23 de junio: Celebración del Día del Abogado
Connect with us

Nacional

23 de junio: Celebración del Día del Abogado

Publicado

on

Compartir

Todos los 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado. Este día es recordado debido a la iniciativa que tuvo la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela. 

Se eligió este día, en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, 1772; este fue un hombre formado en el campo de las leyes (doctor en derecho Civil y canónico); y pudo lograr estar en grandes cargos en nuestro país.

Mendoza presidió el triunvirato del poder ejecutivo, establecido por el congreso el 5 de marzo de 1811, y se convierte a su vez en el primer presidente de Venezuela después de la Declaración de la Independencia del Imperio español el 5 de julio de 1811, hasta que el 21 de marzo de 1812, fue sucedido por el generalísimo Francisco de Miranda.

Conocido como incorrupto e incorruptible, Mendoza es un paradigma de moralidad. También fue compañero de lucha de Simón Bolívar, quien lo definió como modelo de virtud y bondad útil.

El Abogado

La persona que es llamada Abogado, es aquella que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en el juicio, así como los  procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. De igual manera, asesora y da consejo de materias jurídicas.

Los abogados son profesionales con conocimientos en diversas áreas de la legislación; (penal, laboral, comercial, administrativa, tributaria, entre otras); y su formación implica conocimientos de historia, filosofía, economía y política; por lo cual suelen ejercer cargos jerárquicos en la administración del Estado y su gobierno.

Este profesional no solamente debe ser honesto; sino también parecerlo, porque la opinión pública tiene en general una imagen distinta lo que no limita el hecho de que cada día exista un mayor número de Facultades.

El origen histórico del término abogado; tiene sus raíces en la voz latina advocatus y en el verbo advocare que significa llamar.

 

ACN/ María Gabriela Valenzuela

Nacional

Inameh prevé lluvias en gran parte del territorio nacional este jueves #30jun

Publicado

on

Inameh lluvias este jueves
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su reporte matutino, que este jueves 30 de junio se registrarán lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el instituto detalló que se esperan en las próximas 24 horas precipitaciones; en algunos casos acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Así mismo, destacó que el paso del ciclón tropical Dos “dejó toda la nubosidad, lluvias torrenciales y ráfagas de viento en mar abierto”. Además, causó inestabilidad atmosférica, especialmente en el occidente del país.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones ocurrirán en Occidente, Los Andes, Centro Norte-Costero; Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Nororiente, Zona Insular, Llanos Centrales y el Zulia.

El Inameh estima que haya máximos pluviométricos de 3 a 60 litros por metros cuadrados.

El Inameh pronóstica lluvias para este jueves

Las temperaturas más altas, de 36 grados centígrados, se registrarán en las tardes en áreas de Falcón y Zulia. Las más bajas serán de 12 grados centígrados en áreas montañosas de Mérida, en horas de la madrugada.

Vale mencionar que el instituto meteorológico, también comunicó que el ciclón tropical Dos se encuentra sobre La Goajira colombiana; por lo que no representa ya un “riesgo directo sobre Venezuela”.

“Potencial Ciclón Tropical DOS Ubicación a las 05:00 HLV: al norte de la Guajira colombiana. Vientos máximos sostenidos: 65 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h”, reza un tweet del Inameh.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro llama a actividades escolares desde el jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.