250 mil empleos se perdieron por paralización del sector construcción en Carabobo - ACN
Connect with us

Economía

250 mil empleos se perdieron por paralización del sector construcción en Carabobo

Publicado

on

Compartir

La construcción es el sector más empleador, con la paralización de 98% de las obras en el estado Carabobo se han perdido al menos 250 mil empleos directos, así lo informó el presidente de la Cámara de la Construcción de la región, Germán Rodríguez.

El vocero consideró que actualmente están pasando por la peor crisis del sector y las cifras de los puestos de trabajo que se han perdido son exorbitantes. La construcción emplea a profesionales de la arquitectura, ingeniería, administradores, albañiles, carpinteros, más los empleos indirectos como los que se crean por el alquiler de máquinas.
«La capacidad de empleo que tenemos nosotros los constructores casi en su totalidad. La paralización de 98% del sector ha traído consecuencias para nuestros empleados , no solamente la mano de obra calificada sino los técnicos y del personal administrativo que han tenido que emigrar para buscar el modo de sobrevivir y el problema lo vamos a ver cuando el sector se reactive y queramos traer a estas personas para sacar adelante el sector», aseveró Rodríguez.
Se refirió al cierre de dos plantas de Venezolana de Cemento, dos cementeras de la región que habían sido expropiadas, «cierran porque fueron mal manejadas», sentenció. Afirmó que desean la recuperación del sector para poder ofrecer empleos e invertir en el país.
Germán Rodríguez manifestó que desde el sector proponen que las empresas que fueron expropiadas sean devueltas a privados para que vuelvan a producir.

Economía

Gobierno dice que inversionistas listos para comprar acciones de empresas públicas

Publicado

on

Inversionistas listos para comprar acciones - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro afirmó este lunes 16 de mayo que hay inversionistas listos para comprar acciones de empresas públicas.

«Centenares de inversionistas listos» para invertir en las acciones de empresas públicas que el Gobierno ofertará a través de bolsas locales; tal como lo anunció el pasado miércoles 11 de mayo.

«Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para entrarle a invertir en las acciones, el paquete accionario entre el 5 y 10% que ya está hecha la ingeniería para colocarlo en las bolsas de valores. Centenares», aseveró el presidente durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Inversionistas listos para comprar acciones

Maduro aseguró que la oferta de acciones en la bolsa es parte de las estrategias para recuperar la economía del país; refirió que manejan cifras que muestran «resultados alentadores» de esa recuperación económica durante el primer cuatrimestre del año.

Apostilló que, pese a las especulaciones que han surgido, su Gobierno tiene «el apoyo decidido y total de la opinión pública venezolana para este paso interesante» que «ya empieza a salir bien»; expresó.

El mandatario aseguró que están preparados para «conseguir esas inversiones, fortalecer la recuperación económica de las empresas del pueblo, de las empresas del Estado»;que «todas están creciendo, todas están avanzando».

Sobre las críticas a las medidas que ha tomado en materia económica en los últimos meses, Maduro instó a sus detractores a debatir más bien sobre cómo consolidar «estos primeros síntomas de recuperación de la economía real de Venezuela»; dijo.

El pasado 11 de mayo, Maduro informó que sacarán «entre el 5% al 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional; fundamentalmente, o internacional».

Afirmó que los ciudadanos podrían convertirse en inversionistas de empresas como la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, (CANTV), de Movilnet; de la petroquímica, de las empresas mixtas del petróleo; de gas y de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios).

Salida a bolsa quedó en vilo

No obstante, la salida a bolsa de estas empresas públicas ha quedado en vilo este lunes; cuando estaba previsto que se abriera la oferta, pues el mercado bursátil no ha recibido comunicación por parte del Gobierno ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó a Efe que, hasta el cierre de la jornada, no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hiciera el jueves pasado Maduro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Irán reparará refinería El Palito tras acuerdo con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.