Despiden a Gian Piero Ventura tras eliminación de Italia | ACN
Connect with us

Deportes

Despiden a Gian Piero Ventura tras eliminación de Italia

Publicado

on

Ventura-ACN
Ventura fue despedido luego de no concretar la clasificación de Italia al Mundial de Rusia 2018 / Foto: cortesía
Compartir

Gian Piero Ventura se despide de la selección italiana. El técnico de 69 años fue despedido por la Federación de fútbol de su país, dos días después que La Azzurri fallara en su tarea de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

El fútbol italiano sufrió uno de sus peores días el lunes, La Naziolane perdió toda aspiración de jugar la Copa del Mundo el año entrante luego de perder contra Suecia 1-0 en el marcador global.

60 años pasaron para que Italia quede afuera de una cita mundialista, y tras jugar la repesca contra el combinado sueco, el equipo dirigido por Ventura dejó expuesto sus falencias y la eliminación fue el resultado final.

No dejes de leer: Videoarbitraje llegará a la Liga de España la próxima temporada

Ventura había firmado un contrato con su país hasta el 2020, pero el tratado tenía una cláusula de cierre en caso de que Italia no avanzara al Mundial.

Duramente criticado por sus estrategias, el director técnico declaró que no tuvo un pésimo ciclo con su selección: ‘‘Mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años’’.

Con el despido de Ventuta, ahora suena el nombre del exentrenador del AC Milan y Real Madrid, Carlos Ancelotti, para hacerse cargo de las riendas del golpeado conjunto italiano.

Tras finalizar segundo en el Grupo G de la eliminatoria europea, Italia tuvo que medirse ante Suecia en el repechaje. En la ida cayeron 1-0, y la vuelta se disputó en San Siro pero el marcador de 0-0 permitió que la selección sueca se quedara con el sueño de clasificar a Rusia 2018.

Italia, que solo había estado ausente en los mundiales de 1930 y 1958, tiene una arduo trabajo por hacer en el próximo proceso eliminatorio.

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído