4 de febrero ¿Inicio de la tragedia para Venezuela o Día de la Dignidad?
Connect with us

Nacional

4 de febrero ¿Inicio de la tragedia para Venezuela o Día de la Dignidad?

Publicado

on

4 de febrero
Compartir

Hoy 4 de febrero de 1992, inicia la tragedia de Venezuela para algunos, mientras que para otros, es el Día de la Dignidad.

Hugo Chávez hizo su primera gran aparición en público al intentar dar un golpe de Estado en contra del entonces presidente; Carlos Andrés Pérez.

El operativo fue un fracaso. Para ese entonces Chávez tenía el cargo de teniente coronel y decidió promover el golpe de Estado; junto a un grupo de militares conformados por tenientes y coroneles.

El grupo estuvo liderado, principalmente, por cinco tenientes; Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Miguel Ortiz Contreras, Hugo Chávez  y Jesús Urdaneta.

Los cinco eran seguidos de 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes; 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados.

4 de febrero

La movilización militar se inició el 4 de febrero, cuando Pérez regresaba del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Entre los ministros más allegados de Pérez ya había rumores de una posible insubordinación. Fue gracias a esto que el presidente logró;  refugiarse exitosamente en el Palacio de Miraflores.

Inició la revolución

El asalto al palacio presidencial se inició a la medianoche del 4 de febrero. Mientras tanto, un grupo de militares asaltó la residencia presidencial; La Casona, y otras importantes ciudades del país. Los enfrentamientos fueron intensos y dejaron varios muertos en el país.

El grupo liderado por Chávez y los otros cuatro militares estaban motivados por el descontento ante las medidas económicas aplicadas por Carlos Andrés Pérez; en su segundo mandato. La crisis económica y social que se vivía en el país, después del Caracazo; los incentivaron a tomar las armas e insubordinarse.

Sin embargo, no llegaron lejos y el intento golpista quedó en eso: un intento. El fracaso ocurrió cuando no pudieron tomar Caracas con las armas. Los insurgentes se rindieron y las fuerzas del gobierno de Carlos Andrés Pérez; recuperaron el control incluso en el interior del país.

Lograron detener a Chávez, aunque poco antes de su captura se le dio la oportunidad de dirigirse al país; en una alocución transmitida ante los medios de comunicación.

Durante su declaración asumió la responsabilidad del alzamiento y ordenaba a los insurgentes que aún luchaban en Aragua y Valencia; que se rindieran para evitar más muertes.

Aunque el intento dejó una cifra de 32 muertos y marcó el inicio de la llamada “revolución bolivariana”; cada 4 de febrero partidarios chavistas recuerdan la fecha como el Día de la Dignidad.

Consideran que la fecha fue el inicio de la lucha por la soberanía del país y cada año; el Gobierno de Nicolás Maduro lo conmemora con diferentes eventos.

La predicción de Carlos Andrés Pérez

Propósito de la fecha, en redes sociales se ha hecho viral un video, en donde el periodista y empresario; Marcel Granier, realiza una entrevista al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

En dicha conversación, Pérez advierte lo que estaba por venir en ese entonces si los ciudadanos elegían por Hugo Chávez, a su juicio e hambre y miseria, el hundimiento del país. A continuación presentamos el video. Saque usted sus conclusiones.

https://twitter.com/El_Cooperante/status/1357301772751167489

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Maduro informó que el ministro Aristóbulo Istúriz tiene covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Metro de Caracas iniciará el cobro automatizado de pasaje a partir del 1 de marzo

Publicado

on

Plan piloto Metro de Caracas - ACN
Compartir

El Metro de Caracas anunció que iniciará una fase de prueba con el nuevo sistema automatizado para el pago de la boletería.


A través de las redes sociales, se conoció que el plan piloto se implementará con el fin de concretar el cobro automatizado del pasaje, bien sea por punto de venta o por medio del carnet de la patria.

Iniciará plan piloto Metro de Caracas

A partir del 1 de marzo se podrán adquirir las “Tarjetas Inteligentes” en las casetas de las estaciones, se podrán pagar y recargar a través con BioPago, débito, crédito o con el Carnet de la Patria.

El nuevo sistema de pago automatizado para el Metro de Caracas será con una tarjeta inteligente recargable y plantea un cobro electrónico que se hará efectivo con una tarjeta inteligente que los usuarios podrán adquirir y recargar a través del sistema Biopago BDV, punto de venta y el Carnet de la Patria.

Mientras que la cuenta oficial del Metro agregó en otro tuit que el “nuevo sistema cobro de pasaje anunciado por el Presidente Nicolás Maduro; contará con máquinas de consulta para que los usuarios puedan verificar el saldo o constatar la recarga de las tarjetas”.

En días pasados, el mandatario refirió que es necesario hacer ajustes en las tarifas del sistema de transporte Metro, esto con miras a que este mejore la prestación del servicio; acondicionamiento de las estaciones y a la vez los ingresos de las trabajadoras y trabajadores. “Se debe cobrar una tarifa justa para que el sistema funcione. El pueblo quiere que mejoren sus servicios públicos y está dispuesto a pagar un precio justo”, dijo el Maduro.

ACN/ Noticiero Digital

No dejes de leer: Presentan nuevo sistema de pago del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.