33 salarios para comprar útiles escolares y uniformes - ACN
Connect with us

Economía

33 salarios para comprar útiles escolares y uniformes

Publicado

on

Compartir

33 salarios se requieren para comprar útiles escolares y uniformes; estableció la Asamblea Nacional, al establecer que la Inflación disparada en agosto;  alcanzó el 65,2% indicó la AN y la acumulada el 2.674%

El presupuesto para los uniformes de un escolar es de 33 salarios; tabuló el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado; quien explicó que la inflación mensual (agosto), índice exacto,  fue de 65,2%, así como la inflación acumulada se posicionó en 2.674%.

Inflación se elevó por encima del 50% en agosto

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas;  anunció que la inflación manifestada en agosto se elevó nuevamente por encima del 50%.  En este sentido, el índice exacto fue de 65,2%, así como la inflación acumulada se posicionó en 2.674%.

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, explicó que el presupuesto para los uniformes de un hijo en edad escolar es de 33 salarios

De igual manera, el diputado mostró unas infografías que exhiben a Venezuela como uno de los cinco países con mayores colapsos económicos en la historia.

Por otra parte, señaló que cualquier padre o madre que «vaya a comprar el uniforme, la chemise, el mono para el regreso a clase, va a necesitar 33 salarios mínimos para comprar los uniformes de un hijo para la vuelta a clases, lo cual ha puesto entredicho o complica mucho la vuelta a clases o la posibilidad de que los niños puedan llevar los uniformes o puedan tener los útiles escolares, para aquellos padres que siguen ganando el salario mínimo».

«Para el primer semestre del año, la pérdida de actividad económica es de 43%» en comparación al primer semestre del año 2018, continuó informando Alvarado, considerando posteriormente que la «política de encaje legal que había detenido la variación de los precios y que había generado una contracción económica tremenda…, bueno, es un fracaso».

El diputado Ángel Alvarado informa índice de inflación del mes de agosto. Denunció que para adquirir una lista escolar se necesitan aproximadamente 33 salarios mínimos. Reportó @myriarte19 #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/Mx6BrEWBMt

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 5 de septiembre de 2019

Economía

Inflación de Venezuela fue del 11,5% en septiembre, según OVF

Publicado

on

Inflación de septiembre en Venezuela - noticiacn
Compartir

La inflación de septiembre en Venezuela fue de 11,5%, 5,8 puntos porcentuales menos que en agosto; según datos difundidos este jueves por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente al margen del Banco Central del país.

Con esta cifra, la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año se elevó al 111,8%; mientras que la interanual (septiembre 2021-septiembre 2022) se ubicó en 157%.

Para el OVF, el aumento global de los precios, pese a la reducción del pasado mes con respecto a agosto; sigue mostrando «una clara tendencia alcista».

Inflación de septiembre en Venezuela fue de 11,5%

En enero, el alza promedio de precios de bienes y servicios fue del 4,8%; febrero, 1,7%; marzo, 10,5%; abril, 3,6%; mayo, 10,1%; junio, 14,5%; julio, 5,3%; y agosto, 17,3%.

Los sectores con mayores aumentos en septiembre fueron el de educación, con un 40,7%; equipamiento del hogar, 25,6%; bienes y servicios, 21,7%; y alimentos, 19,5%.

«Esta aceleración de la tasa de inflación ocurre en un contexto de significativa intervención del BCV (Banco Central de Venezuela) en el mercado cambiario para procurar estabilizar la tasa de cambio»; señaló la organización.

Costo de canasta básica

Por otra parte, el OVF indicó que, en septiembre, el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, fue de 375 dólares; lo que supone un aumento del 23,05% respecto al mismo mes del año pasado.

«Al valorarla en términos del salario mínimo, este apenas alcanza para cubrir el 4% del costo de esa canasta»; añadió.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial; así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.

Inflación de septiembre en Venezuela - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo sufre una considerable alza la jornada de este jueves #6Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.