Casi 2 mil toneladas de oro ingresaron al BCV en enero - ACN
Connect with us

Economía

Casi 2 mil toneladas de oro ingresaron al BCV en enero

Publicado

on

oro-bcv
Compartir
  • 4
    Compartidos

El ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico informó que ayer se recibió el segundo cargamento de oro de 1.184 kilogramos sumando así un total de  1.724 lo que se fue recibido en el mes de enero proveniente del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar al BCV.

El cargamento fue recibido por el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en Caracas.

Dijo que el primer lote fue de 540 kilos de material aurífero en la segunda semana de enero. Ramírez detalló que se sigue cumpliendo los objetivos que establecidos en Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

«Esto forma parte de la planificación que nos hemos propuesto para este año 2018, y que, con el esfuerzo de todos, vamos a lograr la meta de las 24 toneladas de oro producidas para el pueblo venezolano, meta establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro«, señaló.

De acuerdo a información aportada por el Correo del Orinoco el año pasado el Banco Central de Venezuela recibió un total de 8,5 toneladas del metal proveniente del Arco Minero del Orinoco.

No dejes de leer: Caribes varado en Maracaibo por problemas en su vuelo a México

ACN / AVN.

paginas web

Economía

Con los nuevos billetes del cono monetario no alcanzan para comprar un dólar

Publicado

on

Nuevos billetes del cono monetario - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en sus redes sociales que a partir del lunes introducirá tres nuevos billetes.

Esta incorporación corresponde  a la «ampliación de la actual familia de especies monetarias», anunció el BCV.



Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

Ante la incorporación de estos nuevos billetes al cono monetario venezolano, las opiniones y críticas no tardaron en llegar, asegurando que no es la solución a la hiperinflación. La noticia causó revuelo en las redes sociales.

Cabe destacar, que en Venezuela el salario mínimo básico es de 1.200.000 bolívares y podría cancelarse con dos de esos nuevos billetes.

El billete de mayor denominación apenas alcanza para comprar 0,53 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio publicado el viernes por el BCV. Solo alcanza para comprar un ticket del Metro de Caracas de 20 viajes.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó lo que equivale cada nuevo billete al dólar.

Bs.200.000 = $0,10

Bs.500.000 = $0,26

Bs.1.000.000 = $0,52

Tipo de Cambio Oficial Bs/USD: 1.889.184

Esto quiere decir que ni siquiera uniendo los tres billetes se puede comprar un dólar en el país.

Venezuela se encuentra en su peor momento económico en toda su historia. La pulverización del poder adquisitivo es inminente y no hay ninguna solución a la vista que revierta el daño.

ACN/ Impacto Venezuela

No dejes de leer: Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.