250 mil empleos se perdieron por paralización del sector construcción en Carabobo | ACN
Connect with us

Economía

250 mil empleos se perdieron por paralización del sector construcción en Carabobo

Publicado

on

Compartir

La construcción es el sector más empleador, con la paralización de 98% de las obras en el estado Carabobo se han perdido al menos 250 mil empleos directos, así lo informó el presidente de la Cámara de la Construcción de la región, Germán Rodríguez.

El vocero consideró que actualmente están pasando por la peor crisis del sector y las cifras de los puestos de trabajo que se han perdido son exorbitantes. La construcción emplea a profesionales de la arquitectura, ingeniería, administradores, albañiles, carpinteros, más los empleos indirectos como los que se crean por el alquiler de máquinas.
«La capacidad de empleo que tenemos nosotros los constructores casi en su totalidad. La paralización de 98% del sector ha traído consecuencias para nuestros empleados , no solamente la mano de obra calificada sino los técnicos y del personal administrativo que han tenido que emigrar para buscar el modo de sobrevivir y el problema lo vamos a ver cuando el sector se reactive y queramos traer a estas personas para sacar adelante el sector», aseveró Rodríguez.
Se refirió al cierre de dos plantas de Venezolana de Cemento, dos cementeras de la región que habían sido expropiadas, «cierran porque fueron mal manejadas», sentenció. Afirmó que desean la recuperación del sector para poder ofrecer empleos e invertir en el país.
Germán Rodríguez manifestó que desde el sector proponen que las empresas que fueron expropiadas sean devueltas a privados para que vuelvan a producir.

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído