270 maestras de Carabobo esperan el pago de su salario | ACN
Connect with us

Carabobo

270 maestras de Carabobo esperan el pago de su salario

Publicado

on

Compartir

270 maestras de Carabobo esperan el pago de su salario el cual fue suspendido por un supuesto error en el sistema, además, señalaron lo difícil que es intentar vivir con un salario que día a día se devalúa. El grupo de docentes acudió a la sede de la Secretaría de Educación de la región para exigir el pago de su trabajo, aseveraron que a pesar de que devengan un salario bajo, necesitan su dinero para poder sobrevivir.

María Milagros Pérez Ochoa, docente con 19 años de servicio contó que la respuesta que les dan es un fallo en el sistema «otros llegan y dicen que el pago se hará en dos semanas, en la segunda quincena del mes de agosto, estando las cosas como están y la situación económica del país que estamos viviendo, dentro de dos semanas las cosas van a seguir aumentando», explicó, además, lamentó que estudiaron para ser independientes «y ahora actualmente la mayoría vivimos mantenidas por nuestros maridos».
Dedicarse a otras actividades económicas es la alternativa para recibir otros ingresos que les permitan vivir el día a día, «la mayoría da tareas dirigidas, yo por lo menos ahorita estoy cosiendo, es algo nuevo, yo lo hacía por hobby en mi casa», dijo María Pérez.
Por su parte, Milagros Palencia contó que el bono vacacional le alcanzaba anteriormente para comprar productos de línea blanca y ahorrar, «era poco pero sí valía el dinero», recordó.
Aseguraron que cada mes ven a sus compañeras de trabajo irse del país buscando otras oportunidades que en Venezuela ya no hay.

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído