200 médicos especialistas se fueron del Hospital Central de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

200 médicos especialistas se fueron del Hospital Central de Valencia

Publicado

on

médicos-acn
Compartir
  • 22
    Compartidos
De los 400 mil médicos especialistas  que iniciaron el año laborando en el Hospital Central de Valencia, 200 renunciaron  para irse del país, en búsqueda de mejores oportunidades, debido a que sus ingresos les impedía cubrir sus necesidades.
En este centro asistencial la diáspora es cada vez es mayor,  por el bajo poder adquisitivo que tiene el personal de la salud.
Romnie Villasmil, vocero de los médicos residentes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera; indicó que los ingresos del sector son bajos.
Las aseveraciones las hizo durante, la manifestación que se desarrolló este jueves en el centros asistencial. Actividad que se efectúo para solicitar ajuste salarial e insumos. El sector se solidarizó con el paro indefinido, que tienen las enfermeras en todo el país.
En esta protesta participaron también camilleros, galenos;  técnicos y obreros, que salieron a  exigir  que sus sueldos sean similares a los funcionarios  de la Policía Científica o los militares.

Médicos no recibieron aumento

Villasmil aseguró  que hasta el momento no se ha cumplido  los anuncios del  ministro de salud, Carlos Alvarado; quien informó  que el sector tendría un incremento de mil por ciento en el salario.
El vocero de los médicos residentes, sostuvo que las  enfermera el día se ayer recibieron por los   15 días  laborados un millón 500 mil; mientras que un médico de mayor escalafón,  apenas percibió  17 millones de bolívares cada quincena, cantidad que no alcanza para nada.
«Nosotros queremos  tener el mismo trato  que tienen el personal militar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), cuyos ingresos  oscilan entre  90 millones de bolívares y  200 millones;  por medio mes de labor.
A juicio del galeno, todos  los trabajadores del país son importantes y tienen;  el  derecho de devengar un salario digno. «Los   pacientes tienen que recibir  una atención acorde con el cuadro patológico que presente al ingresar a un recinto hospitalario».
ACN

Carabobo

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Publicado

on

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Un total de 13 personas fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que en Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid desde el inicio de la pandemia; informó anoche el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Por otra parte, el funcionario reportó 1.292 nuevos contagios, 1.286 por transmisión comunitaria y seis «importados».

Lara fue la región con más nuevos casos (201), de los que 116 están en la localidad de Iribarren y 26 en Palavecino, como las de las más infecciones.

Las otras entidades fueron Yaracuy (182); Miranda (179); Zulia (157); Sucre (113); Bolívar (87); Barinas (67); Caracas (48); La Guaira (45); Aragua (40); Anzoátegui (30); Falcón (25); Táchira (24); Trujillo (22); Delta Amacuro (19); Apure (17); Amazonas (11); Nueva Esparta (9); Carabobo (5); Portuguesa (3) y Cojedes (2).

Mientras que los casos importados llegaron desde Brasil (5) y República Dominicana (1).

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid

Entre los fallecidos hay cuatro personas del estado Sucre: dos hombres de 65 y 64 años, así como dos mujeres de 50 y 49 años, explicó Ñáñez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

También murieron tres de Caracas, dos varones de 83 y 42 años y una señora de 79 años; además de dos personas en Aragua, un mujer y un hombre, ambos de 73 años.

En el estado Anzoátegui murió un hombre de 65 años y una mujer de 37 años; en Apure un varón de 60 años y en La Guaira una señora de 63.

Con los 13 decesos Venezuela acumula 2.304 desde el primer muerto por covid oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

Cifra totales

De este modo, Venezuela llega a 209.162 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia; de los que 192.075 ya se han recuperado, lo que representa el 92% del total.

Actualmente, hay 14.783 casos activos, de los que 14.125 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 658 en clínicas privadas.

De ellos, 8.596 pacientes son asintomáticos, 5.102 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 768 tiene insuficiencia respiratoria aguda moderada y 317 están graves en unidades de cuidados intensivos (UCI).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con más de 1.300 casos y mañana arranca semana flexible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.