Connect with us

Sucesos

Con 207 kilos de cocaína cayeron un venezolano y un colombiano

Publicado

el

207 kilos de cocaína, cayeros - acn
(Foto: EFE)
Compartir

Con 207 kilos de cocaína cayeron un venezolano y un colombiano. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y oficiales de la Policía de Táchira, detuvieron a dos hombres, uno de nacionalidad venezolana y otro con ciudadanía colombiana; por su presunta responsabilidad en el tráfico de cocaína.

El procedimiento lo ejecutaron los uniformados de la GNB y de la policía tachirense el pasado 1 de julio en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

Según boletín de la Fiscalía del Ministerio Público venezolana, a los implicados en el traslado de la sustancia ilícita los identificaron como Marco Antonio Arroyo, de 38 años de edad;  y Carlos Mauricio Barrera, de 36 años; natural de Colombia.

Ambos se trasladaban en un vehículo cuando las autoridades del Táchira les solicitaron la documentación correspondiente.

Al revisar la unidad en los asientos traseros hallaron dos sacos contentivos de varios envoltorios por lo que el automóvil fue trasladado a la sede de la Comandancia de la Policía del estado Táchira; donde tras una revisión exhaustiva se encontraron otros cuatro sacos con panelas de droga.

207 kilos de cocaína decomisó la GNB

“En total contabilizaron 200 panelas de cocaína, según evaluaciones realizadas por expertos antidrogas de la Guardia Nacional; con un peso neto de 207 kilos con 220 gramos de la mencionada sustancia”; detalla el texto de la Fiscalía.

Arroyo y Barrera fueron imputados por el delito de “tráfico ilícito en la modalidad de transporte agravado” y permanecerán recluidos en una sede policial del estado Táchira, limítrofe con Colombia.

Cayeron con la droga el 1 de julio

Con 207 kilos de cocaína cayeron un venezolano y a un colombiano. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y oficiales de la Policía de Táchira, detuvieron a dos hombres; uno de nacionalidad venezolana y otro con ciudadanía colombiana; por su presunta responsabilidad en el tráfico de 207 kilos de cocaína.

El procedimiento lo ejecutaron los uniformados de la GNB y de la policía tachirense el pasado 1 de julio en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

ACN/EFE

No deje de leer: Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído