Más de 200 mil muertes por COVID-19 acumula Estados Unidos - ACN
Connect with us

Internacional

Más de 200 mil muertes por COVID-19 acumula Estados Unidos

Publicado

on

200 mil muertes estados unidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Este martes, de acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos acumula más de 200 mil muertes confirmadas a causa de la COVID-19.

Esa, es la estadística que llevan de manera independiente y que fue anunciada pasada las 11.50 hora local (15.50 GMT); por miembros de la mencionada universidad, la cual contabilizó 200.005 fallecimientos.

Con ésta cifra, la nación norteamericana sigue manteniéndose como el país con más decesos en términos absolutos. Ante este conteo, varios analistas y expertos consideran que el coronavirus ha matado a más personas que el total de estadounidenses; quienes murieron en un campo de batalla durante las últimas cinco guerras.

Éstas fueron, la guerra de Vietnam (1955-1975), la de Corea (1950-1953), la de Irak (2003-2011), la de Afganistán (2001-actualidad) y la del Golfo (1990-1991).

Estados Unidos superó las 200 mil muertes

Explicaron en este sentido, que al culminar esas cinco guerras y combinando los decesos a causa de ellas; fueron 86.658 ciudadanos quienes perdieron la vida; según el Servicio de Investigación del Congreso.

Además de las más de 200 mil muertes por covid-19, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios en el mundo con 6.861.211; tomando en cuenta que el lunes se confirmaran 52.000 nuevos casos.

De esos, 21.800 provenían de Texas, estado que estaba retrasado en la entrega de datos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Respecto a los fallecidos, se considera una cuarta parte del total mundial, que es de 965.893 fallecidos y supera con gran margen; a los 137.270 muertos de Brasil, los 88.935 de la India y los 73.697 de México.

Respecto a ello, el balance de muertes por covid-19 que se sitúa en más de 200 mil en Estados Unidos; también supera el promedio más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca. Desde allí, se proyectó en el mejor de los escenarios entre 100 mil y 240 mil fallecidos a causa de la pandemia.

Asimismo, el presidente Donald Trump bajó esos pronósticos y aseguró que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos; pero luego mencionó unos 110 mil muertos. Cifra que también dejó atrás a la actual.

Con información: ACN/CNN/Foto: Cortesía

Lee también: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ian: desaparecieron 23 cubanos tras naufragio en las costas de Florida

Publicado

on

desaparecieron 23 cubanos -acn
Compartir

Desaparecieron 23 migrantes cubanos en el mar frente a las costas de Florida, luego que naufragara su embarcación en medio de la llegada del huracán Ian. Son buscados por Guardia Costera de Estados Unidos.

Cuatro de sus ocupantes lograron llegar a nado a Stock Island, junto a Cayo Hueso, a menos de 200 kilómetros de distancia de Cuba, informó una autoridad de la Guardia Costera estadounidense vía Twitter.

Estas cuatro personas informaron del naufragio a los servicios de rescate de la zona, que iniciaron una operación de búsqueda de los desaparecidos.

El operativo podría complicarse por los efectos del huracán Ian, que en este momento se encuentra sobre la costa oeste de Florida, más de 200 kilómetros al norte de Stock Island.

El mar está agitado en toda la región debido al ciclón, que ha dejado graves daños en Cuba y ya está causando inundaciones y destrozos en algunas localidades costeras de Estados Unidos.

El potente huracán Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 pm (hora de Miami) con vientos de cerca de 240 km/h (150 mph), lo que lo convierte en un huracán de categoría 4 de alto nivel.

ACN/BBC

No dejes de leer: Ian tocó tierra con vientos de cerca de 240 km/h en costa de Florida (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.