A 33 se elevan muertos por naufragio que partió desde Güiria
Connect with us

Sucesos

Se elevan a 33 los fallecidos por naufragio en Güiria

Publicado

on

A 33 se elevan muertos por naufragio - noticiasACN
Compartir

A 33 se elevan muertos por naufragio que trató de llegar desde Güiria a Trinidad y Tobago; informó ayer una fuente de la Fiscalia del Ministerio Público, que es uno del os entes que está en pleno proceso de investigación.

«Hasta ahora han sido identificados 33 cadáveres»; dijo la fuente a la agencia EFE tras ser consultada sobre el caso que es investigado por la Fiscalía como un delito de trata de personas en una ruta marítima que une las costas de Venezuela con Trinidad y Tobago.

Según ha señalado anteriormente el fiscal, Tarek William Saab, dicha ruta está «tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas»; por ello ya han sido detenidas dos personas.

Los venezolanos fallecidos en el naufragio viajaban hacia Trinidad y Tobago para «reencontrarse con sus familias» por Navidad; según la información del Gobierno de Nicolás Maduro.

A 33 se elevan muertos por naufragio

Iban a bordo de una embarcación destapada o peñero; que es utilizado para labores de pesca cercanas a la costa venezolana.

El grupo había zarpado del poblado de Güiria, en el estado Sucre, donde se han presentado protestas de sus habitantes pidiendo justicia para los fallecidos.

Por su parte, el Gobierno venezolano creó una comisión especial para fortalecer las investigaciones sobre las «mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde» de Güiria y ha enviado «trabajadores sociales»; para ayudar a las familias de las víctimas, según ha dicho la ministra de Interior,, Carmen Meléndez.

Por este caso, las autoridades también están tras la pista de otros cuatro civiles y de siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Estos agentes, según las averiguaciones, habían detenido al dueño de la embarcación cuando traía a varias personas desde Trinidad y Tobago, pero para no reportar este hecho ante la Fiscalía le cobraron 4.500 dólares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Camión con cajas Clap y juguetes fue saqueado en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Lamentable! Murió de un infarto mientras esperaba para surtir gasolina en Táchira

Publicado

on

Murió en cola de gasolina en San Cristóbal - ACN
Compartir

San Cristóbal, la capital del Táchira, se vistió de luto tras ser testigo del fallecimiento de un septuagenario, mientras este esperaba su turno para llenar el tanque de su vehículo con gasolina.

La mañana de este lunes 17 de mayo, durante el primer día de la ejecución del plan «Efecto Sorpresa» un hombre de 70 años falleció mientras esperaba que fueran repartidos los números para suministrar combustible en la estación de servicio Marallano.



Murió en cola de gasolina en San Cristóbal

El hombre quedó identificado como Carlos Urbina, quien era taxista. Familiares comentan que él se levantó temprano y se dirigió a la estación de servicio al saber que le correspondía su número de placa; para surtir gasolina, mientras esperaba sentado en la acera junto a su vehículo que le fuera entregado su número, sufrió un infarto.

A su vez, los familiares de Urbina, manifestaron que no sufría del corazón, solo tenía tratamiento para la próstata, vivía solo desde hace algunos años, pues sus tres hijos viven fuera del país.

Familiares junto a efectivos del cuerpo de Bomberos y Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo para realizar el procedimiento pertinente.

ACN/ Prensa Táchira Foto/ Referencial

No dejes de leer: Asesino de dos adolescentes en Táchira asistió a sus velorios, entierros y rezos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.