¡Venezuela! 25 nuevos casos y 14 sectores en la flexibilización comercial
Connect with us

Nacional

¡Venezuela¡ 25 nuevos casos COVID-19 y 14 sectores se incluyen en la flexibilización comercial

Publicado

on

Venezuela¡ 25 nuevos casos COVID-19 y 14 sectores se incluyen en la flexibilización comercial
Foto: Fuentes.
Compartir
Las estadísticas sobre los casos de coronavirus en Venezuela, aumentan este sábado 13 de junio a 2.904 con 25 nuevos casos en varias partes del país y una persona fallecida; así como decisiones para la segunda fase de  flexibilización en los siguientes días dónde se agregarán 15 sectores comerciales más.

 

Cómo se ha hecho habitual, el equipo de la administración de Nicolás Maduro divide los casos en comunitarios y extranjeros; que hoy suman 6 y 19 respectivamente.

Sobre los comunitarios, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez detalló que al día de hoy suman 604 casos, mientras que 2300 son extranjeros; en su mayoría provenientes de Colombia y Ecuador.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 25 nuevos casos COVID-19. Foto: fuentes.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 25 nuevos casos COVID-19. Foto: fuentes.

25 nuevos casos en Venezuela 

 

El primer caso detectado este sábado se trata de una mujer de 30 años;  residente de la parroquia Altagracia en el Distrito Capital y quién se dedica a ser operadora de equipos de un canal de televisión.

También, un hombre de 71 años de Antimano en el Distrito Capital y quien labora como conductor en un hospital público. Además, otra mujer pero de 20 años y trabajadora de Protección Civil en Puerto Ayacucho estado Amazonas.

 

Asimismo, una mujer de 73 años en el estado falcón y comerciante, quien mantuvo contacto con un vecino que trae a la región mercancía del mercado Las Pulgas ubicado en el Zulia. Rodríguez resaltó, que ésta paciente presenta insuficiencia respiratoria grave y se encuentra entubada.

 

Otro paciente en el estado Mérida, de 60 años y comerciante; quien indicó al personal médico que había viajado a Maracaibo en los últimos días. De igual manera, una joven de 22 años, se encontraba en el municipio San Francisco del estado Zulia, como parte de sus labores voluntarias y fue infectada.

 

Además de los 25 casos nuevos en Venezuela, informaron sobre un hombre fallecido de 74 años habitante del estado Trujillo, parroquia La Concepción; quien estaba jubilado y padecía de hipertensión. Con él, suman 24 fallecidos en total.

 

«El 1 de junio comenzaron los síntomas, luego el 7 de junio fue ingresados a un hospital centinela. Evolucionó a una neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria; pero hace pocos días fue trasladado a terapia intensiva y hoy falleció», contó la vicepresidenta.

 

14 sectores se agregan a la flexibilización económica

 

Durante los anuncios de los 25 nuevos casos en Venezuela, el líder chavista, Nicolás Maduro informó que los nuevos sectores que se incluyen en la segunda fase de flexibilización comercial 7×7 a partir del lunes 15 hasta el domingo 21 son 14:

 

≈Autolavados de 1 a 5pm.

 

≈Ópticas de 7 a 12m.

 

≈Reparaciones electrónicas de 12 a 5pm.

 

≈Calzado y textil de 12 a 5pm.

 

≈Papelería, librerías de 7 a 12m.

 

≈Heladerías y cafeterías solo para llevar de 1 a 5pm.

 

≈Lavanderías y tintorerías de 12 a 5pm.

 

≈Fabricación y servicios de equipos electrónicos y electrodomésticos de 7 a 12m.

 

≈Servicio de encomiendas de 9 a 1pm.

 

≈Registros y notarias de 8 a 12m solo los días martes, miércoles y jueves.

 

≈Eventos deportivos sin público y gimnasios de 7 a 11am.

 

≈Atención veterinaria de 1 a 4pm.

 

≈Autocine de 7 a 11pm.

 

≈Centros comerciales de 7 a 5 pm, solo los comercios autorizados.

 

Con información: ACN/VM/VTV/Foto: Cortesía

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Nacional

El 23 de enero, un día imborrable para Venezuela

Publicado

on

El 23 de enero
Compartir

La madrugada del 23 de enero de 1958 se puso punto final a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y dicha fecha pasó a la historia como el día de la recuperación de la democracia en Venezuela.

En este sentido, tanto la oposición venezolana, como el Gobierno nacional reivindican la conmemoración; con interpretaciones muy distintas.

El presidente Nicolás Maduro invitó a defender la Revolución Bolivariana, para continuar con lo que su juicio es vivir en democracia.

“Conmemoramos el 63 aniversario de la Rebelión Popular que intentó rescatar la libertad plena de la Patria. El 23 de Enero representa la esperanza de millones de personas que hoy; gracias a la Revolución Bolivariana, labraron el camino de la democracia participativa y protagónica”, expresa en su Twitter.

Por su parte, el líder opositor Leopoldo López, exhorta a seguir luchando para recuperar la libertad en el país.  “Hoy 23 de enero, en esta fecha tan emblemática, los demócratas venezolanos tenemos el reto de reunificar todas las fuerzas del cambio; dentro y fuera de nuestro país, para derrotar a la dictadura y alcanzar un objetivo: elecciones presidenciales libres.

El 23 de enero

Marcos Pérez Jiménez, militar de carrera, comandó un grupo de uniformados que derrocó al gobierno de Isaías Medina en 1945.

Esa fue su primera incursión en la política venezolana. Tras el citado golpe; se celebraron elecciones libres en las que resultó ganador Rómulo Gallegos. También él fue luego depuesto.

Tomó entonces el poder una junta militar, a la que pertenecía Pérez Jiménez, quien finalmente fue nombrado presidente por una Asamblea Constituyente emanada de unas polémicas elecciones; ensombrecidas por denuncias de fraude.

Al acercarse el término de su período, el gobernante quiso extenderlo mediante un plebiscito. “La gente puede decir que se trata de un régimen dictatorial; pero mi país no está preparado para el abuso de la libertad”.

Esta cita, publicada por el periódico colombiano El Espectador, refleja el pensamiento de este hombre que opinaba; que “debe haber un líder que señale el camino sin que le perturbe la necesidad de alcanzar la popularidad demagógica”.

Marcos Pérez Jiménez recibe en Caracas al dictador de Paraguay, Alfredo Stroessner, en 1957.

Rebelión

Su autoritarismo se tradujo en la represión de los opositores y la conculcación de libertades; cívicas. Los avances económicos no lograron acallar el descontento.

El primer intento de golpe contra Pérez Jiménez tuvo lugar el 1° de enero de 1958. El movimiento encabezado por el coronel Hugo Trejo contó con la participación de un buen número de oficiales de la guarnición de Caracas y de Maracay; principalmente de la Fuerza Aérea.

La represión que siguió al fallido levantamiento no impidió las protestas, que desembocaron en un paro nacional el 21 de enero; durante el cual se produjeron sangrientos enfrentamientos.

Los altos mandos militares decidieron darle la espalda al dictador; que terminó abandonando la presidencia y el país.

Ese 23 de enero, los venezolanos salieron a las calles, exigiendo elecciones libres; la cuales se celebraron en 1959. Desde entonces, los sucesivos gobiernos han recordado la fecha como un hito de la democracia venezolana.

ACN

No dejes de leer: Ministerio del Comercio se reunió con directivos de Simple TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.