30% de los maestros carabobeños abandonaron las aulas de clases
Connect with us

Carabobo

30% de los maestros carabobeños dejaron las aulas

Publicado

on

maestros carabobeños
Compartir
  • 9
    Compartidos

Cerca del 30% de los educadores  carabobeños, han dejado las aulas de clases, así lo denunció la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros; Auris Rivero.

La docente indicó que la diáspora se presenta, por la alta inflación que vive el país la cual ha hecho; que los sueldos de los educadores no alcance para nada.

Un maestro gana quincenalmente 300 mil bolívares, al mes suma 600 mil bolívares; qué se puede comprar con esta cantidad.

«La mayoría de los productos  pasa de un millón de bolívares, entre ellos: el kilo de queso,  un cartón de huevos de 30 unidades y un kilo de carne».

Rivero  dijo que los educadores están renunciando a la instrucción de niños y jóvenes,  para  dedicarse a otras cosas o irse del país.

“A los directores de las diferentes instituciones se les hace difícil suplir estas plazas; nadie quiere  trabajar por sueldos que no alcanzan”.

La presidenta del Sindicato Venezolana de Maestros, dijo que es necesario que se establezcan políticas para darle un parado a la inflación; a fin de que el alza de los precios se detengan, porque de mantenerse la actual situación, no habrá incremento de salario que valga.

“El último ajuste que nos dieron ya no tiene ningún valor, los precios de los productos suben semanalmente”.

Realizará asamblea de delegados

Rivero  anunció que en los próximos días, realizará una asamblea con los delegados del sindicato. El encuentro tiene como objetivo, tocar lo referente a la homologación del contrato colectivo nacional.

Igualmente tratarán el tema de la convención estatal, que aún no ha sido avalada por  el Ejecutivo regional.

MCO/ACN

No deje de leer:  Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Celebrarán con pocas actividades a Nuestra Señora de Begoña

Publicado

on

nuestra señora de begoña- acn
Recorrido de la virgen en el 2016. Foto: Cortesía @JuanMMatheus
Compartir

Es una tradición de muchos años que en el municipio Naguanagua en Carabobo, se celebra el día de Nuestra Señora de Begoña; pero este año debido a las medidas para frenar el coronavirus las actividades tanto religiosas como festivas se verán limitadas.

Es decir, serán pocas las actividades que se llevarán a cabo éste sábado; día que se honra con devoción a la patrona de los naguanaguenses.

Es por ello, que tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus; los representantes de la iglesia católica iniciarán a las 9:00 a.m. una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Junto a él, estarán el párroco de Naguanagua, monseñor Ricardo Guerra y el vicario parroquial, Rafael Paredes. «El oficio religioso será a puerta cerrada con la asistencia de 25 personas miembros de la comunidad parroquial ya seleccionadas», explicaron.

Celebración de Nuestra Señora de Begoña

Sin embargo, para que todos los fieles puedan oir y ver la misa en conmemoración a su patrona; será transmitida a través de la cuenta oficial en Instagram @IglesialaBegona.

Aunado a la celebración eucarística, la imagen de la virgen recorrerá las principales calles del municipio pero sin seguidores; con el propósito de respetar el distanciamiento social.

En este contexto, cabe recordar que la veneración a ésta advocación mariana ha sido desde tiempos remotos; por todo lo alto y con una masiva participación en Naguanagua.

No obstante, éste 2020 la cuarentena social a causa del COVID-19 no ha permitido; que se celebre como están acostumbrados su fieles, pero la iglesia preparó dos actividades para mantener la tradición de conmemorar a Nuestra Señora de Begoña.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiantes de Medicina UC necesitan insumos ante posibilidad de volver a los hospitales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído