Más de 200 muertos dejan explosiones en iglesias de Sri Lanka
Connect with us

Internacional

Más de 200 muertos dejan explosiones en iglesias de Sri Lanka

Publicado

on

explosiones acn
Compartir

Una cadena de explosiones en iglesias y hoteles de lujo Sri Lankaha acabaron con la vida de más de 200 personas este Domingo de Resurrección.

Según las autoridades la matanza fulminó a por lo menos 207 personas y otras 450 resultaron heridas. Las explosiones, registradas a primera hora de la mañana derivaron en un baño de sangre en tres iglesias y tres hoteles de lujo.

Centenares de fieles celebraban misas cuando se produjeron las detonaciones. Más tarde se han registrado otras dos explosiones: una cerca de un hotel próximo al zoológico nacional y otra en un complejo residencial del norte de Colombo.

Estos ataques son los más sangrientos desde que terminó la guerra civil en Sri Lanka, durante más de una década. Se decretó un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado. También cerraron las redes sociales, según informó el ministerio de Defensa.

explosiones acn

Más de 200 muertos dejaron las explosiones en iglesias de Sri Lanka. Foto: EFE

Una de las explosiones se registró en la iglesia San Antonio de Colombo. Otra en la iglesia San Sebastián de Negombo, al norte de la capital. La tercera se registró en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla.

Explosiones selectivas

Los tres hoteles de lujo atacados, el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos de cinco estrellas, están en Colombo. La séptima de las explosiones se registró cerca de establecimiento turístico junto al zoo de Dehiwala, al sur de la capital. La octava explosión, murieron tres policías mientras ejecutaban una redada en una zona residencial en Dermatagoda, según el secretario de Defensa.

Imágenes en las redes sociales mostraban techos y fachadas destrozadas. Además sangre en bancos cercanos al altar en una de las iglesias atacadas. El primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe, condenó lo que ha calificado de «ataques cobardes».

«Hago un llamamiento a todos los esrilanqueses a permanecer unidos y fuertes en este momento trágico. El Gobierno está tomando medidas inmediatas para contener la situación», divulgó en un mensaje en Twitter. El Ejecutivo convocó al gabinete de seguridad nacional para analizar la situación.

El presidente del país, Maithripala Sirisena, emitió un comunicado llamando a la ciudadanía a mantener la calma. Instó a apoyar a las autoridades mientras continúan las investigaciones sobre los atentados.

explosiones acn

Las autoridades decretaron toque de queda debido a las explosiones mortales. Foto: EFE

Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado. Los últimos ocurrieron en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia. Después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

Sri Lanka, con una población cercana a los 21 millones de habitantes, es un país mayoritariamente budista. Cuenta con unos 1,2 millones de católicos. Junto al 70% de budistas, los hinduistas representan un 12%, los musulmanes un 10% y los cristianos, un 7%.

Lee también: Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal EEUU aprobó venta privada de gasolina sospechosa con destino a Venezuela

Publicado

on

eeuu venta gasolina venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una venta privada de 100.000 barriles de gasolina fue aprobada por un tribunal de EEUU, cuando una compañía naviera sospechó que la carga era con destino a Venezuela.

Al parecer, la decisión se dio luego de que en una subasta la semana pasada no recibió ofertas; de acuerdo a lo que se mostró en las presentaciones la noche de este jueves.

Según lo reseñado por la Agencias de Noticias Reuters, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall; tenía temor de que Venezuela fuera el lugar a donde iría el cargamento en su petrolero Alkimos.

De hecho, el envío era en un principio desde Panamá hasta Aruba en abril en nombre de «Wilmer Ruperti; un magnate venezolano que está cerca de la administración de Nicolás Maduro, el cual está sancionado por el gobierno estadounidense», se lee en el portal de Reuters.

EEUU aprobó venta de gasolina para Venezuela

Vale mencionar en este contexto, que tras una subasta ordenada por la corte el 1 de julio para la carga; a un precio mínimo de $ 2.5 millones, no recibió ofertas.

Por ello, el Tribunal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos decidió aprobar una venta; la cual la compañía Brujo arregló con Quanah Petroleum Consulting LLC por un monto final de $ 2.73 millones.

Luego de éste negocio de acuerdo a Reuters, «Quanah planea enviar la carga; que se ha anclado en la costa del Golfo de EE. UU., a Panamá. Poco se sabe sobre ella, pero en su sitio web dice que tiene sede en la nación caribeña de San Cristóbal y Nieves».

En relación a esta aprobación de un tribunal de EEUU a la venta privada de gasolina sospechosa para Venezuela; el comerciante Matthew Goitia de Peaker Energy, con sede en Houston, quien no hizo una oferta en la subasta, se opuso a la venta privada; argumentando que había ofrecido $ 2.8 millones, en otra venta privada. Agregó al juez que «el patrón de hechos aquí no cuadra».

No obstante, Brujo explicó por escrito a la corte que la oferta de Goitia «estaba supeditada a que Brujo; entregara la carga a Lake Charles en Louisian. Mientras, que la oferta de Quanah no tenía condiciones», reseñó la agencia de noticias.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por falta de motores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído