Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Tres días de duelo! 22 muertos y 52 desaparecidos en Tejerías (+ vídeos)

Publicado

el

22 muertos y 52 desaparecidas en Tejerías - noticiacn
Compartir

De 18 muertes extraoficial, el Gobierno nacional contabiliza al menos 22 muertos y 52 desaparecidas en Tejerías, estado Aragua, tras el deslave del sábado 8 de octubre; confirmó este domingo 8 de octubre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano; e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El Gobierno desplegó este domingo hoy organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para «la atención integral del pueblo»; dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Según Rodríguez, quien declaró al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) desde la zona del suceso, «hubo un gran deslave» que provocó que se desbordaran las quebradas, provocando «pérdidas humanas» y grandes daños materiales.

22 muertos y 52 desaparecidas en Tejerías - noticiacn

22 muertos y 52 desaparecidas en Tejerías

La vicepresidenta señaló que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se decretó «zona de tragedia»; la localidad de Tejerías y tres días de duelo nacional.

Dijo que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra desplegada en el lugar del desastre; para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen tapiadas.

«Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido»; agregó.

https://twitter.com/i/status/1579193752161161216

Habilitarán refugios

La funcionaria anunció que se habilitarán «importantes» refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Rodríguez dijo que hay comerciantes que perdieron sus locales; cosechas afectadas; por lo que informó que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.

Igualmente, señaló que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.

Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 42, según organismos nacionales, regionales y locales.

https://twitter.com/i/status/1579196855011127298

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Extraoficial! Al menos 18 muertes en Tejerías tras deslave del sábado 08-10Oct (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído