Estado Islámico amenaza con “sangre navideña” a el Vaticano | ACN
Connect with us

Internacional

Estado Islámico amenaza con “sangre navideña” a el Vaticano

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La organización criminal ISIS difundió recientemente un video donde amenaza a el Vaticano con provocar “sangre navideña”.

Quedan tan solo algunas semanas para el inicio de la Navidad, y el autodenominado Estado Islámico ha comenzado ya su tradicional campaña de amenazas para esos días.

En un nuevo video, la organización terrorista yihadista amenaza con provocar “sangre navideña” en el Vaticano.

El video ha sido publicado como siempre en la agencia afín al grupo y en él se observa a un hombre enmascarado conduciendo hacia la Basílica de San Pedro con un arma y una mochila dentro de un automóvil.

En la parte superior de la imagen se puede leer: •Sangre navideña. Así que espera”. Pero también, como suele ocurrir con este grupo terrorista, las amenazas se propagaron rápidamente por la red de mensajería instantánea Telegram, que los yihadistas utilizan porque es imposible seguir el rastro y localizar todo lo que se diga a través suyo.

Las autoridades piensan que la nueva amenaza es una clara llamada para que los llamados «lobos solitarios» ataquen.

No es la primera vez que el ISIS amenaza al Vaticano, porque en numerosas ocasiones han amenazado a la Santa Sede y al Papa Francisco.

Fuente: ACIPRENSA

Internacional

Gobierno de México es tildado de «Hipócrita» en la OEA

Publicado

on

gobierno de méxico- acn
Foto: @OEA_oficial
Compartir

Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante un consejo permanente extraordinario; debatió la situación que se vive en Bolivia y uno de ellos tildó de «hipocrita»; al gobierno de México por su postura ante lo sucedido en Boliva.

Es de recordar, que la representante mexicana, Luz Elena Baños emitió en su dicurso; «deben quedar atrás los días dolorosos donde las fuerzas armadas sostenían y deponían gobiernos». Además, ratificó que lo ocurrido con Evo Morales fue un golpe de estado.

De igual manera, el representante de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo consideró en su discurso; la «hipocresía» del gobierno de México, uno de los que expresan públicamente estar a favor de la democracia y rechazan la intervención; en el caso de Bolivia no están de acuerdo con la realización de elecciones libres y apoyan contundentemente a funcionarios del gobierno que ejecutaron un fraude electoral.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1194343973118189570

Critican al gobierno de México

Sobre el recibimiento del Gobierno de México a Morales y allegados; el Secretario General de la OEA Almagro, coincidió con Trujillo; respecto al fraude electoral asegurando que «el golpe de estado se produjo, el mismo 20 de octubre en las elecciones».

En este sentido afirmó, que «lo sucedido no es más que un autogolpe dictado por el deseo; de perpetuación en el poder del primer presidente indígena de Bolivia…».

gobierno de méxico- acn

Luz Baños, representante de México en la OEA. Foto: Reuters.

Le devuelven la crítica

La embajadora de México en la OEA expresó este martes; que el Gobierno de México rechaza las manifestaciones violentas por las que atraviesa Bolivia.

Razón por la cual, la funcionaria instó a miembros de la OEA a «garantizar la transición política de manera pacífica; democrática y constitucional y que el proceso debe darse apegada a la Constitución del Estado».

De igual manera reclamó, que aunque el secretario General siempre despliega una constante actividad mediática; ha estado callado ante lo suscitado en Bolivia.

Es por ello, que también expresó su crítica al organismo y a su secretaría; debido a «su pasividad respecto al acontecimiento caótico de Bolivia y nos sorprendemos por la actuación de la OEA; pues solamente emitió un escueto comunicado ante un golpe de Estado», agregó.

ACN/El Universal de México/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído