33 salarios para comprar útiles escolares y uniformes | ACN
Connect with us

Economía

33 salarios para comprar útiles escolares y uniformes

Publicado

on

Compartir

33 salarios se requieren para comprar útiles escolares y uniformes; estableció la Asamblea Nacional, al establecer que la Inflación disparada en agosto;  alcanzó el 65,2% indicó la AN y la acumulada el 2.674%

El presupuesto para los uniformes de un escolar es de 33 salarios; tabuló el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado; quien explicó que la inflación mensual (agosto), índice exacto,  fue de 65,2%, así como la inflación acumulada se posicionó en 2.674%.

Inflación se elevó por encima del 50% en agosto

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas;  anunció que la inflación manifestada en agosto se elevó nuevamente por encima del 50%.  En este sentido, el índice exacto fue de 65,2%, así como la inflación acumulada se posicionó en 2.674%.

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, explicó que el presupuesto para los uniformes de un hijo en edad escolar es de 33 salarios

De igual manera, el diputado mostró unas infografías que exhiben a Venezuela como uno de los cinco países con mayores colapsos económicos en la historia.

Por otra parte, señaló que cualquier padre o madre que «vaya a comprar el uniforme, la chemise, el mono para el regreso a clase, va a necesitar 33 salarios mínimos para comprar los uniformes de un hijo para la vuelta a clases, lo cual ha puesto entredicho o complica mucho la vuelta a clases o la posibilidad de que los niños puedan llevar los uniformes o puedan tener los útiles escolares, para aquellos padres que siguen ganando el salario mínimo».

«Para el primer semestre del año, la pérdida de actividad económica es de 43%» en comparación al primer semestre del año 2018, continuó informando Alvarado, considerando posteriormente que la «política de encaje legal que había detenido la variación de los precios y que había generado una contracción económica tremenda…, bueno, es un fracaso».

El diputado Ángel Alvarado informa índice de inflación del mes de agosto. Denunció que para adquirir una lista escolar se necesitan aproximadamente 33 salarios mínimos. Reportó @myriarte19 #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/Mx6BrEWBMt

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 5 de septiembre de 2019

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído