270 maestras de Carabobo esperan el pago de su salario | ACN
Connect with us

Carabobo

270 maestras de Carabobo esperan el pago de su salario

Publicado

on

Compartir

270 maestras de Carabobo esperan el pago de su salario el cual fue suspendido por un supuesto error en el sistema, además, señalaron lo difícil que es intentar vivir con un salario que día a día se devalúa. El grupo de docentes acudió a la sede de la Secretaría de Educación de la región para exigir el pago de su trabajo, aseveraron que a pesar de que devengan un salario bajo, necesitan su dinero para poder sobrevivir.

María Milagros Pérez Ochoa, docente con 19 años de servicio contó que la respuesta que les dan es un fallo en el sistema «otros llegan y dicen que el pago se hará en dos semanas, en la segunda quincena del mes de agosto, estando las cosas como están y la situación económica del país que estamos viviendo, dentro de dos semanas las cosas van a seguir aumentando», explicó, además, lamentó que estudiaron para ser independientes «y ahora actualmente la mayoría vivimos mantenidas por nuestros maridos».
Dedicarse a otras actividades económicas es la alternativa para recibir otros ingresos que les permitan vivir el día a día, «la mayoría da tareas dirigidas, yo por lo menos ahorita estoy cosiendo, es algo nuevo, yo lo hacía por hobby en mi casa», dijo María Pérez.
Por su parte, Milagros Palencia contó que el bono vacacional le alcanzaba anteriormente para comprar productos de línea blanca y ahorrar, «era poco pero sí valía el dinero», recordó.
Aseguraron que cada mes ven a sus compañeras de trabajo irse del país buscando otras oportunidades que en Venezuela ya no hay.

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Alpla piden reenganche

Publicado

on

trabajadores de alpla- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Varios de trabajadores de la empresa Alpla de Venezuela, ubicada en San Joaquín de Carabobo; solicitó este martes 20 de agosto el reenganche de todos.

Los trabajadores de Alpla, realizaron acciones de protesta, puesto que el patrono, está obligándolos a firmar la renuncia; específicamente a 45 personas que fueron suspendidas hace dos semanas.

Según información aportada por los protestantes, los representantes del sindicato; aprobaron la medida y vendieron el contrato colectivo.

Trabajadores de Alpla solicitaron la intervención de la empresa

A raíz de esta situación, César Rodríguez y Juan Santana, quienes son trabajadores de Alpla; aseguraron que son padres de familia con hijos (as) pequeños que alimentar.

Todos los que conformaban el grupo, con pancartas en mano; solicitaron la intervención de la empresa para que puedan retomar sus puestos.

Sobre esta acción comentaron, que «ellos dicen que la medida fue aprobada por la Viceministra; pero eso no es cierto».

Producción al 50% de su capacidad

Es importante resaltar, que la fábrica de envases plásticos produce a más del 50% de su capacidad instalada; y de las 25 máquinas están operativas 13.

Además, la nómina es de 250 personas, cifra que suma las 45 que fueron suspendidas. Actualmente, el personal labora en tres turnos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído