4 nuevos casos positivos de covid-19 en Venezuela se ubican en Aragua
Connect with us

Nacional

4 nuevos casos positivos de covid-19 en Venezuela se ubican en Aragua

Publicado

on

4 nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela
Compartir

Este martes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; informa que se registran 4 nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas.

Rodríguez, precisa que los 4 casos se encuentran en el estado Aragua; quienes pertenecen a un mismo núcleo familiar, todas mujeres. Estos 4 nuevos casos suman un total de 193 en el país; de los cuales 111 se encuentran recuperados.



Asimismo, explica que las pacientes están relacionadas con un foco de infección producido en una panadería de la entidad; siendo parientes de otro caso positivo que apenas ayer había sido referido a un centro de salud.

El primer caso se trata de una mujer de 39 años, profesión del hogar, hermana del paciente mencionado el día de ayer. El segundo caso es otra mujer, de 29 años de edad, infectada en las mismas condiciones, esposa del paciente positivo del día de ayer. Las otras dos pacientes son niñas, sobrina e hija del mismo paciente.

4 nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela

4 nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela

Señala que ese caso, el cual asegura; había regresado de Colombia; ya ha contagiado a siete personas de círculo cercano.

«Los pacientes positivos para COVID-19 no se pueden quedar en sus casas. No se está cumpliendo de manera adecuada el aislamiento necesario para evitar que se de este proceso de infección intradomiciliaria e intrafamiliar»; comenta.



El ministro de Comunicación, precisa que 29 pacientes se encuentran hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral, 23 en hospitales; 19 en clínicas privadas, 2 en hoteles y ningún paciente en aislamiento domiciliario.

Encuesta escolar

De igual manera, destaca que de los casi 20 millones de usuarios del Sistema Patria; 18.248.394 han contestado la encuesta; 152.635 debían ser visitadas por 12 mil médicos y ya han sido visitadas 147.950.

Rodríguez, informa sobre la encuesta escolar, que la misma ha sido contestada por 4.896.298 personas; y el 90% se decantó porque el año escolar debe culminar con los cursos a distancia.

Cabe destacar, que el estado Miranda se mantiene como la entidad territorial con el mayor número de casos con 67, le sigue Distrito Capital con 29; y Aragua cierra los tres primeros puesto con 31 casos registrados.

“En Venezuela, la gran mayoría de los casos están en el rango entre los 20 y 49 años de edad”; alerta, al tiempo que destaca «somos el país con menor número de casos en el promedio de los últimos tres días de todo el continente Americano».

Finalmente, resalta a que no se debe politizar el tema de la pandemia por Covid-19; pues a su juicio es algo muy importante para la humanidad entera, «no podemos atemorizar a las personas con información falsa».

ACN

No dejes de leer: Mujer despierta en una funeraria después de ser declarada muerta en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Publicado

on

Saime atenderá en semana radical
Compartir

Este viernes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que esta semana radical a partir del lunes 14 de junio y hasta el 15 de julio, se atenderá al público en las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

Durante un mes, los venezolanos podrán acudir a las 90 sedes capacitadas del país para tramitar cédulas tanto para niños como para adultos; así como pasaportes.

Saime atenderá en semana radical

Vizcaíno mencionó durante una entrevista concedida a VTV que las oficinas de todo el país tramitarán pasaportes.

Igualmente, «se van a ver obligadas a atender la cedulación en esta jornada especial del 14 de junio al 15 de julio».

También hizo un llamado a los representantes legales para que mantengan «la calma, la paciencia».

Asimismo, pidió no llevar «a tu hijo a exponerse ante una situación, que bueno; hemos hecho una jornada especial, pero seguiremos atendiendo».

Cabe recordar, que el Saime viene realizando una jornada de cedulación para niños y ahora se suman los adultos, pues desde este 14 de junio comenzarán a ser cedulados.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: Dos temblores se sintieron esta madrugada en Sucre y Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.