208 empresas podrían cerrar sus puertas en Carabobo
Connect with us

Carabobo

208 empresas cierran puertas en Carabobo sino cambia economia

Publicado

on

Carlos Luis González
Compartir

Unas 208 empresas podrían bajar su santamaría en Carabobo en este 2018, si el Ejecutivo nacional no cambia las políticas económicas.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Luis González, dijo  que el sector industrial de la entidad está pasando por una crisis severa, producto a la falta de insumos.

En la  región hay 520   empresas de Carabobo, que están laborando por debajo del 50% de su capacidad instalada.

La poca producción también se debe a que existe  un éxodo de profesionales de 60%, ausentismo laboral de 40%; debido a la falta de transporte y fallas constantes en los servicio de electricidad y agua.

Todos esto factores generan un  retraso en  los procesos productivos de las industrias. Algunas compañías han tenido que bajar  su jornada laboral a un turno.

Esta situación ha hecho que la manufactura se reduzca y sean menos los  bienes que salen al mercado; para cubrir la demanda de la población .

“Este modelo  que está aplicando el Ejecutivo nacional quebró la economía venezolana. De las 2600 industrias que hay en el país, 40% bajará su Santamaría a finales de 2018.  Esta cantidad  representa cerca de 500 plantas; lo que significa que se perderán  40 mil empleos”.

Si existe guerra económica

González destacó  que  si existe una guerra económica, pero es la que tiene el  Ejecutivo  contra los empresario venezolanos.

“Desde hace 20 años  nos vienen acabando  y esto lo único que ha generado,  es que haya que recurrir a las importaciones para poder  abastecer a la población”.

Indicó que los empresarios siguen apostando por  Venezuela, pero  saben que con  este modelo no hay forma de salir adelante.

Asimismo consideró que no se puede renovarse a un Gobierno, que lo viene haciendo mal y  ha llevado a la quiebra a la economía nacional.

MCO/ACN

No deje de leer: Huelga de hambre por los trabajadores inició Capemiac

Carabobo

Corpoelec suspenderá el servicio eléctrico en zonas de Valencia este #5Feb

Publicado

on

servicio eléctrico Valencia 5 de febrero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo 5 de febrero la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec), suspenderá el servicio eléctrico en varias zonas del norte de Valencia.

A través de una publicación en la red social Instagram, Corpoelec Carabobo; informó que suspensión se realizará entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

Así mismo, detalló que la interrupción en el sistema eléctrico se debe a la ejecución trabajos de mantenimiento en la red; que afectará la parroquia San José.

Las zonas de Valencia donde se suspenderá el servicio eléctrico este 5 de febrero son:

Urbanización Miranda: calles 116-116-A, edificio Eve, Country Club Valencia, avenida Kerdell; urbanizaciones La Kerdell, La Arboleda, Las Acacias, Los Sauces, Parque Negra Hipólita, Palacio de los Iturriza.

Así como también en la Torre Miranda, avenida Paseo Cabriales Torre Movilnet, U.T.P.A.L; callejón López Latouche entre avenidas Bolívar y 104 de la urbanización Camoruco, Cruz Roja, calle 137 entre avenidas Bolívar y 102 de la urbanización Camoruco, Cantv Camoruco; avenida Bolívar desde Torre Banaven hasta urbanización Chaguaramal.

Por último, en los centros comerciales Camoruco y Multicentro El Viñedo, Forum de Valencia; urbanización Prebo I desde avenida 105 hasta avenida 106 entre calles 130 y 137-C.

Además, la urbanización El Viñedo, residencias Shangrila torre norte, urbanización El Viñedo: Hotel Embassy Suites; urbanización La Viña: desde calle Cedeño hasta calle Paéz entre avenidas Carabobo y 110, centro comercial Siglo XXI y hotel Ucaima.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.