Academia Puerto Cabello cayó con las botas puestas - ACN
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello cayó con las botas puestas

Publicado

on

Compartir

La Academia Puerto Cabello no pudo sumar en su visita a Anzoátegui, a pesar de ser claro dominador durante todo el encuentro ante Petroleros, que terminó venciendo 2 goles por 1, en la jornada 5 del Hexagonal Final del Torneo de Ascenso.

El partido que comenzaba con minutos de retraso, debido a la falta de presencia policial en el estadio, pintaba bien para el equipo naranja, que desde el inicio comenzó con mucha intensidad e imponiendo su juego ante los locales, que veían como los porteños se hacían dueño del engramado anzoátiguense.

El equipo porteño que llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos, arrancó con Marcos Nazareno en la delantera, que tuvo su primera oportunidad al minuto 15, cuando vio venir un balón filtrado que por poco impacta para enviarla al fondo de las redes. Sin embargo al 22′ el ecuatoriano tendría su revancha y aprovechando una desatención del portero rival, mandó el balón al fondo de las redes.

No dejes de leer: Ledezma se reúne con presidente español y gobierno se pronuncia

Nazareno eufórico celebró el tanto y recibió la cartulina amarilla por quitarse la camisa. Los minutos siguieron transcurriendo y los porteños no dejaban de presionar para ampliar el marcador, pero al 38′ el principal hizo sonar su silbato y decretó un penal a favor de Petroleros que haría efectivo Raúl Contreras, para igualar las acciones.

Nuevamente la Academia Puerto Cabello volvía a ser víctima del arbitraje, como si el destino jugara en su contra, pero a pesar del empate, nuevamente los dirigidos por Jeremy Nowak se hicieron sentir, metiendo presión y achicando los espacios. La cancha estaba inclinada y Petroleros desde su área veía a los porteños presionar; y llegaría Gustavo González con una jugada de peligro al 41′ que por poco sorprende al canserbero.

Cumplida la primera mitad, Nowak alentó a sus dirigidos y pidió mayor intensidad y presión al rival. Obedientes a la orden, los 11 académicos en cancha subieron las revoluciones y al minuto 55, Gustavo González sacó del sombrero, cual mago, un zapatazo descomunal que el meta de Petroleros arañó para enviar al tiro de esquina.

Nowak gritaba, todos corrían al área para buscar el cabezazo y el gol, entonces se vino el centro; salta Luis Altuve sobre sus rivales e impacta seco hacia el arco, pero el balón neciamente se estrelló contra el horizontal. El partido se mantenía igualado a un gol por bando.

Al minuto 60′ el DT naranja hizo ingresar al colombiano Diego Cuadros por Silva, buscando más control y explosividad en el medio campo, pero a pesar de la insistencia, el equipo local sorprendería cuando mejor jugaba la Academia con un gol al minuto 71 de José Duquez.

Con el 2-1 en el marcador, había que echar el resto, no debía existir un líder, sino dos, tres, cuatro, 11. Nowak agregó un delantero más para buscar la paridad y por poco lo consigue al 83′ tras un gran centro de Zapata que por poco emboca Guerrero tras cabezazo.

Transcurrieron los minutos con la Academia Puerto Cabello tocando en el área rival, presionando, pero sus acciones fueron infructuosas y debió conformarse con la derrota, agridulce por el gran partido jugado, pensando ahora en la segunda vuelta y en sumar para seguir en camino y con la ilusión intacta de ascender a Primera División.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (1): Leo Morales, Gustavo González, Luis Altuve, Octavio Zapata, Joel Clara, Eduardo Blanco (J), Raudy Guerrero, Marcos Nazareno (Elioscar Lizardo 68′), Diego Silva (Diego Cuadros 60′), Javier Rodríguez (Josué Moreira 79′), Lisandro Pérez (J)

Suplentes sin jugar: Óscar Narváez, José Alcalde, Ángelo Juárez, Yerson Payema

 Petroleros FC (2): Julio Cabello, Jesús Silva, Miguel Castro (Guillermo Ramírez Valdivia 58′), Aarón Millán (Eulice Cabello 84′), Jesús Manuel Chourio, Mauro Griguol. José Duquez, José Davida Moreno, Williams Camacho (Jermaine Valecillo Bermúdez 61′), Hernán Velásquez, Raúl Peñaranda

 Suplentes sin jugar: Jair Jiménez, Carlos Marín, Carlos Cachacote, César Díaz

 Goles: Marcos Nazareno 22′, Raúl Contreras 38′, José Duquez 71′

 Amonestados: #AcademiaPA: Marcos Nazareno 22’

 Expulsados: No hubo

 Árbitro Principal: Juan Carlos Cabeza

Lugar: Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz

Nota de Prensa

Deportes

Con dos grand slams, Medias Rojas hacen historia y empatan la Serie de Campeonato

Publicado

on

Grand slams Medias Rojas - ACN
Compartir

Este sábado los Medias Rojas de Boston se convirtieron en primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos grand slams en un juego de postemporada.

Boston no tardó en recuperarse de su derrota en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana; pegando dos jonrones con bases llenas en las dos primeras entradas del Juego 2 contra los Astros de Houston para ganar 9-5 e igualar la Serie al mejor de siete a un triunfo.

Los Medias Rojas comenzaron el ataque ofensivo en la primera entrada. Después de un doble de Kyle Schwarber y bases consecutivos al dominicano Rafael Devers y Alex Verdugo; J.D. Martínez conectó jonrón ante el abridor de Houston, el venezolano Luis García, sobre el jardín derecho que puso a Boston arriba 4-0.

https://twitter.com/RedSoxBeisbol/status/1449475916934098949?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449475916934098949%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fmedias-rojas-hacen-historia-con-dos-grand-slams-y-empatan-la-serie

Los Medias Rojas siguieron en la segunda entrada con una base por bolas de Kevin Plawecki, que precedió a García dejando el juego debido a una lesión.

Después de que Houston trajo al lanzador Jake Odorizzi, el segunda base Christian Arroyo, conectó un sencillo en un roletazo al jardín derecho y el puertorriqueño Enrique Hernández bateó otro en una línea al izquierdo. Luego, Devers despachó un jonrón de línea al jardín derecho, colocando a Boston arriba 8-0 al final de la segunda entrada.

https://twitter.com/RedSoxBeisbol/status/1449487589770240005?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449487589770240005%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fmedias-rojas-hacen-historia-con-dos-grand-slams-y-empatan-la-serie

Sólo cinco equipos han logrado dos grand slams en las dos primeras entradas de un juego de temporada regular, incluidos los Dodgers de Los Ángeles esta temporada.

Hernández, conectó su quinto jonrón en un lapso de cinco juegos en la cuarta entrada para poner a Boston arriba 9-0.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Altuve comanda ofensiva y Houston toma ventaja ante Boston (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.