2 cosas que debe saber sobre el comercio de divisas en Venezuela
Connect with us

Tecnología

2 cosas que debe saber sobre el comercio de divisas en Venezuela

Publicado

on

comercio de divisas en Venezuela
Compartir

En Venezuela hay muchas formas de ganar dinero; el comercio de divisas se ha convertido en una de las formas más populares y de más rápido crecimiento de comercio y obtención de beneficios. Desde la introducción de Internet y el crecimiento constante de la capacidad y la tecnología que ha experimentado con el tiempo, el comercio de divisas se ha convertido en algo fácilmente accesible para la mayoría de las personas de todo el mundo. Todo lo que se necesita es una buena conexión a Internet.

No es diferente para el país sudamericano de Venezuela. El Bolívar Soberano (VES) se introdujo por primera vez como su moneda nacional en agosto de 2018. El comercio de divisas se ha convertido en una práctica legal en el país, lo que significa que un comerciante podría ser capaz de negociar su nueva moneda o cualquiera de los pares de divisas principales y menores con ella.

Ha sido un momento difícil económicamente para la nación sudamericana, por lo que esta nueva plataforma podría servir como un beneficio financiero para su economía en el futuro.

Contexto

El Banco Central de Venezuela se estableció por primera vez en el año 1939. Se creó por ley para aliviar las tensiones sociales, políticas y económicas del país al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Su moneda nacional, el Bolívar Soberano, lleva el nombre de Simón Bolívar, héroe de la independencia latinoamericana. Desde la década de 1980, Venezuela ha vivido un clima económico agitado debido a la hiperinflación sufrida a lo largo de los años. Por ello, han sustituido su moneda más de una vez en menos de 50 años, siendo el Bolívar Fuerte la moneda actual del país.

El petróleo es su principal producto de exportación, y es el sexto miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por su producción de petróleo. Además del petróleo, también fabrican y exportan diversos productos industriales, como acero, aluminio e incluso cemento.

En lo que respecta al comercio de divisas, el gobierno venezolano ha promulgado una junta de control de divisas para gestionar todos sus procedimientos de divisas en el futuro. Esta junta proporciona una cantidad limitada de divisas a los comerciantes locales para ayudarles a pagar los productos extranjeros. Debido a estos límites impuestos por el gobierno, muchos comerciantes del país recurren al mercado negro para conseguir más divisas. Esto ha incrementado la impresión de billetes de Bolívar y, por tanto, ha provocado una grave inflación a lo largo de los años.

El clima económico actual en Venezuela sigue siendo más o menos el mismo, así que si quieres comerciar en el país, aquí hay dos cosas que podrían ayudar a ello.

Se puede operar en el mercado de divisas en Venezuela

Al contrario de lo que podría pensar, en realidad es muy fácil comenzar su viaje de comercio de divisas en Venezuela. Hay que seguir unos sencillos pasos, al igual que en cualquier otro país en el que se pueda operar, y entonces podrá comenzar su viaje de trading.

Como se ha mencionado anteriormente, se necesita una fuerte conexión a Internet para poder seguir las fluctuaciones de los pares de divisas y los movimientos del mercado en tiempo real. No es posible ser un buen operador sin Internet. A continuación, debe encontrar un corredor de divisas en línea y abrir una cuenta con él. Es posible que le pidan un depósito cuando se registre con ellos, pero lo principal es fijarse en si están regulados o no por algún organismo regulador adecuado.

Una vez que haya encontrado su corredor y se haya registrado con él, querrá transferir fondos a su cuenta y descargar una plataforma de negociación buena y fiable. Es posible que tu bróker necesite un tipo de plataforma específico, así que asegúrate de comprobar qué es compatible.

Una vez que hayas hecho todo esto, ¡estás listo para empezar a comerciar en Venezuela!

Puede utilizar varias estrategias de negociación en Venezuela

Al igual que en la mayoría de los países en los que el comercio de divisas es legal, en Venezuela puede utilizar algunas de las estrategias más populares y fiables. Estrategias como el swing trading, el scalping, el range trading, el position trading y el day trading son estrategias valiosas y adecuadas para incorporar a su estrategia de trading en Venezuela.

Cualquiera que sea la que elijas depende de ti, pero lo más importante es tener en cuenta que no todas las estrategias funcionan para todos los operadores. Pruébelas en el mercado venezolano y vea cuál es la mejor para usted.

Conclusión

Es importante tener en cuenta que la mayor parte de los ingresos de Venezuela son generados exclusivamente por sus exportaciones de petróleo. Por lo tanto, las tasas de hiperinflación en el país han creado una serie de puntos de entrada y salida rentables en el tipo de cambio USD/VES durante las últimas dos décadas. En estas mismas décadas, Venezuela ha sido un país que necesitaba urgentemente un resurgimiento económico, y aunque las cosas no parezcan haber cambiado con el tiempo, no parece que hayan empeorado, lo cual es una victoria en sí misma.

A medida que el comercio se normalice y se acepte en la economía y la sociedad en general, es de esperar que surjan muchas más oportunidades en países humildes como Venezuela.

Tecnología

Acondiciona la sala perfecta para disfrutar de la temporada Béisbol y el Mundial de Fútbol

Publicado

on

temporada Béisbol y el Mundial de Fútbol
Compartir

Ya comenzará la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Estos eventos acapararán la atención de la fanaticada en estos últimos meses del año, y muchos desde ya se preparan para disfrutar las transmisiones de estos juegos, en sus hogares junto a sus familiares y amigos.

Muchos quieren preparar el escenario en casa, pero ¿por dónde empezar? Como punto de partida, la arquitecta Keyla Pernía, de la empresa Ideas Studio (@ideastudioccs), señala que es necesario acondicionar la sala de estar, de manera que la experiencia sea agradable y cómoda.

Señala que el televisor debe ubicarse de una forma que no se refleje la luz exterior en la pantalla.

“Puede ir perpendicular a la ventana o de espalda a la ventana para que la luz natural quede de frente a los espectadores”, acota.

Explica que “debe ubicarse a la altura de los ojos de las personas sentadas y a una distancia de entre 1.5 y 2 metros del sofá si es de 40 pulgadas, o 4 metros si es de 90 pulgadas”.

Y agrega que si la pantalla se ubica en un ángulo alto obliga a los espectadores a mirar hacia arriba, con lo cual se fuerzan las vértebras cervicales.

En las bases adecuadas

La arquitecta Pernía recomienda como una excelente opción que el televisor se fije a la pared con una base como las que produce y comercializa la empresa venezolana Pickens.

“Debe ser una pared de bloques, y no de dry wall, si la misma va a soportar el peso de varios elementos, ya que este último material posee poca capacidad de carga (hasta 10 kg en placas de 12.5 mm y 8 kg en placas de 9.5 mm)”, precisó.

Pickens ofrece actualmente un modelo de base fija y cinco modelos de bases articuladas, adecuadas para televisores de hasta 70 pulgadas, y que soportan un peso hasta 90 kilos.

También tiene tres opciones de repisas de vidrio templado para poner el televisor, equipos de reproducción de video y consolas de juegos.

Todos estos productos son de color negro y están elaborados con altos estándares de calidad, con una garantía de dos años.

 ¿Y la iluminación?

La arquitecta explica que la sala de estar debe contar con iluminación natural y con cortinas que permitan graduar la cantidad de luz que entra en la habitación.

La pared destinada a la televisión, sugiere que debería estar pintada con un color pastel o un color como blanco, beige o gris para no agotar ni forzar la vista, que tiende a cansarse con los colores fuertes.

Pernía recomienda que el espacio donde se verán los eventos deportivos, cuenta con una luz LED suave y cálida detrás del televisor, entre 2 mil y 3 mil kelvin, que se consigue con cualquiera de los bombillos de Pickens identificados en su empaque como luz cálida.

“También está la nueva tendencia de colocar iluminación cálida en el borde del techo. Ambas opciones son ideales para relajarse y ver televisión”, añadió.

De igual forma, Pernía sugiere instalar luces LED ambientales o decorativas de 2 mil a 2 mil 700 kelvin, y una luz blanca fría puntual de 4 mil kelvin para los espacios en los que se va a leer o trabajar en la sala de estar.

“La luz general puede ser una lámpara colgante clásica en una sala grande, con bombillos LED”.

Pickens, con 18 años en el mercado local, cuenta con una amplia gama de productos que incluye la línea de bombillos, tubos, reflectores LED, spots, breaker, tomacorrientes, interruptores y lámparas que gozan de una garantía de dos años, mientras que para los protectores de voltaje, ofrecen hasta cinco años.

Todos los productos están certificados por los más altos estándares de control de calidad, seguridad industrial y ambiental.

Para conocer más sobre los productos de iluminación, electricidad y decoración de Pickens, visite la página https://pickensexport.com/ y @pickensexport en Instagram.

Nota de prensa

No dejes de leer

La icónica salsa de Charlie Aponte tomará Caracas el 14 de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.