208 empresas podrían cerrar sus puertas en Carabobo
Connect with us

Carabobo

208 empresas cierran puertas en Carabobo sino cambia economia

Publicado

on

Carlos Luis González
Compartir
  • 7
    Shares

Unas 208 empresas podrían bajar su santamaría en Carabobo en este 2018, si el Ejecutivo nacional no cambia las políticas económicas.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Luis González, dijo  que el sector industrial de la entidad está pasando por una crisis severa, producto a la falta de insumos.

En la  región hay 520   empresas de Carabobo, que están laborando por debajo del 50% de su capacidad instalada.

La poca producción también se debe a que existe  un éxodo de profesionales de 60%, ausentismo laboral de 40%; debido a la falta de transporte y fallas constantes en los servicio de electricidad y agua.

Todos esto factores generan un  retraso en  los procesos productivos de las industrias. Algunas compañías han tenido que bajar  su jornada laboral a un turno.

Esta situación ha hecho que la manufactura se reduzca y sean menos los  bienes que salen al mercado; para cubrir la demanda de la población .

“Este modelo  que está aplicando el Ejecutivo nacional quebró la economía venezolana. De las 2600 industrias que hay en el país, 40% bajará su Santamaría a finales de 2018.  Esta cantidad  representa cerca de 500 plantas; lo que significa que se perderán  40 mil empleos”.

Si existe guerra económica

González destacó  que  si existe una guerra económica, pero es la que tiene el  Ejecutivo  contra los empresario venezolanos.

“Desde hace 20 años  nos vienen acabando  y esto lo único que ha generado,  es que haya que recurrir a las importaciones para poder  abastecer a la población”.

Indicó que los empresarios siguen apostando por  Venezuela, pero  saben que con  este modelo no hay forma de salir adelante.

Asimismo consideró que no se puede renovarse a un Gobierno, que lo viene haciendo mal y  ha llevado a la quiebra a la economía nacional.

MCO/ACN

No deje de leer: Huelga de hambre por los trabajadores inició Capemiac

Carabobo

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Publicado

on

recursos para el verano- acn
Foto: Archivo.
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), anunció que hasta los momentos; no han recibido el instructivo ni los recursos para el verano, el cual se debería cursar en el mes de agosto.

La realización de los cursos de nivelación y avance (verano) que se llevan a cabo cada año en las universidades públicas y privadas; se encuentran en riesgo.

Divo de Romero, relató que “desde el Viceministerio del Buen Vivir, se han comunicado para la realización de estos cursos; y le hemos dicho que es necesario saber cuál será el apoyo, pues de los contrario no se puede garantizar los mismos».

No han enviado recursos para el verano

En este sentido, la rectora señaló que la UC, no cuenta con recursos para el verano, pues no tienen como ejecutar el mantenimiento de las áreas verdes; tampoco para limpieza, el transporte ni para la reactivación del comedor; el cual lleva todo lo que va de 2019 paralizado por falta de recursos.

Precisó, que «para nosotros también es prioritario los honorarios profesionales de todos los trabajadores; y miembros del personal docente que laborarán en esos días».

La autoridad universitaria, indicó que a pesar de que tienen la mejor disposición para realizar estos cursos; es necesario tener garantía de los recursos para el verano; por parte de Caracas, pues de lo contrario no habrán.

Honorarios y requerimientos

Entre los otros puntos a tomar en cuenta, Divo de Romero informó que se ha reunido en dos oportunidades con los decanos de; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología; con el propósito de evaluar las condiciones de los espacios de la UC.

En este contexto, este jueves 18 de julio se efectuará otro encuentro; donde se determinarán los honorarios de los profesores y se presentarán los requerimientos por cada facultad. «Por ejemplo, los baños que no funcionan y se deben activar con recursos para el verano, los cuales no tenemos», mencionó.

Por otro lado, la rectora también se reunió con representantes de la FCU interesados en la realización de los cursos de verano; «este jueves hablaré con dirigentes de otras tendencias ideológica; con el fin de que entre todos conjuguemos esfuerzos para que estos cursos se concreten y los muchachos puedan avanzar».

ACN/La Calle/Foto: Archivo

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído