Cada 28 de octubre se celebra la fiesta de San Judas Tadeo | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Cada 28 de octubre se celebra la fiesta de San Judas Tadeo

Publicado

on

san judas tadeo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Cada 28 de octubre, la Iglesia católica de occidente celebra la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los apóstoles y mártir.

De acuerdo al catolicismo, es el Judas que no traicionó a Jesús, sino el que murió por Cristo y es Santo. Además, Judas Tadeo era primo de Jesús y hermano de Santiago el menor.

En la Última Cena fue él quien se dirigió al Maestro y preguntó; ¿Señor, como es posible que tengas que manifestarte a nosotros y no al mundo? (Jn 14,22).

Además, en una de sus escritura de la biblia, San Judas Tadeo reprende a los falsos maestros; e invita a todos a mantener la pureza de la fe.

Fiesta y Devoción a San Judas Tadeo

La imagen de San Judas Tadeo, es representado agarrando una alabarda; porque esta fue el arma usada como instrumento para ejecutar su martirio.

Asimismo, su fiesta es celebrada junto con la de San Simón; pues los dos predicaron el Evangelio en Persia y ambos sufrieron el martirio.

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió al narrar sus revelaciones; que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, debería pedir por la intercesión de San Judas Tadeo.

Es por ello, que este santo es considerado como el patrono de las causas imposibles; al igual que Santa Rita de Casia.

Por las innúmeras gracias que, por su intercesión se consigue, él es de los Santos con mayor número de devotos.

Judas «Dios sea alabado»

De acuerdo a las investigaciones católicas, no se conoce con certeza cual es el origen del nombre Tadeo; pero muy probablemente, Tadeo venga del aramaico «taddà», que significa «pecho» y; figurativamente, significaría «magnánimo».

Sin embargo, también podría ser una abreviación de un nombre de origen griego como «Teodoro o Teódoto».

Vale mencionar, que San Judas Tadeo a veces es representado con una medalla en el pecho; teniendo estampado el rostro de Cristo.

Esto se ha vuelto tradición porque él se parecía físicamente a Jesús y, como su discípulo; también se asemejaba a Jesús.

Igualmente, él es representado también con una llama de fuego en la cabeza; ésto significa que él recibió el Espíritu Santo en Pentecostés.

Otros escultores, también lo representan portando una Biblia; en referencia al libro de las Escrituras que lleva su nombre.

El fallecimiento de este mártir según la antigua tradición; fue que le cortaron la cabeza con un hacha.

ACN/Gaudium Press/Foto: Cortesía

Lee también: Magallanes celebra 102 años de su fundación(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

Conoce al «Último Samurai» de Brasil (+Video)

Publicado

on

Conoce al "Último Samurai" de Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

El Maestro Edson Suemitsu, produce espadas tradicionales japonesas (Katanas), hechas de forma artesanal (completamente a mano) en el sur de Brasil. Este tipo de espadas, es el arma emblemática de los famosos guerreros Samurai del antiguo Japón.

A pesar de una gran cantidad de descendientes japoneses que viven en el país suramericano, Edson Suemitsu es el único artesano de Katanas a tiempo completo de Brasil, lo que le valió el título por el que actualmente se le conoce en el país carioca: «El Último Samurai de Brasil».

Desde el exterior, la modesta casa de Edson Suemitsu, de 61 años, se ve muy diferente a las demás en este barrio de clase media de Curitiba, una ciudad tranquila en el sur de Brasil.

Pero ingrese a las puertas y encontrará un exuberante jardín, rodeado por una gran puerta japonesa roja conocida como “torii”. En el garaje, la mayoría de las veces, Suemitsu se puede encontrar encorvado sobre un banco de trabajo; laborando en una de las cientos de espadas que ha fabricado a lo largo de los años.

Conoce al "Último Samurai" de Brasil. Foto: fuentes.

Conoce al «Último Samurai» de Brasil. Foto: fuentes.

Maestro en las Espadas Samurai

Edson Suemitsu no es en absoluto la última persona en ganarse la vida produciendo katanas, el tipo de espada curva utilizada por los samurai en el Jantiguo Japón feudal. Sin embargo, como residente de toda la vida de Brasil, un país mejor conocido por las playas y el fútbol; Edson puede ser el más improbable artesano de esta especialidad.

El robusto Suemitsu, de cabello gris afirma que primero se interesó en producir katanas cuando su abuelo, nacido en Japón; forjaba cuchillos como una herramienta para defenderse de las serpientes venenosas en su granja fronteriza.

Video cortesía de la BBC

Al mudarse a Curitiba a fines de la década de 1960, aprendió el arte de hacer katanas; en gran parte por ensayo y error, como él dice: “llevaba ese conocimiento inmerso en mi propia sangre”.

Finalmente, a través de su trabajo, Edson ganó una amplia aceptación en todo el mundo por su destacado arte al hacer las espadas tradicionales de los guerreros samurai.

Suemitsu, ha fabricado alrededor de 1.000 espadas desde hace 42 años, con precios que van desde los 6.000 reales ($ 1.400); hasta alrededor de 20.000 reales (cerca de $4.660).

Edson Suemitsu, afirma que sus clientes vienen desde lugares tan lejanos como Egipto, para comprar sus espadas japonesas; verdaderas obras de arte, elaboradas por un descendiente de inmigrantes de la tierra del sol naciente, la cuna de los verdaderos samurai.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído