20 trabajadores de la salud fallecen por covid, tres en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Mueren 20 trabajadores de la salud con tres en Carabobo informa MUV

Publicado

on

20 trabajadores de la salud murieron - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Un total de 20 trabajadores de la salud fallecen «con criterios para covid-19» del 16 al 21 de marzo, tres de ellos en el estado Carabobo, con lo que la cifra total  que ha perdido la vida en el país por la enfermedad se elevó a 670; informó este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

«Se recibe información de 20 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, para llegar a 670 fallecidos»; escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos hay 12 médicos cirujanos, siete enfermeros, y un dirigente sindical; aseguró la asociación.

Siete de ellos eran del estado de Zulia, tres de Carabobo y dos de Lara. La lista la completan ocho personas de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Mérida, Vargas, Yaracuy, Falcón y Caracas.

20 trabajadores de la salud fallecen por covid

El estado Carabobo, que ocupa el tercer lugar con más fallecidos con 58, llegó a esta cifra con otros tres muertos, dos médicos cirujanos: Ángel Chirivela y José Ángel Sánchez, además de la licenciada en enfermería Fabiana Fernández, como se lee en uno de los cuadros presentados por la MUV.

De los 58 en la entidad Vinotinto, 44 son médicos; 9 de enfermería y cinco de otras dependencias que trabajan en el sector.

Los médicos cirujanos fueron identificados por la MUV son Daniel Tillero, Adonay Mendoza, María Meza, Aniceto Corona, Ulises Sirit, Kenny Vasquez, Juan Serrano, Ana Chacín, Marina Morillo, José Fuenmayor.

Los licenciados en Enfermería eran William González, María Morales, Leonor Romero, Xiomara Mota, Adalgisa Sifuente y Gladys Abreu; mientras que el dirigente sindical era Pablo Hernández.

Zulia encabeza la lista

De los 670 decesos que lleva en su cuenta la MUV, el estado Zulia sigue al frente con 137, seguido por Distrito Capital (94); Carabobo (58); Bolívar (47); Anzoátegui (40); Aragua (39); Táchira (23); Mérida (23); Guárico (23); Falcón (21); Miranda (18); Monagas (17); Trujillo (16); Barinas (16); Vargas (14); Nueva Esparta (12); Sucre (11); Yaracuy (10); Portuguesa (8); Cojedes (6); Delta Amacuro (4) y Apure (3).

Eso indica que se han dado mertes de personal de salud en 22 estados y Distrito Capital, según lo expuesto por Médicos Unidos de Venezuela.

Comparando con las muertes presentadas por el Gobierno, en su último informe del lunes 21 de junio, en Venezuela han fallecidos 2.973 personas y si dentro de esa universo hay 670 de personal de salud, la cifra es un poco menos de un tercio, más que elevado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Plataforma del Banco de Venezuela activa para pago de pasaporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Juramentada nueva directiva de la Sociedad Amigos de Valencia 2021-2023

Publicado

on

Sociedad Amigos de Valencia directiva
Compartir

Fue juramentada la nueva junta directiva de la Sociedad Amigos de Valencia para el período 2021 a 2023.

El evento se realizó en las instalaciones del histórico Country Club de Valencia.

Con la presencia de Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, del juez emérito Pedro Rondón Haaz, del presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, el exgobernador Luis Tomás Izaguirre y otras personalidades, tomaron posesión de sus cargos:

La profra. Anamaría Correa Feo como presidente; María Cora Páez de Topel primera vicepresidente, Juan Carlos León Berasteguí. segundo vicepresidente.Sociedad Amigos de Valencia directiva

Asimismo, Daniela Bolaños secretaria general; Pbro Antonio Arocha tesorero general y Sol Santaniello como consultora jurídica.

También fueron juramentados como vocales: Hilda Fe Medina, Charito Rojas, Tulio Hidalgo Vitale, Héctor Correa Feo, Eduardo Monzón y Fabián de Jesús Díaz Carabaño.

Sociedad Amigos de Valencia directiva

El acto fue breve pero muy significativo, con mucha puntualidad el director de la empresa “Anfitrión” Antonio Perales como Maestro de ceremonia presentó al Abog. Juan Carlos León Berasteguí miembro de la junta directiva anterior y de la entrante-

Él dio las palabras de bienvenida, seguidamente el juez emérito del TSJ Dr. Pedro Rondón Haaz juramentó a los integrantes de la nueva junta.

Subdelia Páez de Sevilla entregó gestión de la Sociedad Amigos de Valencia

Una vez juramentados Anamaría Correa Feo realizó un emotivo discurso en el que agradeció a la expresidenta de la Sociedad Amigos de Valencia, Subdelia Páez de Sevilla.

«Por su entrega de tantos años y su excelente labor cumplida durante tantos años», también agradeció a Dios, a Nuestra Señora del Socorro, a su esposo el dr. Sergio Ramos Landrove, a sus hijos y hermanos.Sociedad Amigos de Valencia directiva

Este acto se pudo realizar gracias al Country Club de Valencia, a su presidente Carlos De Jonhg Sánchez y su señora esposa María Eugenia Mecq, a su vicepresidente Ricardo Parra Giménez y la gerente Gisela de Pérez, a la Avileña, al Círculo Cubano, a Federico Chang, Manolo Fajín, Tulio Hidalgo Soufront, Juan Carlos Knobelsdorf, Orestes Sabina, Centro Social Italo Venezolano y a tantas muchas otras personas e instituciones que ahora son aliados y testigos de la refundación de la Sociedad Amigos De Valencia que ahora tendrá un gran compromiso por su amada ciudad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Se desplomó el puente La Cabrera de Ocumare del Tuy

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.