3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento - ACN
Connect with us

Nacional

3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento

Publicado

on

VIH
Compartir

3000 mil pacientes de VIH ha fallecido por falta de tratamiento. Los integrantes de la Red Gente Positiva de diferentes organizaciones, denunciaron que 3.000 pacientes de VIH han fallecido en los últimos 4 meses por falta de tratamiento.

Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, recopiló datos de los hospitales del país para obtener el resultado. Indicó “Tememos que la mortalidad se duplique este año”.

Los defensores de los derechos de los trasplantados, personas con VIH y Parkinson realizaron la entrega de un nuevo documento a la vicepresidencia de la república. Pidieron al presidente Nicolás Maduro, reunirse con el ministro de Salud, Luis López para que compre los medicamentos antirretrovirales.

Durante una protesta realizada en caracas, Franco indicó «Hemos consignado este documento a través de la Vicepresidencia de la República ya que no hemos recibido respuesta del ministro de Salud; las personas siguen muriendo cada día más, lamentablemente, por la falta de medicamentos antirretrovirales»,

Aseguró «lamentablemente tendremos que tomar acciones mucho más contundentes y llegar hasta el palacio de Miraflores de ser necesario»; «el culpable de todas estas muertes lamentablemente es el presidente de la República, el señor presidente Nicolás Maduro».

Cabe resaltar que el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Yassin Alemán se comprometió el 18 de abril a dar una respuesta en 24 horas; sin embargo hasta la fecha este no se ha comunicado con las organizaciones.

Trasplantados y enfermos de cáncer también están afectados

Igualmente el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Francisco Valencia; entregó un documento donde exige respuesta para los trasplantados del país. Aseguró que en marzo llegaron tabletas de inmunosupresores gracias a la organización Panamericana de la Salud; denunció que estas nunca fueron entregadas “Se debe investigar si la medicina está acaparada o hay una mafia”.

Daniela Jiménez madre de una niña de 4 años con cáncer en el ojo denunció que no tiene los medicamentos para tratar la enfermedad de su hija. Igualmente pacientes que han rechazado órganos se aglomeraron el los Palos Grandes, en Caracas para exigir respuesta por parte del gobierno nacional.

La escases de medicamentos en Venezuela ha incrementado en los últimos meses. La Federación Farmacéutica Venezolana, (Fefarven) asegura que ocho de cada diez medicamentos no se encuentran en las farmacias venezolanos.

Igualmente indicó que los medicamentos desde el mes de enero incrementan entre 1000% y 3000%.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Allanadas viviendas de sobrinos de Luisa Ortega Díaz por Sebin

Nacional

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos de seguridad, según ONG

Publicado

on

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos - noticiacn
Compartir

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos de seguridad en Venezuela, entre mayo y septiembre de este año; en hechos señalados este miércoles como irregulares por la organización Lupa Por la Vida, auspiciada por la ONG de derechos humanos Provea.

Las víctimas, explica un informe, eran presuntos integrantes de bandas criminales y fueron asesinadas en supuestos enfrentamientos con los cuerpos de seguridad; si bien algunos familiares aseguran que se trató de ejecuciones extrajudiciales.

«Se mantiene un patrón sistemático y generalizado de violaciones de derechos humanos observado en todo el territorio nacional. La mayoría de las víctimas son hombres jóvenes de barrios y pueblos en edades comprendidas entre los 15 y 29 años»; señala el escrito.

Al menos 61 venezolanos asesinados en operativos

Uno de los operativos, registrado en mayo, dejó ocho muertos en el estado Yaracuy; seguido por tres despliegues policiales en septiembre que se saldaron con el asesinato de 14, 24 y 15 presuntos criminales en Guárico; Miranda y Caracas, respectivamente.

Uno de los jóvenes asesinados «estaba sentado en la entrada de su casa (…) cuando llegaron los policías y se lo llevaron, junto a otros dos muchachos, entre ellos, un menor de edad»; dice un familiar de las víctimas citado por la organización.

Tres llamados «Operación trueno»

Según el informe, de la organización Lupa Por la Vida hubo otros tres operativos este año, todos llamados «operaciones trueno»; de los que no ofrecieron datos por el momento.

Lupa por la Vida recuerda que estas actuaciones son similares a las ejecutadas en el marco de las llamadas Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que entre 2015 y 2017; se saldaron con decenas de ejecuciones extrajudiciales, según un informe de Naciones Unidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y China revisaron el mapa de cooperación bilateral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.