Unas 320 personas han muerto tras el golpe de estado en Birmania - ACN
Connect with us

Internacional

Unas 320 personas han muerto tras el golpe de estado en Birmania

Publicado

on

320 muerto en birmania- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Durante las protestas contra la junta de gobierno, han muerto unas 320 personas tras el golpe de estado suscitado en Birmania (Myanmar) el 1° de febrero de éste año.

En una realidad, que la violencia de la policía y de los solados en Birmania ha ocasionado que la mayoría de ellos civiles; fallecieran y aumentara el número fatal en medios de los hechos registrado éste jueves en los que perdieron la vida 11 civiles en varias ciudades del país.

Respecto al hecho, las fuerzas de seguridad volvieron a disparar contra los manifestantes, según el recuento que lleva la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP); organización que a través de un informe presentado este viernes asegura que «de las 195 víctimas de quienes se tiene información sobre la causa de la muerte, casi el 90 por ciento; recibieron un disparo en la cabeza».

Mientras, que entre otros datos la mayoría se reportaron en la región de Rangún, de igual manera Mandalay, Shan y Kachin, entre otros lugares donde ya son 320 quienes han muerto en Birmania.

320 personas han muerto en Birmania

De hecho, la primera víctima mortal fue el 8 de febrero, pero luego el resto de las cifras fatales se registraron en el mes de marzo, específicamente el 14, momento en que al menos 78 personas perdieron la vida en el día más sangrienta hasta la actualidad.

Respecto a las víctima, vale destacar que la más joven es una niña de 7 siete años que murió luego de ser alcanzada por un disparo de los uniformados en el estómago.

Todo ocurrió, cuando invadieron su vivienda en la zona de Mandalay el pasado martes 23 de marzo. En cuánto a la persona más anciana fallecida, hasta el momento tenía 78 años.

Con información: ACN/EFE/Redes/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolana gana premio científico en Las Vegas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.