Realizarán 3er Festival de Perfopoesía en Valencia - ACN
Connect with us

Espectáculos

Realizarán 3er Festival de Perfopoesía en Valencia

Publicado

on

festival-valencia-poesia-acn
Compartir
  • 5
    Shares

La agrupación El Taller de Calíope organiza el 3er Festival de Perfopoesía Valencia en honor de los recientemente fallecidos, el pintor Luis Noguera y el escritor José Joaquín Burgos, referencias de las artes venezolanas, quienes serán recordados con diversas actividades durante la programación a realizarse en diferentes espacios de la capital carabobeña, del 19 al 21 de enero.

La información fue suministrada por Melania Reyna y Denis Miraldo, quienes explicaron que la tercera edición de este exitoso festival, reprogramada desde finales del año pasado en espera de condiciones idóneas, cuenta con el valioso apoyo de la Secretaría de Cultura de Carabobo, Teatro Municipal de Valencia, Academia de la Lengua de Carabobo, Bloque Cultural Zona de Descarga y otros anunciantes.

Tomarán espacios culturales, parques, locales nocturnos y espacios públicos, e incluye presentaciones y exposiciones de diversas disciplinas como música, poesía, performance, danza, artes visuales y cine.

El cronograma a detalle

Las actividades comenzarán el viernes 19 a las dos de la tarde en el Café El Principal con la Zona de Descarga para Luis Noguera, seguido del sábado 20 a las diez de la mañana en el Teatro Municipal con la Ronda de Luz para el Poeta Burgos y a las nueve de la noche con Los Poetas del Rock en ¡Oh Qué Bueno! Escenario de Sorpresas de El Viñedo.

El domingo 21 a las nueve de la mañana se realizará el tradicional Spa Poético en el Bosque del Parque Fernando Peñalver, y a las dos de la tarde será la Clausura en la Terraza 76 de la urbanización El Trigal, ambas jornadas plenas de propuestas para niños, jóvenes y adultos.

Para participar ofrecer las redes de El Taller de Calíope y el correo perfopoesí[email protected], donde podrán seguir el día a día de la programación de este novedoso festival que revitaliza la poesía para la escena y ofrece una nueva visión de la literatura en comunión con las demás artes.

No dejes de leer:“Paro técnico” de transporte sigue agudizándose en varios estados

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Actor de Broadway falleció a causa del coronavirus

Publicado

on

actor brodway falleció coronavirus- acn
Foto: AFP.
Compartir
Por complicaciones a causa del coronavirus, el actor de Broadway Nick Cordero falleció este domingo; luego de luchar durante más de tres meses contra la enfermedad desde un hospital en Los Ángeles y haber dado negativo en la prueba de COVID-19.
Tras conocer su muerte, la esposa escribió en redes sociales «Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra».
A pesar que de acuerdo a los médicos ya no tenía el virus, todo ese tiempo que estuvo hospitalizado ocasionó graves secuelas; en varios de sus órganos, por lo que no aguantó su recuperación y murió.

Falleció actor de Broadway por coronavirus

De hecho, pocos días antes la esposa declaró en una entrevista televisada, que el fallecido necesitaba un trasplante doble de pulmón; para recuperarse de la enfermedad. «Llego a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna. La enfermedad fue tan fuerte que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones», agregó.
Vale mencionar sobre el actor de Broadway que falleció por coronavirus, que tenía de 41 años y que su carrera fue seguida en Estados Unidos y reconocida en el circuito de Broadway; además estuvo nominado a los premios Tony. Es por ello, que la pérdida de Cordero fue lamentada por la comunidad de artistas y los aficionados del espectáculo.
En 2014 ganó en los Óscar del teatro, por su papel en Bullets Over Broadway, por también un Theatre World Award y oun Outer Critics Circle Award; nació en Canadá y llegó a Nueva York, Estados Unidos, para trabajar con actor teatral.
Los recordados, Rock of Ages, Waitress y A Bronx Tale: The Musical son otros de los espectáculos en los que participó; así como en producciones de la pantalla chica como Law & Order: Special Victims Unit y Blue Bloods.
En relación a la forma en que se contagió, su esposa comentó que hasta ahora lo desconocen. Pero si confirmó que debido a la COVID-19 los pulmones de Nick quedaron tan dañados que parecían de un fumador durante 50 años.
También, el actor de Broadway que falleció este domingo como consecuencia del coronavirus; era padre de un varón de un año, llamado Elvis.
Con información: ACN/Agencias/Foto: AFP
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído