Más de 200 muertos dejan explosiones en iglesias de Sri Lanka
Connect with us

Internacional

Más de 200 muertos dejan explosiones en iglesias de Sri Lanka

Publicado

on

explosiones acn
Compartir

Una cadena de explosiones en iglesias y hoteles de lujo Sri Lankaha acabaron con la vida de más de 200 personas este Domingo de Resurrección.

Según las autoridades la matanza fulminó a por lo menos 207 personas y otras 450 resultaron heridas. Las explosiones, registradas a primera hora de la mañana derivaron en un baño de sangre en tres iglesias y tres hoteles de lujo.

Centenares de fieles celebraban misas cuando se produjeron las detonaciones. Más tarde se han registrado otras dos explosiones: una cerca de un hotel próximo al zoológico nacional y otra en un complejo residencial del norte de Colombo.

Estos ataques son los más sangrientos desde que terminó la guerra civil en Sri Lanka, durante más de una década. Se decretó un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado. También cerraron las redes sociales, según informó el ministerio de Defensa.

explosiones acn

Más de 200 muertos dejaron las explosiones en iglesias de Sri Lanka. Foto: EFE

Una de las explosiones se registró en la iglesia San Antonio de Colombo. Otra en la iglesia San Sebastián de Negombo, al norte de la capital. La tercera se registró en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla.

Explosiones selectivas

Los tres hoteles de lujo atacados, el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos de cinco estrellas, están en Colombo. La séptima de las explosiones se registró cerca de establecimiento turístico junto al zoo de Dehiwala, al sur de la capital. La octava explosión, murieron tres policías mientras ejecutaban una redada en una zona residencial en Dermatagoda, según el secretario de Defensa.

Imágenes en las redes sociales mostraban techos y fachadas destrozadas. Además sangre en bancos cercanos al altar en una de las iglesias atacadas. El primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe, condenó lo que ha calificado de «ataques cobardes».

«Hago un llamamiento a todos los esrilanqueses a permanecer unidos y fuertes en este momento trágico. El Gobierno está tomando medidas inmediatas para contener la situación», divulgó en un mensaje en Twitter. El Ejecutivo convocó al gabinete de seguridad nacional para analizar la situación.

El presidente del país, Maithripala Sirisena, emitió un comunicado llamando a la ciudadanía a mantener la calma. Instó a apoyar a las autoridades mientras continúan las investigaciones sobre los atentados.

explosiones acn

Las autoridades decretaron toque de queda debido a las explosiones mortales. Foto: EFE

Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado. Los últimos ocurrieron en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia. Después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

Sri Lanka, con una población cercana a los 21 millones de habitantes, es un país mayoritariamente budista. Cuenta con unos 1,2 millones de católicos. Junto al 70% de budistas, los hinduistas representan un 12%, los musulmanes un 10% y los cristianos, un 7%.

Lee también: Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Internacional

Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus

Publicado

on

Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El alcalde de Wuhan (China), epicentro del brote del nuevo coronavirus que hasta ahora ha causado 56 fallecidos e infectó a más de 2.000 personas, informó este domingo que de acuerdo a los reportes que se se reciben desde las dependencias de salud de su localidad, se espera que por lo menos 1.000 nuevos casos sean confirmados en la ciudad.

Esta situación sin precedentes desde la aparición de las comunicaciones globales y las redes sociales, ha causado gran alarma en las autoridades de salud a nivel mundial; pero en la ciudad de Wuhan destaca la inmensa presión sobre las infraestructuras de Salud y primeros auxilios.

El gobierno chino intensifica sus esfuerzos en la construcción de hospitales especializados “prefabricados”; para atender la inmensa avalancha de pacientes infectados con el coronavirus que llegan cada día a los centros de salud, informó el alcalde Zhou Xianwang a los periodistas.

Así mismo Zhou Xianwang informó que, existe una enorme presión sobre la logística para el suministros de productos médicos, tales como trajes protectores, máscaras y anteojos; pero que se ha aliviado en parte gracias al aumento sin precedentes de las donaciones privadas.

Reporte oficial epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Reporte oficial epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

El coronavirus se expande por China meridional

Wuhan, es una ciudad de unos 11 millones de habitantes en las riberas del Río Amarillo y es la capital de la provincia de Hubei. La ciudad ha estado bajo cuarentena en medio de intensos esfuerzos gubernamentales; para contener el brote de la cepa de coronavirus CoV2020.

Reporte oficial internacional de la epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Reporte oficial internacional de la epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Las imágenes de los pasillos de los hospitales abarrotados de personas que buscan tratamiento han circulado ámpliamente en las redes sociales; donde los residentes se han quejado de los altos precios de productos esenciales como las verduras.

Zhou insistió este domingo en que los precios de los alimentos de la ciudad son estables y los suministros de alimentos son abundantes.

Actualización al 26/01/2020 12:30 p.m. (HLV).

Actualización al 26/01/2020 12:30 p.m. (HLV).

El gobernador de la provincia de Hubei, Wang Xiaodong, también dijo a los periodistas durante la sesión informativa que se siente «agonizante»; además de «responsable» del impacto de este brote de coronavirus de carácter mundial.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: ¡Atentos! Posibles nuevos casos de coronavirus en Latinoamérica

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído