Venezuela no para de sumar medallas en Juegos Bolivarianos | ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela no para de sumar medallas en Juegos Bolivarianos

Publicado

on

AndreinaPinto-ACN
La aragüeña Andreína Pinto ganó oro en 400 metros libre / Foto: referencial
Compartir
Venezuela logró el lunes 19 medallas ( 4 de oro, 9 de plata y 6 de bronce) durante la novena jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminan el 25 de noviembre.

En los eventos de este lunes la delegación nacional se destacó en natación de carreras tras conquistar cuatro medallas de oro y cuatro de plata. En la categoría masculina, Marcos Lavado ganó oro y Aitor Fugariño plata, ambos participaron en 200 metros libre; Carlos Claverie logró plata, en 100 metros pecho y en relevo 4×100 metros libres Atior Fugariño, Alberto Mestre, Bryan Chávez y Robinson Molina se hicieron con otra dorada.

En la categoría femenina,  Mercedes Toledo obtuvo oro en 200 metros pecho; Andreína Pinto ganó oro en 400 metros libre; en 100 metros mariposa Isabella Páez sumó otra dorada y Jeserik Pinto una plateada; y en 100 metros espalda Carla González añadió otra de plata.

No dejes de leer: Falleció la ex campeona de Wimbledon Jana Novotna

Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 164 medallas (47 de oro, 63 de plata y 54 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 276 medallas (136 de oro, 69 de plata y 75 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 97 metálicas (30 de oro, 22 de plata y 45 de bronce).

En levantamiento de pesas Ángel Luna ganó tres de plata en arranque, envión y total olímpico hasta 85 kilogramos (Kg) y Davin Castro logró dos de bronce en envión y total olímpico hasta 77 kg.

La representante femenina Yurleidys Arriola sumó tres, dos plateadas en envión y total olímpico y una de bronce en arranque hasta 63 kg.

En ecuestre, Eduardo Cariello, Enmanuel Andrade, Luis Larrazabal y Vicente Guillen obtuvieron bronce en salto por equipo mixto.

La delegación sumó otra de bronce en el campeonato de fútbol femenino Sub 20. Asimismo, el equipo femenino de tenis de mesa se hizo con una bronce.

AVN

Deportes

Secasports a doble final del Torneo Conmebol Evolution

Publicado

on

Secasports disputará la final - noticiasACN
La Sub-13 masculino se medirán en la final a Centro Social Madeirense. (Foto: Prensa Secasports)
Compartir

Secasports disputará la final del Torneo Conmebol Evolution por segunda ocasión al hilo en Sub-13 masculino y también lo hará por primera vez con el femenino sub-14, informó prense de la escuela menor.

Será este semana cuando ambas escuadras busquen el título para representar así al estado Carabobo en la cita nacional, que da cupo para jugar la edición internacional en Brasil.

Según la nota, un un partido con dominio alterno, aunque siempre con la iniciativa de Secasports que continúa invicto en la zafra.

El rival gallego también tuvo sus oportunidades, pero la defensa y portero de Secasports estuvieron atentos a cualquier intento para dejar de nuevo su arco en cero.

Secasports disputará final en Sub-13

La escuadra de Secasports disputará la final Sub-13 tras vencer a la Hermandad Gallega de Valencia 3-0, en juego celebrado en el complejo deportivo Naguanagua Sport Park.

Los goles de la divisa naguanaguense fueron obra de Franber Palencia (5′ y 53′) y Gustavo Bello (54′).

Se mide a CS Madeirense

Ahora los dirigidos por José «Cheo» Hernández tendrán que disputar el cetro estadal con su similar del Centro Social Madeirense.

La divisa de San Diego se enfrentó a Academia Shalom, que abrió las semifinales en el mismo escenario el Sport Park de Naguanagua.

CS Madeirense derrotó a Academia Shalom en emocionante partido que se definió 1-0.

Chicas en su final

Por su parte, la categoría sub-14 femenino de Secasports y s su similar de Academia Santa Rosa definirán la corona.

Ya ambos clubes se midieron en la  fase previa con una victoria por lado, por lo que se muestra pareja esta final.

También el ganador a nivel estadal obtendrá el boleto a la cita nacional donde se disputará el tickets para el torneo internacional en césped amazónico.

ACN/MAS

No deje de leer: Regreso de Neymar a Barcelona cada vez más lejos

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído