25 mil puestos de trabajo en Carabobo se perdieron por cese de operaciones de empresas
Connect with us

Economía

25 mil puestos de trabajo en Carabobo se perdieron por cese de operaciones de empresas

Publicado

on

puestos de trabajo en Carabobo
Compartir

25 mil puestos de trabajo directos e indirectos se perdieron como consecuencia del cierre de tres grandes empresas del sector automotriz en Carabobo por falta de materia prima.

El secretario general de la Federación de Trabajadores recordó que tres grandes transnacionales como Ford, General Motors y Chrysler.

Johnny Magdaleno, secretario de la Federación de Trabajadores del estado Carabobo, indicó que un grupo de trabajadores que quedó sin empleo recibieron «paquetes económicos».

«Hoy en día todo ese número de trabajadores está en el rebusque, en la informalidad, otros han optado por irse del país para buscar un futuro mejor para su familia».

Agregó que es lamentable que la masa laboral haya perdido sus empleos como consecuencia, a su juicio, de la mala gerencia el gobierno con los empresarios y empresas.

25 mil puestos de trabajo en Carabobo se perdieron

«Nosotros creemos que aquí se tiene que buscar el ganar-ganar. Anteriormente nos podíamos dar el lujo de salir de una empresa hoy y conseguir una empresa en otra», dijo.

Magdaleno mencionó que las empresas automotrices pequeñas y medianas, así como caucheras también desaparecieron de la región.

Señaló que además de las empresas de automotriz también cerraron las fabricantes de autopartes.

Johnny Magdaleno, secretario de la Federación de Trabajadores del estado Carabobo

El vocero de la federación lamentó las políticas económicas del régimen de Maduro que han llevado a la paralización del aparato productivo del país.

No dejes de leer

Ciclista es arrollado por vehículo en la variante Yagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Dólar del Banco Central de Venezuela pasa los 5 bolívares

Publicado

on

Dólar oficial pasó los 5 bolívares - noticiacn
Compartir

El precio del dólar oficial pasó los 5 bolívares, tras mantenerse por 10 meses por debajo de esa cifra, según la publicación del ente oficial, como lo es el Banco Central de Venezuela, este miércoles 25 de mayo.

Pasadas las 8:00 de la noche el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias e informó que, al cierre de la jornada de este miércoles, el precio de la divisa en el país en 5,01 bolívares, mientras que el euro se cotiza en 5,35.

El dólar se cotizaba en un rango de entre 4 y 5 bolívares desde el pasado 28 de julio; cuando alcanzó los 4.03.

Sin embargo, la cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en el país, muestra que el dólar se oferta sobre los 5 bolívares desde el pasado 11 de mayo; al saltar de 4,96 a 5,03 bolívares.

Dólar oficial pasó los 5 bolívares

El precio del dólar oficial a 5,01 refleja una depreciación de la moneda nacional frente a la divisa estadounidense de un 19,5% en los últimos 10 meses.

Por su parte, el Gobierno implementó en los últimos meses una estrategia para contener la inflación; según expertos, lo que derivó en la estabilización de la divisa.

La estrategia consistió en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas; a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

A saber
  • Entre 2017 y 2020, Venezuela vivió meses en los que su moneda se devaluaba hasta en 50%; así como tasas anuales de inflación que también han ido descendiendo de seis dígitos hasta el 16,3% acumulada en el primer cuatrimestre de 2022. 
Dólar oficial pasó los 5 bolívares - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Proponen aumento de pasaje a nivel urbano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.