Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Auto Europe Car Rental

Internacional

Gandola con combustible explotó y dejó 7 muertos en la vía hacia Barranquilla

Publicado

on

Gandola combustible explotó Barranquilla
Foto: Fuentes.
Compartir

Al menos 7 personas murieron y otras 45 resultaron heridas; cuando una gandola que transportaba combustible explotó en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, Colombia.

Según comentó el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, al diario El Universal, la mañana de este lunes; el vehículo se volcó y varias personas se acercaron con diversos recipientes a recoger el combustible, pero en ese momento el vehículo estalló.



Un video circula en redes sociales en el que se observa; que las personas se encontraban cerca del camión cisterna, con galones y recipientes plásticos en manos.

Las personas recogían el combustible sin medir el peligro al que se enfrentaban; cuando de un momento a otro el camión explotó y las llamas alcanzaron rápidamente a varias de las personas que desesperadas gritaban y corrían en busca de ayuda.

Gandola combustible explotó Barranquilla.

Gandola combustible explotó Barranquilla. Foto: Panorama

Gandola con combustible explotó en la vía hacia Barranquilla

La onda explosiva también alcanzó y quemó ocho motocicletas; que estaban a tres metros de distancia y sus conductores resultaron lesionados.

Cabe destacar, que las personas inicialmente fueron llevadas a los hospitales de Ciénaga y Puebloviejo; (Magdalena) y de ahí, los más graves, fueron trasladados a centros de mayor complejidad en Barranquilla y Valledupar.

Algunas personas, también, llegaron por sus propios medios a los centros asistenciales más cercanos; los cuales colapsaron por la cantidad de quemados.

Gandola con combustible explotó en la vía hacia Barranquilla y dejó personas quemadas con heridas de primer, segundo y tercer grado; dice el citado portal del vecino país.

Máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y lograron sofocar el fuego.

En el sitio web de El Heraldo se señala que el siniestro; registrado en el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena; sucedió alrededor de las 8:00 am, a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo.

Gandola combustible explotó Barranquilla.

Gandola combustible explotó Barranquilla. Foto: Panorama

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detenidos siete sujetos por lanzar granadas a supermercado en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído