Venezuela no para de sumar medallas en Juegos Bolivarianos - ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela no para de sumar medallas en Juegos Bolivarianos

Publicado

on

AndreinaPinto-ACN
La aragüeña Andreína Pinto ganó oro en 400 metros libre / Foto: referencial
Compartir
Venezuela logró el lunes 19 medallas ( 4 de oro, 9 de plata y 6 de bronce) durante la novena jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminan el 25 de noviembre.

En los eventos de este lunes la delegación nacional se destacó en natación de carreras tras conquistar cuatro medallas de oro y cuatro de plata. En la categoría masculina, Marcos Lavado ganó oro y Aitor Fugariño plata, ambos participaron en 200 metros libre; Carlos Claverie logró plata, en 100 metros pecho y en relevo 4×100 metros libres Atior Fugariño, Alberto Mestre, Bryan Chávez y Robinson Molina se hicieron con otra dorada.

En la categoría femenina,  Mercedes Toledo obtuvo oro en 200 metros pecho; Andreína Pinto ganó oro en 400 metros libre; en 100 metros mariposa Isabella Páez sumó otra dorada y Jeserik Pinto una plateada; y en 100 metros espalda Carla González añadió otra de plata.

No dejes de leer: Falleció la ex campeona de Wimbledon Jana Novotna

Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 164 medallas (47 de oro, 63 de plata y 54 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 276 medallas (136 de oro, 69 de plata y 75 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 97 metálicas (30 de oro, 22 de plata y 45 de bronce).

En levantamiento de pesas Ángel Luna ganó tres de plata en arranque, envión y total olímpico hasta 85 kilogramos (Kg) y Davin Castro logró dos de bronce en envión y total olímpico hasta 77 kg.

La representante femenina Yurleidys Arriola sumó tres, dos plateadas en envión y total olímpico y una de bronce en arranque hasta 63 kg.

En ecuestre, Eduardo Cariello, Enmanuel Andrade, Luis Larrazabal y Vicente Guillen obtuvieron bronce en salto por equipo mixto.

La delegación sumó otra de bronce en el campeonato de fútbol femenino Sub 20. Asimismo, el equipo femenino de tenis de mesa se hizo con una bronce.

AVN

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Publicado

on

Patrick Ewing se recupera del coronavirus - noticiasACN
Patrick Ewing salió del hospital y debe guardar cuarentena.
Compartir

El exastro de la NBA, Patrick Ewing se recupera del coronavirus; tras ser dado de alta del hospital y dirigirse a su residencia a cumplir el proceso de cuarentena, informó su hijo ayer lunes.

Ewing, quien es entrenador de la Universidad de Georgetown, miembro del Salón de la Fama, de 57 años de edad; jugó con los Hoyas durante su etapa universitaria y brilló con los Knicks de Nueva York en la NBA.

Fuue el mismo quien el viernes 22 de mayo que había sido diagnosticado con el coronavirus y recibía atención médica en un hospital.

Patrick Ewing se recupera del coronavirus

Patrick Ewing Jr. señaló tres días después, a través de Twitter, que la salud de su padre mejoraba; después de recibir tratamiento y agradeció a los médicos y enfermeros que lo cuidaron durante su hospitalización.

Igualmente, agradeció las oraciones de los aficionados después de que su padre diera a conocer la noticia.

“Mi papá ya está en casa y sigue mejorando”; escribió Ewing Jr. “Seguiremos vigilando sus síntomas y apegándonos a los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Espero que todos sigan cuidándose y protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos”.

Toda una leyenda

Como jugador, Ewing ayudó a Georgetown a ganar el campeonato universitario de la NCAA en 1984 y llegó a otras dos finales. Durante sus cuatro temporadas con los Hoyas tuvo marca de 121-23, para un porcentaje de victorias de .840.

Fue la primera selección en el draft de 1985 por los Knicks. Eventualmente, Ewing llevó a Nueva York hasta la final de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Rockets de Houston.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas con los Knicks.

Después de retirarse como jugador, pasó 15 años como asistente en cuatro equipos a nivel profesional; en abril de 2017 volvió a Georgetown para asumir por primera vez las riendas de un equipo a cualquier nivel.

En sus primeras tres campañas en su alma mater, los equipos de Ewing tuvieron registro de 49-46 y no han podido clasificarse al torneo de la NCAA.

En 2019-20, Georgetown terminó la temporada con siete derrotas en fila y un récord de 15-17.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Juego entre Liverpool-Atlético de Madrid causó muerte de 41 personas por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído