19 migrantes venezolanos murieron ahogados cera de Güiria
Connect with us

Sucesos

Tragedia en Güiria tras hallazgo de 19 migrantes venezolanos ahogados

Publicado

on

19 migrantes venezolanos murieron ahogados - noticiasACN
Compartir

Hasta ahora, 19 migrantes venezolanos murieron ahogados a la altura de Boca de Dragón, entre Güiria (estado Sucre) y la isla de Trinidad y Tobago”; se pudo conocer la noche del sábado 12 de diciembre por medio de redes sociales y portales de noticias.

Según los reportes, se trata de cuerpos de hombres, mujeres y niños; informó el portal oriente24.com, donde agregó que los cadáveres fueron llevaron por las autoridades del municipio Valdés  hasta el puerto pesquero de Güiria para ser identificados.

19 migrantes venezolanos murieron ahogados…

Asimismo, la principal hipótesis que se maneja es que  “las víctimas se encontraban a bordo de dos embarcaciones que partieron desde la población con destino a Trinidad y Tobago».

Rocío San Miguel, abogada y defensora de DD HH, en twitter, compartió el mensaje: “Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días”.

Igualmente, para el sitio web El Pitazo, el padre Jesús Villarroel, párroco de Carúpano,  del estado Sucre, informó  que habían encontrado 12 cuerpos en alta mar.

También a través de tuits, David Smolansky señaló pasadas las 10:00 pm: “Una nueva situación en la frontera marítima con Trinidad y Tobago. Aún estamos recibiendo información en nuestra oficina, pero presuntamente hay varias personas desaparecidas desde el 6D que habrían sido encontradas sin vida en el mar, muy cerca de Güiria, Sucre”.

Fue devuelto desde Trinidad

“Aparentemente, según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6 de diciembre desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado. Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas”; amplió.

Además, señaló que entre los cadáveres hay mujeres y niños. “Aparentemente serían 19 venezolanos fallecidos que aparecieron flotando cerca de la costa de Güiria”.

También se dice que podrían estar desaparecidos otros siete adultos y cuatro niños; por lo que ahora se emprenderá otra búsqueda.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Choque en Carlos Arvelo dejó un saldo de cuatro heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia

Publicado

on

detenida-mujer-secuestro-bebe-barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer que secuestró la bebé de seis días de nacida de su vecina en Valencia con el fin de llevarla a Colombia, fue detenida junto a otras cuatro personas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas.

 

Así lo informó este lunes, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Rico indicó que la madre de la pequeña acudió en compañía de Lenys Mercedes Ulloa de González (49); quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado del territorio colombiano, a un laboratorio médico en Valencia a hacerle exámenes a la infante.

Sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la niña a la mujer y al salir del sitio, se percató que Ulloa se fue con su hija.

La madre procedió a hacer la denuncia en la delegación municipal Valencia, quienes activaron protocolo de seguridad e hicieron las pesquisas previas; comprobando que Ulloa se trasladaría a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Detenida mujer que secuestró bebé de su vecina

En ese sentido, los efectivos de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, municipio Antonio José de Sucre; donde ubicaron un vehículo conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29) y en el que viajaban Lorelis Yunilde García Romero (34).

Además de María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la bebé.

Una vez que le pidieron información a la mujer sobre la pequeña, indicó que “era su hija” e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración; por lo que al notar que la misma era falsa, procedieron a detener a las cuatro personas y rescataron a la bebé.

Cabe destacar que la pequeña fue evaluada por médicos de un hospital cercano y se encuentra estable.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua y UC suscriben convenio de cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.