Despiden a Gian Piero Ventura tras eliminación de Italia - ACN
Connect with us

Deportes

Despiden a Gian Piero Ventura tras eliminación de Italia

Publicado

on

Ventura-ACN
Ventura fue despedido luego de no concretar la clasificación de Italia al Mundial de Rusia 2018 / Foto: cortesía
Compartir

Gian Piero Ventura se despide de la selección italiana. El técnico de 69 años fue despedido por la Federación de fútbol de su país, dos días después que La Azzurri fallara en su tarea de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

El fútbol italiano sufrió uno de sus peores días el lunes, La Naziolane perdió toda aspiración de jugar la Copa del Mundo el año entrante luego de perder contra Suecia 1-0 en el marcador global.

60 años pasaron para que Italia quede afuera de una cita mundialista, y tras jugar la repesca contra el combinado sueco, el equipo dirigido por Ventura dejó expuesto sus falencias y la eliminación fue el resultado final.

No dejes de leer: Videoarbitraje llegará a la Liga de España la próxima temporada

Ventura había firmado un contrato con su país hasta el 2020, pero el tratado tenía una cláusula de cierre en caso de que Italia no avanzara al Mundial.

Duramente criticado por sus estrategias, el director técnico declaró que no tuvo un pésimo ciclo con su selección: ‘‘Mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años’’.

Con el despido de Ventuta, ahora suena el nombre del exentrenador del AC Milan y Real Madrid, Carlos Ancelotti, para hacerse cargo de las riendas del golpeado conjunto italiano.

Tras finalizar segundo en el Grupo G de la eliminatoria europea, Italia tuvo que medirse ante Suecia en el repechaje. En la ida cayeron 1-0, y la vuelta se disputó en San Siro pero el marcador de 0-0 permitió que la selección sueca se quedara con el sueño de clasificar a Rusia 2018.

Italia, que solo había estado ausente en los mundiales de 1930 y 1958, tiene una arduo trabajo por hacer en el próximo proceso eliminatorio.

Deportes

Falleció Frank Williams, uno de los íconos de la Fórmula 1

Publicado

on

Falleció Frank Williams
Compartir

Frank Williams, es el fundador del equipo llamado Williams Racing, y falleció este domingo 28 de noviembre, a la edad de 79 años, según ha anunciado la escudería británica a través de un comunicado publicado.

Francis Owen Garbatt Williams; más conocido como Frank Williams, «fue una leyenda e ícono de nuestro deporte», afirma un comunicado de dicha escudería.

Falleció Frank Williams

«Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos; en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte», continúa dicho comunicado.

«Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams, bajo el cual competimos con orgullo»; finaliza la nota publicada por el equipo.

Cabe destacar, que dicha información fue firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del famoso equipo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.