200 médicos especialistas se fueron del Hospital Central de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

200 médicos especialistas se fueron del Hospital Central de Valencia

Publicado

on

médicos-acn
Compartir
De los 400 mil médicos especialistas  que iniciaron el año laborando en el Hospital Central de Valencia, 200 renunciaron  para irse del país, en búsqueda de mejores oportunidades, debido a que sus ingresos les impedía cubrir sus necesidades.
En este centro asistencial la diáspora es cada vez es mayor,  por el bajo poder adquisitivo que tiene el personal de la salud.
Romnie Villasmil, vocero de los médicos residentes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera; indicó que los ingresos del sector son bajos.
Las aseveraciones las hizo durante, la manifestación que se desarrolló este jueves en el centros asistencial. Actividad que se efectúo para solicitar ajuste salarial e insumos. El sector se solidarizó con el paro indefinido, que tienen las enfermeras en todo el país.
En esta protesta participaron también camilleros, galenos;  técnicos y obreros, que salieron a  exigir  que sus sueldos sean similares a los funcionarios  de la Policía Científica o los militares.

Médicos no recibieron aumento

Villasmil aseguró  que hasta el momento no se ha cumplido  los anuncios del  ministro de salud, Carlos Alvarado; quien informó  que el sector tendría un incremento de mil por ciento en el salario.
El vocero de los médicos residentes, sostuvo que las  enfermera el día se ayer recibieron por los   15 días  laborados un millón 500 mil; mientras que un médico de mayor escalafón,  apenas percibió  17 millones de bolívares cada quincena, cantidad que no alcanza para nada.
«Nosotros queremos  tener el mismo trato  que tienen el personal militar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), cuyos ingresos  oscilan entre  90 millones de bolívares y  200 millones;  por medio mes de labor.
A juicio del galeno, todos  los trabajadores del país son importantes y tienen;  el  derecho de devengar un salario digno. «Los   pacientes tienen que recibir  una atención acorde con el cuadro patológico que presente al ingresar a un recinto hospitalario».
ACN

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.