26 de junio: Día mundial en apoyo de las víctimas de la tortura
Connect with us

Nacional

26 de junio: Día mundial en apoyo de las víctimas de la tortura

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La Asamblea de las Naciones Unidas proclama el 26 de junio; día internacional en apoyo a las víctimas de la tortura. El 12 de diciembre de 1997 el órgano anunció la celebración de este día para erradicar la tortura total y aplicar la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. 

Según la convención acerca de la tortura y otros tratos; en su artículo 1 indica que la tortura es todo acto por el cual se inflija intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves; ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella información o una confesión; de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido; por parte de un funcionario público u otra persona en ejercicio de sus funciones públicas.

De igual manera, este tratado internacional; no considera torturas los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas, o que sean inherentes o incidentales a éstas. Por otro lado, el artículo 5 de la declaración universal de los derechos humanos señala que «Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos, crueles, inhumanos o degradantes».

Foro Penal: No más tortura

El Foro Penal venezolano, publicó en su red social Twitter mensajes acerca de la conmemoración del 26 de junio; e indicó que el mes de junio, es un mes para tomar conciencia contra la tortura. Igualmente, se mostró un video donde muestran que callar ante estos actos inhumanos, es hacerse cómplice de los torturadores.

Dentro de la campaña en la toma de conciencia, la organización mencionó unas palabras de Gonzalo Himiob S; que dicen «Cerrar los ojos ante la tortura; hacerse el sordo ante el dolor ajeno y permanecer silentes ante el maltrato a nuestros semejantes; nos hace encubridores de los torturadores».

Por otra parte; la ONG indicó que aquellos funcionarios responsables de actos crueles e inhumanos serán juzgados, ya sea en Venezuela o en tribunales internacionales.

La tortura no se acepta, no se aplaude; no tiene justificación

«La tortura es inaceptable y está injustificada en todo momento, incluidos el estado de emergencia y la inestabilidad política e incluso la guerra. En este día, rindamos homenaje también a quienes se solidarizan con las víctimas y sus familias y reafirmemos nuestra determinación de poner fin a esta práctica abominable e inútil» António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas. 

ACN/[email protected]

No dejes de leer: Regulan precios de 50 alimentos productores, distribuidores y gobierno

Auto Europe Car Rental

Nacional

Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

Publicado

on

Netblocks confirma fallas de internet - ACN
Compartir

El observatorio de Internet Netblocks confirma que hubo una pérdida de la conectividad en casi toda Venezuela tras las fallas eléctricas durante la noche de este lunes 6 de julio.

A través de su cuenta en Twitter informó que un nuevo corte de energía eléctrica ha eliminado la conectividad a Internet en varios estados de Venezuela desde las 8:40 p.m. hora local.

Netblocks confirma fallas de internet en Venezuela 

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, dijo que “Las Fluctuaciones de energía continúan a partir de las 10: 00 p.m. hora local; con una doble caída ahora experimentada en la mayoría de los estados, como se refleja en los datos de red en tiempo real”, agregó el observatorio.

Además, Netblocks anuncia que “ las interrupciones repetidas a menudo causan daños al equipo, lo que resulta en una recuperación más lenta”

Las fallas eléctricas de este lunes 6 de julio afectó a la Gran Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón; Guárico, La Guaira, Lara Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Sin embargo, expertos sostienen que las recurrentes fallas eléctricas en el país son consecuencia de una mala administración; en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Luego de la falla generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la noche de este lunes; la empresa Corpoelec logró restablecer el servicio en el 90% en el Distrito Capital según la información publicada por la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, reportan usuarios de twitter que aún algunas de zonas del territorio nacional permanecen sin luz.

https://twitter.com/netblocks/status/1280312227015335937

https://twitter.com/sumariumcom/status/1280353400564170755

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído