3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento | ACN
Connect with us

Nacional

3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento

Publicado

on

VIH
Compartir
  • 6
    Shares

3000 mil pacientes de VIH ha fallecido por falta de tratamiento. Los integrantes de la Red Gente Positiva de diferentes organizaciones, denunciaron que 3.000 pacientes de VIH han fallecido en los últimos 4 meses por falta de tratamiento.

Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, recopiló datos de los hospitales del país para obtener el resultado. Indicó “Tememos que la mortalidad se duplique este año”.

Los defensores de los derechos de los trasplantados, personas con VIH y Parkinson realizaron la entrega de un nuevo documento a la vicepresidencia de la república. Pidieron al presidente Nicolás Maduro, reunirse con el ministro de Salud, Luis López para que compre los medicamentos antirretrovirales.

Durante una protesta realizada en caracas, Franco indicó «Hemos consignado este documento a través de la Vicepresidencia de la República ya que no hemos recibido respuesta del ministro de Salud; las personas siguen muriendo cada día más, lamentablemente, por la falta de medicamentos antirretrovirales»,

Aseguró «lamentablemente tendremos que tomar acciones mucho más contundentes y llegar hasta el palacio de Miraflores de ser necesario»; «el culpable de todas estas muertes lamentablemente es el presidente de la República, el señor presidente Nicolás Maduro».

Cabe resaltar que el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Yassin Alemán se comprometió el 18 de abril a dar una respuesta en 24 horas; sin embargo hasta la fecha este no se ha comunicado con las organizaciones.

Trasplantados y enfermos de cáncer también están afectados

Igualmente el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Francisco Valencia; entregó un documento donde exige respuesta para los trasplantados del país. Aseguró que en marzo llegaron tabletas de inmunosupresores gracias a la organización Panamericana de la Salud; denunció que estas nunca fueron entregadas “Se debe investigar si la medicina está acaparada o hay una mafia”.

Daniela Jiménez madre de una niña de 4 años con cáncer en el ojo denunció que no tiene los medicamentos para tratar la enfermedad de su hija. Igualmente pacientes que han rechazado órganos se aglomeraron el los Palos Grandes, en Caracas para exigir respuesta por parte del gobierno nacional.

La escases de medicamentos en Venezuela ha incrementado en los últimos meses. La Federación Farmacéutica Venezolana, (Fefarven) asegura que ocho de cada diez medicamentos no se encuentran en las farmacias venezolanos.

Igualmente indicó que los medicamentos desde el mes de enero incrementan entre 1000% y 3000%.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Allanadas viviendas de sobrinos de Luisa Ortega Díaz por Sebin

Nacional

Maduro quiere armados a 4 millones de milicianos

Publicado

on

Compartir

El mandatario Nicolás Maduro quiere armados a los milicianos;  y para el año 2021 espera tener a unos 4 millones de milicianos con sus armas;  aseveración del oficialista cuando encabezó este lunes un acto militar;  en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Nicolás Maduro señaló este lunes que para el año 2021;  debe haber 4 millones de milicianos armados en el país. La afirmación la hizo durante el acto en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Maduro quiere armados a 4 millones de milicianos

«Si este año vamos a tener 3 millones de milicianos, para el 2021;  debemos llegar a 4 millones de milicianos con sus armas», dijo el oficialista.

La actividad fue realizada a tempranas horas de la mañana en el campo de Carabobo;  junto a la cúpula de su régimen, incluyendo Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez y su esposa Cilia Flores. Además, fue recibido por altos mandos militares como Vladimir Padrino López y Jesús Suárez Chourio.

Asimismo, durante su discurso en conmemoración de la Batalla de Carabobo;  Maduro creó otra comisión, la cual tituló como “Comisión Bicentenaria para hacer un país mejor».

Comandante General del Ejército ratificó compromiso de la Fanb con “la patria”

El Comandante General del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, indicó este lunes desde el campo de Carabobo, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), está dispuesta a enfrentar cualquier reto para demostrarle al mundo que Venezuela es una patria libre, independiente y soberana.

“Somos uno solo y estamos dispuestos a enfrentar lo que sea necesario, en el escenario necesario y venimos a gritar al mundo que somos una patria libre independiente y soberana”, dijo.

En la actividad central en conmemoración del 198ª aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, el comandante Chourio resaltó que los soldados venezolanos son garantes de paz y lealtad.

Igualmente, el comandante del Ejército informó que en el año 2018, se graduaron 7.500 tropas profesionales en el Campo de Carabobo y hoy estarán graduando a más de 4.000 sargentos de la promoción GB. Manuel Manrique.

Además, puntualizó que han cumplido con el despliegue especial permanente del ejercicio cívico-militar Angostura, iniciado el mes de febrero ante las amenazas del imperio norteamericano.

ACN/EN/P/AVN

No deje de leer: Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído