350 funcionarios patean las calles del municipio Los Guayos - ACN
Connect with us

Sucesos

350 funcionarios patean las calles del municipio Los Guayos

Publicado

on

Patean-acn
Compartir

En un despliegue de seguridad que comenzó el jueves y durará hasta el domingo, 350 funcionarios de diversos organismos de seguridad patean las calles del municipio Los Guayos donde hay un repunte delictivo según las estadísticas que maneja el Cicpc y la Sala Situacional del VEN-911.

La información la dio el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama, en compañía del comisario jefe Luis Revilla, supervisor de la Delegación Cicpc Carabobo;  y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Los Guayos.

Aldama sostuvo, que el despliegue policial arrancó desde la Plaza Bolívar de  Los Guayos siguiendo las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez.

La finalidad es minimizar el índice delictivo que se ha venido incrementando en las últimas semanas en este sector, según las estadísticas manejadas por el Cicpc y la Sala Situacional del VEN-911, aseguró el jefe de Policarabobo.

Patean-acn

Patean las calles día y noche

Igualmente destacó que, los funcionarios patean las calles día y noche. Durante el operativo los efectivos contarán con 50 unidades radiopatrulleras, 50 motos, dos camiones de traslado, además de un autobús facilitado por la Alcaldía de Los Guayos.

Aldama también indicó, que se llevará a cabo la detención de aquellas personas denunciadas a través de la línea 0800-Drácula y los Consejos Comunales de la zona.

Toda persona que atrapen será verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y posteriormente remitida a la sede del Cicpc, donde se elaborará una planilla de identificación plena.

Por otra parte, el Supervisor de la DElegaciòn Cicpc Carabobo, comisario jefe Luis Revilla, dijo que las unidades operativas del Cicpc se encuentran activas para ubicar a los delincuentes. «Serán trasladados hasta la sede de la Subdelegación Plaza de Toros donde serán verificados en todos los sistemas», aseveró.

Por otra parte destacó el Director de Policarabobo, que trabajan con el firme compromiso de asegurar la paz y el sosiego al pueblo carabobeño, para lograr disminuir significativamente el índice delictivo en esta zona.

No deje de leer: Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación

ACN/boletín de prensa

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.