vinotinto, por lo menos un día comanda el mapa-covid-comunitarios, pero la primera de estas fue la más compleja porque mantuve el primer lugar por cuatro días consecutivos.

Ahora, el miércoles 12 de mayo, supera el tercio de casos comunitarios en todo el país, que no pasó de los 860, con los 294, repartidos en 11 de los 14 municipios que lo componen con Juan José Mora al frente (79); luego están Valencia (72); Puerto Cabello (50); Diego Ibarra (33); Guacara (19); Montalbán (16); Libertador (14); San Joaquín (4); Bejuma (3); Los Guayos (3) y San Diego (1).

Las otras entidades con infecciones fueron Yaracuy (84) entidad que suma semana entre los primeros cinco puestos del mapa diario; Anzoáteugui (70); Bolívar (66); Caracas (60); Zulia (56); Miranda (43); Barinas (42); Monagas (41); La Guaira (31); Delta Amacuro (17); Trujillo (8); Amazonas (5); Guárico (4); Aragua (3); Cojedes (3), Portuguesa (2); Táchira (1) y Falcón (1).

Mientras que los llamados importados. llegó por Maiquetía, procedente de España.

Carabobo acumuló 294 casos - noticiacn

Fallecidos y cifras totales

La Comisión presentó 17 fallecidos para llegar a la cifra de 2.337. Los decesos se dieron en 5 en Caracas (2 mujeres de 56 y 78;  tres hombres de 58, 69, 70 años); Anzoátegui 4 (2 señoras de 67, 71; dos  señores de 64, 85); Lara 3 (hombres de 61, 74, 86); Apure 2 (masculinos de 37 y 74); Mérida 1 (fémina de 71); Portuguesa uno (señora de 66) y Trujillo 1 (hombre de 49).

«Tenemos 7.777 pacientes asintomáticos, 5.577 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 780 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 311 en la Unidad de Cuidados Intensivos»;  fue el reporte de la condición de salud de los pacientes positivos.

«Llegamos a un total de a 210.948 casos confirmados, 194.166 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 14.445 casos activos, 13.779 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 666 en clínicas privadas»; fue el reporte total, solo que de nuevo no dieron a conocer el número de pruebas realizadas.

Carabobo acumuló 294 casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.