3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento - ACN
Connect with us

Nacional

3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento

Publicado

on

VIH
Compartir
  • 6
    Compartidos

3000 mil pacientes de VIH ha fallecido por falta de tratamiento. Los integrantes de la Red Gente Positiva de diferentes organizaciones, denunciaron que 3.000 pacientes de VIH han fallecido en los últimos 4 meses por falta de tratamiento.

Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, recopiló datos de los hospitales del país para obtener el resultado. Indicó “Tememos que la mortalidad se duplique este año”.

Los defensores de los derechos de los trasplantados, personas con VIH y Parkinson realizaron la entrega de un nuevo documento a la vicepresidencia de la república. Pidieron al presidente Nicolás Maduro, reunirse con el ministro de Salud, Luis López para que compre los medicamentos antirretrovirales.

Durante una protesta realizada en caracas, Franco indicó «Hemos consignado este documento a través de la Vicepresidencia de la República ya que no hemos recibido respuesta del ministro de Salud; las personas siguen muriendo cada día más, lamentablemente, por la falta de medicamentos antirretrovirales»,

Aseguró «lamentablemente tendremos que tomar acciones mucho más contundentes y llegar hasta el palacio de Miraflores de ser necesario»; «el culpable de todas estas muertes lamentablemente es el presidente de la República, el señor presidente Nicolás Maduro».

Cabe resaltar que el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Yassin Alemán se comprometió el 18 de abril a dar una respuesta en 24 horas; sin embargo hasta la fecha este no se ha comunicado con las organizaciones.

Trasplantados y enfermos de cáncer también están afectados

Igualmente el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Francisco Valencia; entregó un documento donde exige respuesta para los trasplantados del país. Aseguró que en marzo llegaron tabletas de inmunosupresores gracias a la organización Panamericana de la Salud; denunció que estas nunca fueron entregadas “Se debe investigar si la medicina está acaparada o hay una mafia”.

Daniela Jiménez madre de una niña de 4 años con cáncer en el ojo denunció que no tiene los medicamentos para tratar la enfermedad de su hija. Igualmente pacientes que han rechazado órganos se aglomeraron el los Palos Grandes, en Caracas para exigir respuesta por parte del gobierno nacional.

La escases de medicamentos en Venezuela ha incrementado en los últimos meses. La Federación Farmacéutica Venezolana, (Fefarven) asegura que ocho de cada diez medicamentos no se encuentran en las farmacias venezolanos.

Igualmente indicó que los medicamentos desde el mes de enero incrementan entre 1000% y 3000%.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Allanadas viviendas de sobrinos de Luisa Ortega Díaz por Sebin

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid-19, al sumar otros seis decesos; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva los registros oficiales, en un sábado 16 de enero que adicionó a 450 infecciones comunitarias, con la particularidad que no presento contagios importados.

«Se cumplen 307 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 450 nuevos contagios por #Covid19, todos de transmisión comunitaria»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

Distrito Capital sigue volvió a comandar el mapa-covid-comunitario en esta primera semana de flexibilización de 2021 con 97, repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle primera en la lista (17); seguido por  Altagracia (10); San Agustín (9); San Juan (7); El Paraíso (5); Santa Rosalía (5); San Pedro (4); El Recreo (4); Sucre (4); La Candelaria (4); San José (3), Santa Teresa (3); 23 de Enero (3); Caricuao (2); Coche (2); La Vega (1); San Bernardino (1); Macarao (1); Antímato (1); El Junquito (1) y La Pastora (1).

Las otras entidades fueron Táchira (74); Zulia (54); Mérida (50); Yaracuy (40); Miranda (37); Lara (35); La Guaira (23); Trujillo (21); Nueva Esparta (11); Carabobo (3); Bolívar (1); Falcón (1); Amazonas (1); Anzoátegui (1) u Portuguesa (1).

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid

«Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 1 mujer y 1 hombre de 64 años del estado Miranda, 1 mujer de 32 y 1 hombre de 68 de Trujillo, 1 hombre de 50 años de Falcón y 1 mujer de 79 de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro, para llegar a 1.101 decesos por el terrible virus.

En cuanto a las cifras, Venezuela acumula 119.306 casos desde que registró los dos primeros el 13 de marzo de 2020; de los cuales se han recuperado 112.622, que equivale al 94%; mientras que los activos son 5,583, repartidos 5,274 en sistema público de salud, 137 en clínicas privadas y 72 en aislamiento domiciliario, como lo expresa en una gráfica.

«2.912 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.218 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 343 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 110 en la Unidad de Cuidados intensivos»; señaló Ñáñez.

«Hasta hoy se han realizado 2.492.661 pruebas. Lo que representa 83.089 pruebas por millón de habitantes» cerró el ministro su exposición del covid del sábado 16 de enero.

Venezuela llegó a 1.101 fallecidos por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.