20 millones de estadounidenses recibirán la vacuna en diciembre
Connect with us

Internacional

¡Esperando aprobación! 20 millones de estadounidenses recibirán la vacuna en diciembre

Publicado

on

20 millones de estadounidenses recibirán la vacuna en diciembre
Foto: Fuentes.
Compartir

Aproximadamente 20 millones de estadounidenses recibirán la vacuna contra el coronavirus durante el mes de diciembre, planificación que se encuentra a la espera de la aprobación de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó el jefe científico de la «Operation Warp Speed» (Operación Velocidad Warp), este lunes a Fox News.

El Dr. Moncef Slaoui, dijo en el programa de Fox «Bill Hemmer Reports» que, tanto Moderna como Pfizer solicitarán la autorización de uso de emergencia de sus medicamentos ante la FDA en las próximas dos semanas.

La FDA, explicó que necesitará «alrededor de una semana o 10 días más o menos» para revisar las solicitudes de ambas farmacéuticas y decidir si aprueba o no la aplicación acelerada de sus vacunas a la población civil.

20 millones de estadounidenses recibirán la vacuna anticovid en diciembre

«En ese momento, estamos listos y preparados para comenzar a distribuir suficientes dosis de vacunas durante el mes de diciembre para inmunizar a unos 20 millones de la población estadounidense … de manera continua», dijo el Dr. Slaoui al anfitrión del programa, Bill Hemmer.

«Tendremos 40 millones de dosis, más o menos, disponibles en diciembre, y nos permitirá inmunizar a 20 millones de personas, porque son dos dosis por cada vacuna», explicó el Dr Slaoui.

«Luego, de manera continua, mes a mes, tendremos suficiente para inmunizar a 25 millones de personas con estas dos vacunas», agregó.

«Hay más vacunas en proceso que deberían llegar a buen término, con suerte, de la misma manera en que llegaron las vacunas Pfizer y Moderna», indicó el Dr. Slaoui, señalando candidatos de Johnson & Johnson, con sede en Nueva Jersey, y AstraZeneca, con sede en Inglaterra.

Dos candidatos más, uno de Novavax, con sede en Maryland, y una empresa conjunta de la compañía francesa Sanofi y GlaxoSmithKline, con sede en el Reino Unido, podrían ser aprobados «en el plazo de abril a mayo», continuó Slaoui.

Moncef Slaoui, continuó describiendo la noticia de que las vacunas de Pfizer y Moderna son entre un 90% y 94,5% efectivas ante el virus.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes🇺🇸

No dejes de leer: Denuncian que funcionarios de las FAES intentaron asesinar a un Productor en Zulia (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.