22 personas fallecidas en las últimas 48 horas tras fuertes lluvias en Nepal
Connect with us

Internacional

22 fallecidos en las últimas 48 horas tras fuertes lluvias en Nepal

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Compartidos

Al menos 22 personas perdieron la vida, en las últimas 48 horas en varios lugares de Nepal; debido a las fuertes lluvias del monzón que se han suscitado, con corrimientos de tierra e inundaciones.

La información la dio a conocer el portavoz del ministerio de Interior nepalí, Ram Krishna Subedi; quien afirmó que entre el lunes y martes, murieron 22 personas y algunas se encuentran desaparecidas, debido a las inundaciones. De igual manera  aseguró que los equipos de rescate están en alerta máxima, ante cualquier eventualidad.

Entre las víctimas, seis fallecieron por corrimientos de tierra, como fue el caso de una mujer y su hija de 18 días, que murieron cuando una avalancha de tierra y barro golpeó su vivienda en Rolpa, en el centro del país del Himalaya.

Unos perdieron la vida por incidentes relacionados con las inundaciones, al fallecer ahogados al ser arrastrados por las fuertes corrientes de los ríos crecidos, y otros por caídas de árboles, entre otros; detalla un comunicado del ministerio del Interior.

Más de 300 fallecidos en tres meses

Se pudo conocer que al menos 303 personas han perdido la vida en los últimos tres meses por inundaciones, corrimientos de tierra o impactos de rayos.

El monzón en Nepal comienza en junio y se prolonga hasta septiembre. Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal; y en el resto del sur de Asia, donde, además de víctimas, se producen importantes daños materiales cada año.

ACN/EFE

No dejes de leer: Exigen renuncia inmediata de Daniel Ortega y la instalación de una junta de transición

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.