¡Venezuela! 25 nuevos casos y 14 sectores en la flexibilización comercial
Connect with us

Nacional

¡Venezuela¡ 25 nuevos casos COVID-19 y 14 sectores se incluyen en la flexibilización comercial

Publicado

on

Venezuela¡ 25 nuevos casos COVID-19 y 14 sectores se incluyen en la flexibilización comercial
Foto: Fuentes.
Compartir
Las estadísticas sobre los casos de coronavirus en Venezuela, aumentan este sábado 13 de junio a 2.904 con 25 nuevos casos en varias partes del país y una persona fallecida; así como decisiones para la segunda fase de  flexibilización en los siguientes días dónde se agregarán 15 sectores comerciales más.

 

Cómo se ha hecho habitual, el equipo de la administración de Nicolás Maduro divide los casos en comunitarios y extranjeros; que hoy suman 6 y 19 respectivamente.

Sobre los comunitarios, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez detalló que al día de hoy suman 604 casos, mientras que 2300 son extranjeros; en su mayoría provenientes de Colombia y Ecuador.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 25 nuevos casos COVID-19. Foto: fuentes.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 25 nuevos casos COVID-19. Foto: fuentes.

25 nuevos casos en Venezuela 

 

El primer caso detectado este sábado se trata de una mujer de 30 años;  residente de la parroquia Altagracia en el Distrito Capital y quién se dedica a ser operadora de equipos de un canal de televisión.

También, un hombre de 71 años de Antimano en el Distrito Capital y quien labora como conductor en un hospital público. Además, otra mujer pero de 20 años y trabajadora de Protección Civil en Puerto Ayacucho estado Amazonas.

 

Asimismo, una mujer de 73 años en el estado falcón y comerciante, quien mantuvo contacto con un vecino que trae a la región mercancía del mercado Las Pulgas ubicado en el Zulia. Rodríguez resaltó, que ésta paciente presenta insuficiencia respiratoria grave y se encuentra entubada.

 

Otro paciente en el estado Mérida, de 60 años y comerciante; quien indicó al personal médico que había viajado a Maracaibo en los últimos días. De igual manera, una joven de 22 años, se encontraba en el municipio San Francisco del estado Zulia, como parte de sus labores voluntarias y fue infectada.

 

Además de los 25 casos nuevos en Venezuela, informaron sobre un hombre fallecido de 74 años habitante del estado Trujillo, parroquia La Concepción; quien estaba jubilado y padecía de hipertensión. Con él, suman 24 fallecidos en total.

 

«El 1 de junio comenzaron los síntomas, luego el 7 de junio fue ingresados a un hospital centinela. Evolucionó a una neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria; pero hace pocos días fue trasladado a terapia intensiva y hoy falleció», contó la vicepresidenta.

 

14 sectores se agregan a la flexibilización económica

 

Durante los anuncios de los 25 nuevos casos en Venezuela, el líder chavista, Nicolás Maduro informó que los nuevos sectores que se incluyen en la segunda fase de flexibilización comercial 7×7 a partir del lunes 15 hasta el domingo 21 son 14:

 

≈Autolavados de 1 a 5pm.

 

≈Ópticas de 7 a 12m.

 

≈Reparaciones electrónicas de 12 a 5pm.

 

≈Calzado y textil de 12 a 5pm.

 

≈Papelería, librerías de 7 a 12m.

 

≈Heladerías y cafeterías solo para llevar de 1 a 5pm.

 

≈Lavanderías y tintorerías de 12 a 5pm.

 

≈Fabricación y servicios de equipos electrónicos y electrodomésticos de 7 a 12m.

 

≈Servicio de encomiendas de 9 a 1pm.

 

≈Registros y notarias de 8 a 12m solo los días martes, miércoles y jueves.

 

≈Eventos deportivos sin público y gimnasios de 7 a 11am.

 

≈Atención veterinaria de 1 a 4pm.

 

≈Autocine de 7 a 11pm.

 

≈Centros comerciales de 7 a 5 pm, solo los comercios autorizados.

 

Con información: ACN/VM/VTV/Foto: Cortesía

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Nacional

El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela

Publicado

on

NTN24 - acn
Compartir

El canal de televisión colombiano NTN24, anunció el cierre de su oficina en Caracas, no obstante, mantendrá la corresponsalía en Venezuela.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, directora de contenidos de NTN24 en Venezuela.

La comunicadora escribió en su cuenta en Instagram: «La pandemia evidenció muchas cosas, entre ellas el Homework. Los micrófonos de los corresponsales estarán como siempre donde esté la noticia, pero la casita ya no será”.

Agradeció a los miembros del equipo, que ayudaron en el crecimiento del medio de comunicación en el país desde sus instalaciones en El Rosal, Chacao.

«Es el equipo más comprometido con la libertad que jamás conoceré y del cual me honró llevar el timón, a todos ellos toda la gloria”, expresó Méndez.

NTN24 cierra su sede en Venezuela

Cabe destacar que hace un año, Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó sobre la liberación de periodistas de NTN24 y activistas de la ONG Fundaredes.

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quedaron detenidos cuando llegaron la población de La Victoria, en el estado Apure, para cubrir los enfrentamientos que ocurrían entonces en esa entidad.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en Twitter lamentó que NTN24 cerrara su sede, “Otra baja en el ecosistema de medios, de nuevo por razones económicas”, tuitearon.

“Del equipo de trabajo, permanecen dos reporteros para el seguimiento de la pauta diaria. Lamentamos la medida y abogamos porque pronto estén de vuelta éste y todos los medios que han cerrado o migrado en los últimos años”, finalmente dijeron.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.