22 personas fallecidas en las últimas 48 horas tras fuertes lluvias en Nepal
Connect with us

Internacional

22 fallecidos en las últimas 48 horas tras fuertes lluvias en Nepal

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Compartidos

Al menos 22 personas perdieron la vida, en las últimas 48 horas en varios lugares de Nepal; debido a las fuertes lluvias del monzón que se han suscitado, con corrimientos de tierra e inundaciones.

La información la dio a conocer el portavoz del ministerio de Interior nepalí, Ram Krishna Subedi; quien afirmó que entre el lunes y martes, murieron 22 personas y algunas se encuentran desaparecidas, debido a las inundaciones. De igual manera  aseguró que los equipos de rescate están en alerta máxima, ante cualquier eventualidad.

Entre las víctimas, seis fallecieron por corrimientos de tierra, como fue el caso de una mujer y su hija de 18 días, que murieron cuando una avalancha de tierra y barro golpeó su vivienda en Rolpa, en el centro del país del Himalaya.

Unos perdieron la vida por incidentes relacionados con las inundaciones, al fallecer ahogados al ser arrastrados por las fuertes corrientes de los ríos crecidos, y otros por caídas de árboles, entre otros; detalla un comunicado del ministerio del Interior.

Más de 300 fallecidos en tres meses

Se pudo conocer que al menos 303 personas han perdido la vida en los últimos tres meses por inundaciones, corrimientos de tierra o impactos de rayos.

El monzón en Nepal comienza en junio y se prolonga hasta septiembre. Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal; y en el resto del sur de Asia, donde, además de víctimas, se producen importantes daños materiales cada año.

ACN/EFE

No dejes de leer: Exigen renuncia inmediata de Daniel Ortega y la instalación de una junta de transición

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cierre de carreteras en Bolivia empeora la crisis por la pandemia

Publicado

on

cierre carreteras en Bolivia- acn
Foto: Opinión Bolivia.
Compartir

Debido a las protestas de grupos de izquierda en Bolivia luego del aplazamiento de las elecciones presidenciales, decidieron ejecutar el cierre de carreteras que suman ocho días; lo que ha generado el empeoramiento de la crisis causada por el coronavirus.

En relación a las elecciones, el gobierno que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales hace unos meses; explicó que la medida fue tomada basado en controlar la pandemia. Sin embargo, partidarios apegados a Morales aseguraron «persecución».

Ante este bloqueo de vías, el gobierno boliviano ordenó al Ejército y a la Policía este lunes 10 de agosto; resguardar los espacios donde se ofrecen servicios públicos, infraestructuras estratégicas y «convoyes de insumos médicos».



Además, varios sectores priorizados y económicos se han visto afectados, entre ellos el de la salud, lecheros, transporte y alimentación.

Cierre de carreteras en Bolivia

Así lo enfatizó el el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cumplirán la misión constitucional de resguardar las instituciones públicas, de infraestructura estrategia; como aeropuertos y plantas de gas».

De hecho, indicó que los agentes tendrán la función primordial de custodiar la provisión de oxígeno; y otros materiales médicos que no se permitan trasladar a los hospitales por el mismo cierre de carreteras en Bolivia.

En este sentido, la administración de Añez lamentó que a causa de la falta de oxígeno; que no llegó a tiempo a los centros de salud, 31 contagiados con la COVID-19 murieron la semana pasada.

Por esa razón el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ordenó a los militares custodiar un convoy de camiones; en los cuales se transportaron más de 60 toneladas de oxigeno desde la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, La Paz y Oruro.

La ruta de éstos vehículos, tiene el reto de cruzar la región cocalera del Chapare en Cochabamba; y otros caminos donde aún persisten los bloqueos de vías. bloqueos.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, alertó que durante éstos días; han detectado la presencia de «grupos armados y eso es terrorismo».



Vale resaltar, que esta situación de cierre de carreteras en Bolivia inició el 3 de agosto en todas las regiones; donde los protagonistas han sido los movimientos sociales denunciando que la postergación de las elecciones, anunciada por el órgano electoral; «busca perjudicar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales», se lee en DW en Español.

Con información: ACN/AFP/DW/Jornada/La Razón/Bolivia TV

Lee también: Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído