Más de 3 mil 700 desinfecciones se han realizado en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 3 mil 700 desinfecciones se han realizado en Naguanagua

Publicado

on

desinfecciones en naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Más de 3 mil 700 desinfecciones se han llevado a cabo en Naguanagua; como parte de las acciones para prevenir el coronavirus en Carabobo.

Así, lo informó el alcalde Gustavo Gutierrez, quien detalló desde la avenida Universidad que han cumplido con las medidas recomendadas; con el apoyo del personal de Protección Civil Bomberos, trabajadores de la gobernación y otros entes.

“Desde mediados de marzo se mantienen desplegadas las cuadrillas especiales, para realizar los protocolos de esterilización; con la aspersión de hipoclorito de sodio en comercios, avenidas y calles, centros comerciales; casas abrigos, albergues, geriátricos y mercado municipal”, aseguró.

Asimismo, agregó que entre los otros espacios donde se han efectuados desinfecciones en Naguanagua; se pueden mencionar la red de supermercados, farmacias, instituciones públicas y privadas, hospitales; CDI, ambulatorios, casas de alimentación, estaciones de servicio y espacios deportivas y culturales.

desinfecciones en naguanagua- acn

Foto: Prensa Alcaldía.

Más de 3 mil 700 desinfecciones en Naguanagua

“También, se han realizado labores de desinfección en 985 unidades de transporte público, 1.302 vehículos livianos particulares;  734 motos y 221 vehículos pesados. Además, fue Instalado un túnel de desinfección en la entrada de la urbanización Tazajal…”, precisó el mandatario municipal.

De igual manera durante estos meses de pandemia, al menos 9 mil 600 personas han recibido información sobre el virus; a través de 1735 conversatorio en varios sectores.

Asimismo, éste miércoles realizaron desinfecciones en la avenida Universidad de Naguanagua; con el apoyo de funcionarios de Protección Civil, Bomberos y de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en 14 camiones con hipoclorito.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: CureVac ensayará en Alemania vacuna contra el COVID-19

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.