303 ascensos en PoliCarabobo en el Día del Policía
Connect with us

Carabobo

303 ascensos en PoliCarabobo en el Día del Policía

Publicado

on

Ascensos PoliCarabobo
Compartir

El gobernador Rafael Lacava encabezó este viernes el acto de ascensos a la jerarquía superior inmediata de 303 oficiales y efectivos de la PoliCarabobo.

Esto omo parte de los actos conmemorativos por el Día Nacional del Policía y 69 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad de la entidad.

El acto, celebrado en la sede de PoliCarabobo, contó con la asistencia del director General de este cuerpo, comisionado Jefe Yosbel Solórzano.

Además del secretario general de gobierno, Jesús Paris, el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila; el contralmirante Jorge Alejandro Agüero Montes, segundo comandante de la ZODI Carabobo.

También la dra. Elena Chacín fiscal superior del estado Carabobo, Alba Adrianza, presidenta de Fundaseguridad; entre otras personalidades especialmente invitadas al acto.

Ascensos PoliCarabobo

Luego de autorizar el inicio del acto y cumplidos los honores correspondientes; el mandatario regional tomó juramento a los 303 funcionarios ascendidos al grado inmediato superior y sus jerarquías desde los rangos de Comisionado Jefe hasta Oficial agregado.

303 ascensos en PoliCarabobo en el Día del Policía

Seguidamente, el director general de PoliCarabobo Yosbel Solórzano, acompañado por el comisionado jefe Miguel Bandali; subdirector y la comisionada Rossely Laclé, directora de operaciones, hicieron entrega de reconocimientos y presentes institucionales a distintas personalidades de la entidad por su apoyo en la labor del cuerpo policial.

Palabras del gobernador Rafael Lacava

El gobernador Rafael Lacava inició sus palabras agradeciendo a todos los hombres y mujeres de azul por su elevada moral; y compromiso en la labor diaria de proteger y servir a todos los carabobeños.

“Todos los días agradecemos el enorme esfuerzo que todos ustedes hacen al ejercer la noble labor de policía; desde que se despiertan hasta que regresan, gracias a Dios, sanos a sus casas, estoy muy orgulloso de tener, sin duda alguna, demostrado con estadísticas y con datos, la mejor policía de Venezuela, me siento tan orgulloso y con toda razón”, recalcó Lacava.

Ascensos PoliCarabobo

En este sentido, reiteró la disposición del estado Carabobo y de su cuerpo policial, de compartir sus experiencias en el combate contra el crimen con otros estados.

“Para mostrar lo que hemos hecho en positivo y para ayudar a complementarnos donde se nos llame”.

Recordó que el estado Carabobo pasó de mantenerse en los primeros lugares de los índices de inseguridad, a salir del top ten y ubicarse en el puesto 14.

«Gracias a la labor de los cuerpos de seguridad para llevar a Carabobo a uno de los sitiales de eficiencia y eficacia en el combate de la delincuencia”.

“Hemos disminuido el índice delictivo pasando del histórico pódium entre primero, segundo y tercer lugar, de todos los estados más violentos e inseguros del país, a un histórico número 14 según las estadísticas que se manejan a en todo el país, por lo tanto esta es una policía que ha sido dignificada, que está moralizada y estamos siempre prestos y dispuestos a seguir mejorando”, señaló.

De igual manera, anunció que ya han sido aprobados los recursos para la adquisición de más de 50 unidades radio patrulleras; que se incorporarán en breve para reforzar las labores de patrullaje en todo el estado, principalmente en los municipios más alejados, entre ellos los del eje occidental, oriental y litoral del estado.

“También se entregará dotación e implementos para seguir fortaleciendo el trabajo y la labor de nuestros policías”, indicó.

Bienestar social

En este esfuerzo, el gobernador Lacava inauguró este viernes la nueva proveeduría “Supermercado 200”; instalaciones ubicadas en la sede de PoliCarabobo en la icónica Av. Navas Spínola de Valencia.

Allí los integrantes de este cuerpo podrá adquirir víveres, carnicería, charcutería, pescadería, panadería; bodegón y farmacia para el bienestar de su núcleo familiar.

“Estamos en año Bicentenario y vamos a seguir en año Bicentenario y esta proveeduría le va a dar a ustedes facilidades para la compra de los productos que aquí se ofrecen y es muy grato que donde antes funcionaron espacios de resguardo, hoy exista un espacio para poder ayudar a nuestros policías, a sus familias, a sus esposos y esposas, sus hijos, a sus padres y es algo que de verdad me contenta mucho haber podido materializar”, recalcó.

Adelantó que esta iniciativa forma parte del proceso de dignificación de las sedes policiales; que continuará con las instalaciones de La Zulia en Puerto Cabello.

“Los felicito y les pido el compromiso de siempre para hacer de este estado un estado modelo», acotó.

La jornada conmemorativa por el Día Nacional del Policía comenzó en horas de la mañana con una misa celebrada en la Catedral de Valencia; así como una parada policial, colocación de ofrendas y honores ante el monolito del Padre de la patria en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña.

Nota de prensa

No dejes de leer: Reactivan pozo de agua en La Isabelica

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Juramentada nueva directiva de la Sociedad Amigos de Valencia 2021-2023

Publicado

on

Sociedad Amigos de Valencia directiva
Compartir

Fue juramentada la nueva junta directiva de la Sociedad Amigos de Valencia para el período 2021 a 2023.

El evento se realizó en las instalaciones del histórico Country Club de Valencia.

Con la presencia de Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, del juez emérito Pedro Rondón Haaz, del presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, el exgobernador Luis Tomás Izaguirre y otras personalidades, tomaron posesión de sus cargos:

La profra. Anamaría Correa Feo como presidente; María Cora Páez de Topel primera vicepresidente, Juan Carlos León Berasteguí. segundo vicepresidente.Sociedad Amigos de Valencia directiva

Asimismo, Daniela Bolaños secretaria general; Pbro Antonio Arocha tesorero general y Sol Santaniello como consultora jurídica.

También fueron juramentados como vocales: Hilda Fe Medina, Charito Rojas, Tulio Hidalgo Vitale, Héctor Correa Feo, Eduardo Monzón y Fabián de Jesús Díaz Carabaño.

Sociedad Amigos de Valencia directiva

El acto fue breve pero muy significativo, con mucha puntualidad el director de la empresa “Anfitrión” Antonio Perales como Maestro de ceremonia presentó al Abog. Juan Carlos León Berasteguí miembro de la junta directiva anterior y de la entrante-

Él dio las palabras de bienvenida, seguidamente el juez emérito del TSJ Dr. Pedro Rondón Haaz juramentó a los integrantes de la nueva junta.

Subdelia Páez de Sevilla entregó gestión de la Sociedad Amigos de Valencia

Una vez juramentados Anamaría Correa Feo realizó un emotivo discurso en el que agradeció a la expresidenta de la Sociedad Amigos de Valencia, Subdelia Páez de Sevilla.

«Por su entrega de tantos años y su excelente labor cumplida durante tantos años», también agradeció a Dios, a Nuestra Señora del Socorro, a su esposo el dr. Sergio Ramos Landrove, a sus hijos y hermanos.Sociedad Amigos de Valencia directiva

Este acto se pudo realizar gracias al Country Club de Valencia, a su presidente Carlos De Jonhg Sánchez y su señora esposa María Eugenia Mecq, a su vicepresidente Ricardo Parra Giménez y la gerente Gisela de Pérez, a la Avileña, al Círculo Cubano, a Federico Chang, Manolo Fajín, Tulio Hidalgo Soufront, Juan Carlos Knobelsdorf, Orestes Sabina, Centro Social Italo Venezolano y a tantas muchas otras personas e instituciones que ahora son aliados y testigos de la refundación de la Sociedad Amigos De Valencia que ahora tendrá un gran compromiso por su amada ciudad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Se desplomó el puente La Cabrera de Ocumare del Tuy

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.