Venezuela: 37 nuevos casos para un total de 541 infectados (+video)
Connect with us

Nacional

Actualización: 37 nuevos casos para un total de 541 infectados (+Video)

Publicado

on

Actualización: 37 nuevos casos para un total de 541 infectados
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 17 de mayo de 2020 17:10 HLV | Categoría:Nacional

Este domingo, durante su acostumbrada alocución para actualización de los casos de Covid-19 en Venezuela, la Vicepresidente ejecutiva Delcy Eloina Rodríguez Gómez, informó que el total de casos en el territotio nacional alcanzó los 541 pacientes infectados, en el segundo repunte mas alto de casos en la semana (37 el día de hoy, número ligeramente inferior al de ayer cuando se reportaron 45).

De acuerdo al parte oficial de Delcy Rodríguez, existen 37 nuevos casos, de los cuales 34 son importados, 19 de los cuales son procedentes de Perú, 14 de Colombia. Así mismo la vicepresidente apuntó que 4 de estos nuevos casos son clasificados como: contagios comunitarios.

Los 37 nuevos casos quedaron distribuidos geográficamente de la siguiente manera: Distrito Capital: 33 y Apure: 4. Rodríguez apuntó que el 75% de los nuevos casos reportados en los últimos días se corresponden a pacientes «importados», de coonacionales que están regresando a nuestro país.

Venezuela: 37 nuevos casos para un total de 541 infectados

Video con las declaraciones de la Vicepresidente Delcy Rodríguez

Así mismo, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, afirmó que del total de nuevos infectados, 25 son hombres, 12 son mujeres, y entre ellos hay 5 casos que corresponden a menores de edad.

La vicepresidente ejecutiva expresó que, 33 de estos nuevos casos están ubicados en cordones sanitarios establecidos para su atención médica y todos los casos se encuentran aislados en centros de salud centinelas.

Actualización al 17-05-2020: 37 nuevos casos para un total de 541 infectados. Infografía: ACN.

Actualización al 17-05-2020: 37 nuevos casos para un total de 541 infectados. Infografía: ACN.

[Fuentes]: ACN | VTV | Redes | Archivo

No dejes de leer: La mitad de contagiados del Covid 19 han sido recuperados

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Llegaron los primeros 50 pacientes con covid-19 al Poliedro de Caracas

Publicado

on

Llegaron primeros pacientes Poliedro
Compartir

Este domingo Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó que llegaron los 50 primeros pacientes de covid-19, al hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.

“Se trata de pacientes con síntomas leves y/o asintomáticos”; explicó Farías a Prensa Presidencial.

Llegaron los primeros pacientes al Poliedro

Cabe recordar, que el presidente Nicolás Maduro indicó en días anteriores; que se habilitaron 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para albergar pacientes con coronavirus.

“Hemos acondicionado 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para atender a los contagiados previa prueba de PCR positiva; que sean asintomáticos y con síntomas leves”, fueron las palabras de Maduro.

También indicó que dejaba a cargo de los pacientes recluidos en el Poliedro a Antonio Enrique Álvarez Cisneros; más conocido por el apodo el Potro Álvarez.

Cabe destacar, que la medida ha sido criticada por médicos y expertos venezolanos.

Maduro anunció que el Movimiento Por la Paz y la Vida preparará los gimnasios verticales que se encuentran en todo el país para que estén disponibles; en caso necesario, para acoger a pacientes positivos del coronavirus.

“Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad -si hiciera falta- para lograr algo que solo se hace en Venezuela; tratamiento y hospitalización personalizada a las personas que se confirmen son portadores del virus”, expresó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído