28 presuntos especuladores detenidos en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

28 presuntos especuladores detenidos en Naguanagua

Publicado

on

Operativo en Naguanagua
Compartir
  • 6
    Compartidos

Durante un operativo realizado por la dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, fueron detenidos un total de 28 personas por presunta  especulación y sobreprecio.

La jornada  de inspección se desarrolló, en los comercios expendedores de alimentos; ubicados en la referida localidad.

En el operativo participó el burgomaestre,  Gustavo Gutiérrez, y efectivos de la Policía Municipal,  el director de Seguridad Ciudadana, Mario Caruso.

El mandatario, informó  que  las inspecciones iniciaron a las  6:30 de la mañana,  hora en que funcionarios de PoliNaguanagua; privaron de libertad a tres sujetos, en las adyacencias de Makro, quienes supuestamente revendían los  cupos, para la compra de productos en el referido establecimiento.

«Aparentemente se trata de un grupo conformado por seis individuos procedentes de Tocuyito, municipio Libertador; que llegan a la zona y reciben dinero para ubicar a los compradores, en los primeros puestos de la cola».

No se descarta que estas personas, cuenten con cómplices dentro del comercio; para facilitar la venta de los productos.

Sobreprecio en Mercado Municipal

Los funcionarios también se presentaron en el Mercado Municipal de Naguanagua, en estas instalaciones, detuvieron 25 personas  por  presuntamente incurrir  en ventas condicionadas.

Estos ciudadanos cobraban un precios en  efectivo y otro con el puntos de venta. «En el lugar también se decomisaron 10 equipos electrónicos, de dudosa procedencia.

“Estamos trabajando junto al pueblo, para que sean ellos mismos quienes hagan su auditoría. Nosotros como ejecutivo tomaremos  las acciones pertinentes; no toleraremos que sigan robando a los ciudadanos, a través de ventas con sobreprecio o condicionadas”, afirmó el alcalde.

Incautan 50 bultos de harina

En el operativo realizado en el supermercado Superior, ubicado en Las Quintas de Naguanagua, los funcionarios incautaron 50 bultos de harina; que inmediatamente fueron puestos a la venta con precio justo, para beneficiar a los vecinos del sector.

“Decían que no tenían el producto, para el pueblo, pero las tenían acaparado. Es un robo lo que están haciendo”.

El mandatario adelantó que estos operativos continuarán realizándose, contando con la inteligencia policial y el apoyo de los ciudadanos. Igualmente, agregó que los detenidos de manera preventiva serán puestos a la orden del Ministerio Público.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.