Capacitados 20 carabobeños para reparar bombillos ahorradores - ACN
Connect with us

Carabobo

Capacitados 20 carabobeños para reparar bombillos ahorradores

Publicado

on

ACN- Alrededor de 20 carabobeños capacitados para reparar bombillos
Compartir

Unos 20 habitantes de ocho sectores del municipio Libertador, en el estado Carabobo, recibieron certificados por parte de la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la alcaldía del municipio Libertador. Esto por haber culminado el curso de reparación de bombillos ahorradores que se llevó a cabo a lo largo de este último trimestre del año.

Desde las instalaciones del Salón Simón Bolívar del ayuntamiento municipal, el alcalde de Libertador, Juan Perozo felicitó a los participantes quienes con dedicación asistieron a las clases para instruirse en todo lo relacionado a la reparación de bombillos ahorradores, promoviendo de esta forma, la formación personal y colectiva en cuanto al tema de ahorro de energía eléctrica y desarrollo socioproductivo.

“Residentes de los sectores como La Pocaterra, El Bajío, Brisas de Guataparo, Nueva Valencia, Los 300, El Vigía, La Trinidad y la Guásima fueron los protagonistas esenciales en la capacitación dictada por el Ingeniero, Armando Márquez, quien aportó las herramientas necesarias para optimizar la enseñanza de todos los involucrados, brindando así, calidad de vida dentro y fuera de estas comunidades”, aseguró, el gobernante local.

En ese orden de ideas, el director de Atención al Productor, Carlos Ríos detalló que las acciones impulsadas por el alcalde, Juan Perozo permiten que diariamente cientos de libertadorenses se preparen con constancia y disciplina dentro del Plan “Libertador productivo”, ya que el mismo ejecuta un conjunto de planes que favorecen  a la población.

Reparar sin necesidad de desecharlos

Por su parte, Cecilio Figueroa, residente del sector “El Vigía”, subrayó que el taller de reparación de bombillos ahorradores le enseñó en tan corto tiempo a reparar cada uno de ellos, sin necesidad de desecharlos, ayudando de esa manera a los vecinos de su comunidad que no sabían cómo remediar estas herramientas útiles para sus hogares.

Asimismo, Ramón Bolívar, asistente al curso expresó su agradecimiento al alcalde, Juan Perozo por brindarles está oportunidad, organizar este tipo de talleres dentro de su planificación municipal».

Por último, Juan Perozo aseguró que a partir del mes de enero del año 2019 continuarán estos talleres de reparación de bombillos ahorradores en una nueva fase.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.