288 Odontólogos y 9 de postgrado egresaron de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

288 Odontólogos y 9 de postgrado egresaron de la UC

Publicado

on

288 odontólogos - acn
Compartir
  • 7
    Shares

297 profesionales de Odontología egresaron de la Universidad de Carabobo; 288 odontólogos y nueve profesionales de postgrado; en un solemne acto realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face). Paradójicamente, frente a las dificultades que desafía la academia;  nuestra Alma Máter continúa apostando a la formación de quienes reconstruirán el país.

La rectora Jessy Divo de Romero, quien estuvo acompañada en el presídium por el vicerrector académico Ulises Rojas; el secretario Pablo Aure y la decana de Odontología Yngrid Acosta;  se dirigió a los presentes, con un mensaje esperanzador;  en medio de las vicisitudes de las cuales no escapa la institución.

Venezuela reclama excelencia

“El último trimestre del año lo abrimos con una fiesta académica;  ya que egresaran los profesionales necesarios para la reconstrucción de este país;  porque Venezuela reclama excelencia y en la Universidad de Carabobo egresan los mejores profesionales”.

Es importante recordar, citó la rectora,  a 126 años de la fundación de la UC, que hay dificultades vividas por estudiantes, docentes y trabajadores, pues la universidad no escapa de la situación dramática. Pero próxima a cumplir 60 años de su reapertura, ratifica su compromiso autonómico, de libertad, en defensa de sus valores. “Aquí nadie se rinde, nadie se entrega pues hay que tener viva a la universidad”.

La máxima autoridad ucista recordó que siempre atentos a entregar lo mejor al país, egresan por primera vez alumnos certificados en el programa de currículo por competencias, un valor hay un valor agregado para la formación profesional.

la rectora Jessy Divo

Reconoció la rectora Jessy Divo,  la labor del recurso humano de la UC, que aún sin recursos, gracias a su mística y dedicación, hizo posible la realización de este acto académico en un espacio que no es el natural.

“Duele ver la ciudad universitaria en este estado, lamentablemente no podemos dar respuesta a tanta demanda, no es fácil. Pero los universitarios transformamos los obstáculo en oportunidades, por eso les pido a ustedes que piensen en Venezuela, que la pongan en sus prioridades porque necesitamos a los mejores y son ustedes”.

ACN/np/UC

No deje de leer: UC propone modelo educativo a través de transferencia de conocimiento

Carabobo

Murió Lucas Mieses reconocido locutor en Carabobo

Publicado

on

murió lucas mieses- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La madrugada de este miércoles 23 de octubre, murió Lucas Mieses, un reconocido locutor en el estado Carabobo; quien será recordado cuando su voz retumbaba a lo largo y ancho del inmortal Campo.

En la memoria y en el corazón de muchos, quedan las anécdotas de cuando narraba los desfiles militares conmemorativos; de un aniversario más de la batalla que consolidó la independencia de Venezuela.

A los 92 años murió Lucas Mieses rodeado de seres queridos; en su casa ubicada en Tarapío del municipio Naguanagua.

Murió Lucas Mieses a los 92 años

Es de resaltar, que Mieses se había retirado de los escenarios públicos a causa del mal de parkinson; enfermedad que lo afectaba desde hace 10 años.

Sin embargo, el motivo del deceso de Lucas Segundo Mieses Rincón, nació en Bachaquero estado Zulia; fue una insuficiencia cardíaca.

En el Zulia, fue un destacado deportista que se tituló como campeón de lanzamiento jabalina; salto con garrocha y lanzamiento de bala. Además, se dedicó por unos años a la docencia.

No obstante, a principios de los 60 se mudó a Carabobo donde formó una numerosa familia; junto a su esposa Helena, quien también falleció pero hace año y medio.

De esa relación, nacieron once hijos de matrimonio; y otros tres adicionales que vio crecer en todo este tiempo.

Se supo, que cuando murió Lucas Mieses estaba rodeado de esa familia numerosa; que formó durante sus 92 años de vida.

La Voz de Carabobo

Vale recordar, que por años fue la voz inconfundible de la emisora La Voz de Carabobo; al tiempo que se destacaba en el área de protocolo y relaciones públicas.

Como parte de su experiencia, fue director de protocolo de la gobernación de Carabobo; cuando estuvo bajo la administración de Henrique Salas Römer y Luis Felipe Acosta Carles.

Amaloa, una de sus hijas, recuerda que a su padres le entregaron varios reconocimientos; entre ellos la Gaviota de Oro, Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Sol de Carabobo.

Luego de llegar a sus 92 años y a más de 100 descendientes, murió Lucas Mieses; una voz inrrepetible la cual será recordada y un ejemplo a seguir para los carabobeños que laboran en ese oficio.

Para los que deseen darle el último adiós, el acto velatorio es en la funeraria Crespúsculo Norte del sector Mañongo; y sus restos serán sepultado este jueves en el cementerio parque Jardines del Recuerdo.

ACN/El Caraboboeño/Foto: Cortesía

Lee también: Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído