Más de 200 muertos dejan explosiones en iglesias de Sri Lanka
Connect with us

Internacional

Más de 200 muertos dejan explosiones en iglesias de Sri Lanka

Publicado

on

explosiones acn
Compartir

Una cadena de explosiones en iglesias y hoteles de lujo Sri Lankaha acabaron con la vida de más de 200 personas este Domingo de Resurrección.

Según las autoridades la matanza fulminó a por lo menos 207 personas y otras 450 resultaron heridas. Las explosiones, registradas a primera hora de la mañana derivaron en un baño de sangre en tres iglesias y tres hoteles de lujo.

Centenares de fieles celebraban misas cuando se produjeron las detonaciones. Más tarde se han registrado otras dos explosiones: una cerca de un hotel próximo al zoológico nacional y otra en un complejo residencial del norte de Colombo.

Estos ataques son los más sangrientos desde que terminó la guerra civil en Sri Lanka, durante más de una década. Se decretó un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado. También cerraron las redes sociales, según informó el ministerio de Defensa.

explosiones acn

Más de 200 muertos dejaron las explosiones en iglesias de Sri Lanka. Foto: EFE

Una de las explosiones se registró en la iglesia San Antonio de Colombo. Otra en la iglesia San Sebastián de Negombo, al norte de la capital. La tercera se registró en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla.

Explosiones selectivas

Los tres hoteles de lujo atacados, el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos de cinco estrellas, están en Colombo. La séptima de las explosiones se registró cerca de establecimiento turístico junto al zoo de Dehiwala, al sur de la capital. La octava explosión, murieron tres policías mientras ejecutaban una redada en una zona residencial en Dermatagoda, según el secretario de Defensa.

Imágenes en las redes sociales mostraban techos y fachadas destrozadas. Además sangre en bancos cercanos al altar en una de las iglesias atacadas. El primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe, condenó lo que ha calificado de «ataques cobardes».

«Hago un llamamiento a todos los esrilanqueses a permanecer unidos y fuertes en este momento trágico. El Gobierno está tomando medidas inmediatas para contener la situación», divulgó en un mensaje en Twitter. El Ejecutivo convocó al gabinete de seguridad nacional para analizar la situación.

El presidente del país, Maithripala Sirisena, emitió un comunicado llamando a la ciudadanía a mantener la calma. Instó a apoyar a las autoridades mientras continúan las investigaciones sobre los atentados.

explosiones acn

Las autoridades decretaron toque de queda debido a las explosiones mortales. Foto: EFE

Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado. Los últimos ocurrieron en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia. Después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

Sri Lanka, con una población cercana a los 21 millones de habitantes, es un país mayoritariamente budista. Cuenta con unos 1,2 millones de católicos. Junto al 70% de budistas, los hinduistas representan un 12%, los musulmanes un 10% y los cristianos, un 7%.

Lee también: Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Internacional

Desde hoy venezolanos necesitarán visa para emigrar a Perú

Publicado

on

Visa para emigrar a peru - acn
Compartir

Ayer viernes miles de venezolanos se apresuraban por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche debido que a partir de hoy sábado necesitaran Visa para emigrar a peru

Todo ello debido a los nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera, indicó la agencia Reuters. Los niños dominaron las multitudes de migrantes que llegaron a la ciudad fronteriza peruana de Tumbes el viernes.

Y es que a partir de hoy 15 de junio Perú comenzó a exigir pasaporte y visa a los migrantes venezolanos. La medida obedece a nuevos controles de seguridad para evitar el ingreso de delincuentes, expolicías y colaboradores del régimen chavista.

Solo el jueves, 5.849 venezolanos cruzaron la frontera. Un aumento de alrededor de 1.500-2.000 por día en los meses anteriores, según la oficina de inmigración de Perú.

“¡Fue fatal!”, dijo una migrante venezolana que pidió ser identificada solo como Rosmaura. Así describió su viaje de una semana desde Maracaibo a Tumbes con sus dos hijos.

En medio de la presión en la frontera, el Gobierno de Lima relajó su medida en favor de niños, mujeres embarazadas. También para las personas mayores de 60 años que tengan a familiares viviendo en Perú.

Visa para emigrar a peru

La oficina de migraciones dijo el viernes que por razones humanitarias se admitirá el ingreso al país de ese grupo de personas sólo con su célula de identidad. El objetivo era para que se reúnan con sus parientes residentes.

Rosmaura, de 25 años, temía que después del sábado no pueda hacer ingresar a su hija de 5 años porque le falta un pasaporte. Según ella cuesta entre 200 y 500 dólares para adquirirlo en Venezuela, una tarifa imposible para la migrante.

La mujer afirmó que espera llegar a Chile. “La mayoría de mi familia está allí”, dijo desde el punto de control fronterizo en Tumbes, donde los niños dormían en las acera.

Según organismos multilaterales y organizaciones humanitarias en los últimos años cuatro millones de venezolanos escaparon del régimen chavista.

El viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. El jueves la cifra superó los 5.000 ingresos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves de la pasada semana que, desde el 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos. El mandatario hizo el anuncio tras participar en la tercera deportación de venezolanos que ingresaron con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los 1.300 en promedio a 2.500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los 5.400 el miércoles 12. Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se han habilitado mas de 30 módulos de control migratorio

No dejes de leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó una mujer herida

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído