30% de los maestros carabobeños abandonaron las aulas de clases
Connect with us

Carabobo

30% de los maestros carabobeños dejaron las aulas

Publicado

on

maestros carabobeños
Compartir
  • 9
    Shares

Cerca del 30% de los educadores  carabobeños, han dejado las aulas de clases, así lo denunció la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros; Auris Rivero.

La docente indicó que la diáspora se presenta, por la alta inflación que vive el país la cual ha hecho; que los sueldos de los educadores no alcance para nada.

Un maestro gana quincenalmente 300 mil bolívares, al mes suma 600 mil bolívares; qué se puede comprar con esta cantidad.

«La mayoría de los productos  pasa de un millón de bolívares, entre ellos: el kilo de queso,  un cartón de huevos de 30 unidades y un kilo de carne».

Rivero  dijo que los educadores están renunciando a la instrucción de niños y jóvenes,  para  dedicarse a otras cosas o irse del país.

“A los directores de las diferentes instituciones se les hace difícil suplir estas plazas; nadie quiere  trabajar por sueldos que no alcanzan”.

La presidenta del Sindicato Venezolana de Maestros, dijo que es necesario que se establezcan políticas para darle un parado a la inflación; a fin de que el alza de los precios se detengan, porque de mantenerse la actual situación, no habrá incremento de salario que valga.

“El último ajuste que nos dieron ya no tiene ningún valor, los precios de los productos suben semanalmente”.

Realizará asamblea de delegados

Rivero  anunció que en los próximos días, realizará una asamblea con los delegados del sindicato. El encuentro tiene como objetivo, tocar lo referente a la homologación del contrato colectivo nacional.

Igualmente tratarán el tema de la convención estatal, que aún no ha sido avalada por  el Ejecutivo regional.

MCO/ACN

No deje de leer:  Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia

 

Carabobo

Extienden lapso para pagar impuestos en Valencia

Publicado

on

pagar impuestos en valencia- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Funcionarios de la Alcaldía de Valencia informaron que se extenderá el lapso; para pagar los impuestos de diciembre 2019 para contribuyentes que hacen vida comercial en Valencia.

Esta medida, quedó establecida de acuerdo al decreto N° Da/0036/2020 de fecha 20 de enero de 2020; donde se lee que se prorroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, de industria; comercio o servicios correspondiente al mes de diciembre de 2019, hasta el viernes 24 de enero.

En este contexto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que esta decisión se tomó; «considerando el alto volumen de contribuyentes que se han presentado durante el mes de enero; en la taquilla única de la Alcaldía así como a través del portal web».

Asimismo, reiteró que desde la alcaldía ofrecen a los contribuyentes «facilidades» para que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales.

«Se extendió el tiempo para pagar los impuestos 2019 en Valencia y estar al día; porque entendemos que éstos son días concurridos», resaltó.

Días para pagar los impuestos en Valencia

En este sentido, Marvez explicó que el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero; son días habilitados para pagar los impuestos en Valencia.

En relación a las posible sanciones señaló; que «los contribuyentes no serán multados por retrasos; si pagan dentro de las fechas de la prórroga».

Por otra parte, el primer mandatario municipal resaltó, «éstas medidas buscan que los contribuyentes; puedan honrar sus compromisos tributarios para ejecutar proyectos que beneficien a los valencianos y a Carabobo».

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Notitarde/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído